Consejos para lucir una piel estupenda en invierno

Ya está aquí el invierno!! Junto con la nieve, la estufita y la bufanda, la gélida estación nos trae algún que otro quebradero de cabeza en nuestra rutina de belleza.

El frío invierno marca la llegada de una serie de problemas tanto para la piel como para el pelo, que son causados principalmente por el aire seco. Así que ahí va nuestra lista con algunos consejillos para sobrellevarlo.

1. Toma mucho líquido

La mayoría de los problemas cutáneos en invierno, como la piel seca o la caspa, son causados ​​por la falta de humedad en el aire. Además nuestros hábitos de consumo cambian drásticamente y consumimos menos agua, lo cual causa falta de líquidos en nuestro organismo. Trata de beber unos 2 litros de agua cada día y verás como tu piel consigue pasar mejor el invierno.

2. Evite las duchas de agua caliente

 

Este punto se que es difícil, y más cuando tienes frío, pero trata de evitar las duchas de agua caliente tanto como puedas. El agua caliente puede causar daños importantes en la dermis, como la perdida progresiva de minerales y aceites propios de la piel, causando sequedad y caspa en la cabeza. En su lugar procura usar agua tibia e incluso fría si te atreves, y notarás como tu piel lo agradece.

3. Hidratar, hidratar y volver a hidratar

Es el punto más obvio y sin embargo muchas veces, ya sea por falta de tiempo o por pura vagancia, el más olvidado. Intenta mantener tu piel hidratada todo el tiempo, llevando alguna crema de manos en el bolso, recordando ponerte un poco después de cada ducha, etc. En invierno, el aire que nos rodea está desprovisto de humedad, lo que hace que la piel se seque mucho. Para reponer la humedad perdida, puedes usar lociones, cremas o aceites hidratantes como el de almendras. Las cremas con aloe vera o incluso el propio aloe vera, pueden resultarte de gran ayuda en esta misión.

4. Evita el Frío

 

Al igual que las duchas calientes son totalmente contraproducentes, el frío extremo puede resultar igual o peor para tu piel. Evita permanecer en la calle o sitios dónde haga mucho frío durante largos ratos. Y si te ves en la situación de tener que exponer la piel a bajas temperaturas, tapa al máximo posible todas las zonas de piel que quedan al aire, como manos, cuello y cabeza con guantes, gorros de lana y bufandas para proteger la piel al máximo.

5. Aceites de semillas de lino y aceite de pescado

Otra forma de mantener la piel saludable es tomar Omega-3. Puedes comprar en alguna farmacia o incluso supermercado cápsulas de omega-3 que te ayuden a reponer algunos minerales importantes, que debido a la dieta actual en los países avanzados, a veces nos faltan. Los efectos de estas deficiencias se vuelven mucho más pronunciados en el invierno, y tu piel también lo nota. Además de esto, intenta añadir alguna ración extra de pescado en tu dieta que contenga este tipo de minerales, que una ayuda extra siempre viene bien.

 

6. Champús anticaspa

En caso de tener caspa, no queda otra que comprarse un champú y un tratamiento especifico para tratarla. Si aún utilizando esto, no consigues que se vaya, existen algunos productos más fuertes que contienen soluciones de alquitrán de hulla o ácido salicílico que también puedes probar. Sin embargo, en estos casos te recomendamos consultar con un especialista cual sería la mejor solución a tu problema, antes de gastarte el dinero en este tipo de productos, ya que si la caspa persiste y además tienes picor en el cuero cabelludo, puede que el problema no sea la sequedad en sí, sino un signo de la existencia de algún tipo de enfermedad genética, como la dermatitis seborreica o la psoriasis, que por lo general salen a la luz en la estación fría.

7. Bálsamo labial

 

Por último, pero no menos importante, hay que  hidratar los labios. Para los labios secos y agrietados utiliza bálsamo labial, vaselina o el cacao que más te guste. En el mercado existen un montón de variedades y tipos, con sabores, olores, colores y texturas diferentes. Además es facilísimo de llevar siempre encima, para utilizar en cualquier momento o lugar. También os recomendamos que utilicéis exfoliantes labiales para eliminar las células muertas.

Esperamos te sirvan estos consejos para lucir una piel tersa y bonita durante todo el invierno, aunque haga un frío del demonio!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *