Consejos para un cabello brillante

Consejos para un cabello brillante

Sin duda tener una melena larga y brillante a lo popstar es lo que casi todas quisiéramos, pero no siempre lo conseguimos. Y es que los productos que utilizamos a diario para nuestro pelo, así como las planchas, secadores, tenacillas y demás, junto a la polución de la ciudad, los cambios de estación, etc. hacen que el brillo natural de nuestro cabello se esfume.

Pero no te desanimes, que conseguir ese brillo tan espectacular no es tan difícil como crees, y además no vas a tener que dejarte la cartera en el intento. Simplemente siguiendo unas pautas y consejos que a continuación enumeramos y con un poquito de paciencia, conseguirás un cambio espectacular, que te convertirá en la envidia de cualquier Jennifer López que te cruces en tu camino.

1. Acondicionadores o mascarillas.

Añadir a tu rutina de lavado del pelo la aplicación de un acondicionador o mascarilla, te dará ya un puntito extra de suavidad y brillo, que seguro notarás en a penas unos lavados, ya que los champús generalmente hacen que tu cabello se seque al mismo tiempo que lo limpia. Es algo parecido a cuando te lavas las manos en invierno, que si después no te hechas un poquito de crema, notas la piel seca y tirante. Al aplicar un acondicionador o mascarilla, lograrás contrarrestar esta sequedad provocada por el champú, que al mismo tiempo es el causante de la perdida de brillo del mismo.

2. Champús

Ten mucho cuidado con los champús que utilizas. Parece obvio, pero mucha gente no presta realmente atención a que tipo de champú está utilizando para lavarse el pelo, lo cual, causa grandes destrozos tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. No utilizar champús muy agresivos y no hacerlo con demasiada frecuencia, es algo a tener muy en cuenta, ya que los champús, generalmente, tiene como misión quitar los aceites naturales del cuero cabelludo. Lo que es fantástico para mantenerlo limpio, siempre y cuando no nos excedamos, y consigamos precisamente el efecto de sequedad. Por ello repetimos, todo con moderación, por favor!

Consejos para un cabello brillante. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

3. Toma duchas frías

Tal vez ya lo hayáis escuchado en algún sitio. Y si, es totalmente cierto, el agua caliente es mala para el cabello y hace que pierda brillo. Sabemos que ahora en invierno cuesta un poquito eso de meter la cabeza bajo el agua fría, pero con agua tibia también vale para conseguir no perder el brillo en nuestro cabello. Y si eres de sangra caliente y te atreves, adelante con el agua fría!. En poco tiempo podrás ver como no sólo tiene mucho más brillo tu pelo, si no que estará mucho más fuerte, ya que el agua fría estimula el folículo capilar. Un poquito de frío compensa, no?

4. Hidratación

No sólo desde el exterior, si no también desde el interior. La deshidratación del organismo también afecta a tu cabello, así que asegúrate de beber mucha agua todos los días, así como de consumir verduras y zumos naturales para mantener tu cuerpo lo más hidratado posible. Un puntito más para mantener un cabello saludable y con aspecto brillante a largo plazo.

5. Remedios caseros / Sugerencias

Además de todos los consejos anteriores, hay un montón de cosas que puedes hacer tu misma para tener una melena brillante y cuidada, como por ejemplo:

  • Utiliza dos veces a la semana aceite, como por ejemplo el de coco o el de oliva a modo de mascarilla. Es tan fácil como calentar una pequeña cantidad y masajear suavemente la cabeza con él. Si además luego te das un buen baño, añadiendo unas gotitas de aceite al agua, o con el mismo que se desprenda de tu cabello, notaras los resultados en apenas unas semanas, y no sólo en el pelo si no también en toda la piel del cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?.
  • También puedes ponerte un poco de mayonesa a modo de mascarilla en el pelo. Tápalo con un gorro de ducha y enróllate una toalla encima. Deja actuar durante un par de horas antes de lavarlo suavemente con champú. Suena como si estuvieses haciendo ensaladilla rusa, pero el resultado es fantástico!
  • Por último, puedes prepararte una mascarilla con huevos, miel, aloe vera y yogur. Grandes aliados para conseguir un brillo espectacular en el pelo. Coge una pequeña cantidad y espárcela bien por todo el pelo. Déjatelo durante un par de horas antes de lavarlo y voila!. Con un par de veces a la semana, en menos de un mes notarás que tu cabello está increíble.

Ya ves, lo sencillos, económicos y rápidos son todos los consejos que te proponemos, así que ya no tienes escusa para no lucir un melenón de infarto. Cuéntanos qué tal te ha ido y por supuesto comparte con todos nosotros tus truquillos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *