Cómo hacer una limpieza facial

Cómo hacer una limpieza facial

La limpieza de cutis es muy importante para preservar la salud de la piel de tu rostro. Es clave tanto para eliminar todas la impurezas como para conseguir que los productos y tratamientos que apliquemos penetren mejor y actúen a la perfección. ¿Sabes cómo realizamos una limpieza facial? ¡Te explicamos todos los pasos!

PASOS PARA REALIZAR UNA LIMPIEZA FACIAL

Estos son los pasos que seguimos cuando hacemos una limpieza de cutis.

  1. Desmaquillamos la piel y los ojos con leche limpiadora o gel limpiador. De esta manera retiramos el maquillaje y todos los productos que pueda llevar nuestra piel.

  2. Después aplicamos el tónico para hidratar y tonificar la piel.

  3. Observamos bien la piel para localizar los puntos negros y comedores y para determinar los productos adecuados.

  4. Posteriormente realizamos un peeling con el que exfoliamos la piel y retiramos las pieles muertas. Esta exfoliación se puede hacer manual o mecánica con un cepillo eléctrico conocido como brossage.

  5. Aplicamos el vapor durante 10 o 15 minutos.

  6. Después extraemos los poros y los comedones.

  7. Una vez extraídos los poros y los comedones y con ayuda de la alta frecuencia cerramos los poros y desinfectamos la zona. Además la alta frecuencia descongestiona la piel y tiene una acción anti-bacteriana, tonificante y estimulante. También gracias a ella eliminamos rojeces y bajamos la inflamación si la hubiera.

  8. Dependiendo del tipo de piel aplicamos una ampolla calmante, sérum, etc.

  9. Aplicamos crema y realizamos un masaje para tonificar la piel, estimular la circulación de la sangre y conseguir que todos los productos penetren mucho mejor.

  10. Aplicamos la mascarilla para sellar todas las propiedades.

  11. Y por último ponemos la crema con el tratamiento adecuado al tipo de piel.

En nuestro artículo “Limpieza de cutis ¿cada cuánto tiempo me la hago?” ya te comentamos que convenía realizar una limpieza de cutis profesional una vez al mes o como mucho cada dos meses. Pero estas cifras son orientativas ya que hay que atender a tus hábitos, tu oficio, al tipo de piel, etc.

LA LIMPIEZA FACIAL EN PACIENTES ONCOLÓGICOS

Como sabes en Centros Beltrán somos expertos en estética oncológica y queremos explicarte que la limpieza facial está desaconsejada en pacientes oncológicos que están siendo tratados con quimioterapia ya que el vapor deshidrata la piel y lo que necesita durante el tratamiento estar perfectamente hidratada como ya te explicamos en el artículo “Hidratación de la piel de las personas con cáncer”.

Y ahora que conoces los pasos que seguimos a la hora de hacer una limpieza facial si quieres que te realicemos una en nuestro centro de estética de Valencia no dudes en llamarnos al 96 348 78 20 o mandarnos un Whatsapp al 601 08 13 64 para reservar tu cita. ¡Pregunta por nuestras ofertas y promociones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *