Corte Bob: cómo es y opciones en pelucas y prótesis capilares

corte de pelo bob

Si has llegado a este artículo seguramente estarás planteándote dar el paso y hacer un cambio radical en tu estilo, así que ¿por qué no pasarte al corte de pelo Bob que tan de moda está?. Es un estilo muy favorecedor y sobre todo cómodo de llevar. Pero si todavía tienes dudas sobre si hacerlo o no te explicamos una serie de aspectos que deberías de tener en cuenta. ¡Es uno de los cortes que más de moda ha estado durante los últimos años y lo sigue estando! ¡Y si eres usuaria de pelucas y prótesis y estás pensando hacerte este corte también has llegado al artículo adecuado!

¿Cómo es el corte Bob?

Aunque existen distintos largos en este corte y por tanto diferentes tipos de Bob, para que un Bob sea un Bob, el pelo debe estar más corto en la zona de la nuca y por delante debe rozar los hombros. Por este motivo en primer lugar deberás tener en cuenta que al cortarte el pelo a lo Bob se va a centrar la atención en tu cuello por lo que si no te sientes cómoda con esta zona, plantéatelo bien antes. Si por ejemplo tienes los hombros más anchos y el cuello un poquito más corto, no es el corte más recomendable. Si tienes una mandíbula muy marcada, tampoco es el corte que más te favorecerá, ya que deja muy al descubierto la cara y la hace más angulosa. De todas formas existen distintos largos en este tipo de corte, por lo que también puedes dejarlo un poco más largo de lo normal, para que no se resalte tanto estas partes. Este sería un «long bob».

Otro punto a tener en cuenta, es la textura natural de tu cabello. Si lo tienes liso y fino, el corte con Bob globo, te irá genial, porque le dará un extra de volumen. Sin embargo si lo tienes rizado, es justo lo contrario, el corte globo te dará demasiado volumen, por lo que no es nada recomendable. Aunque en pelos ondulados también hay determinados Bob que encajan, es un corte realmente pensado para pelos lisos, ya que al pesar poco, aporta un volumen extra.

Además, también deberías saber que si quieres mantener el corte, deberás acudir con cierta regularidad a tu peluquero, cada 6-8 semanas más o menos, ya que el pelo crece más rápido de lo que parece, y la forma se pierde. Si te lo cortas bastante corto, y quieres llevarlo un poco más largo, puede ir cada 8-12 semanas sin problema.

Y si te gusta el flequillo ¿podrás llevarlo? ¡Por supuesto que si!. Es una de las variedades de este corte.

El corte Bob en pelucas y prótesis capilares

El corte Bob está tan de moda que muchas mujeres con alopecia y pacientes oncológicos buscan soluciones capilares con este corte. ¡Estos son los aspectos a tener en cuenta según el tipo de solución!

Pelucas sintéticas con corte Bob

El cabello sintético al estar hecho de fibra no natural es conveniente no cortarlo. Y si se hace, siempre es recomendable que lo haga un profesional que esté muy acostumbrado a trabajarlo para evitar su rápido deterioro. Por este motivo si buscas una peluca de pelo sintético y quieres un corte Bob te recomendamos que directamente te compres una con este corte. Lo bueno de este tipo de pelucas es que para hacerles el mantenimiento tan solo tendrás que lavarla y dejarla secar al aire para conservar el peinado.

Debido a la alta demanda de mujeres que quieren este corte, los fabricantes de pelucas realizan gran cantidad de modelos con él en sus diferentes versiones. Los que más gustan y más vendemos en Centros Beltrán son estos modelos de la marca Jon Renau:

  • La peluca sintética con corte Bob más vendida es el modelo Victoria de Jon Renau. Pertenece a la colección SmartLace de este prestigioso fabricante y el pelo sintético se une manualmente a la base que cuenta con tul frontal y monofilamento. ¡Así se consigue un resultado excelente y natural!

  • La peluca Elisha de Jon Renau es una de estas pelucas con un corte Bob bastante corto. A pesar de ser una peluca sintética es una de las pelucas más naturales por su fabricación a mano, por el tul frontal SmartLace y el monofilamento que tiene en la parte superior y posterior de la base que permite simular el crecimiento natural del cabello.

  • La peluca Ignite de Jon Renau es otra de las opciones. Ignite es una peluca con corte bob de pelo sintético de tipo HD (Heat Defiant) que destaca por ser un pelo sintético que se puede moldear con aparatos de calor. La base de esta peluca es de tipo abierta (hecha a máquina) por lo que es una una peluca ideal para las mujeres que les guste mucho el volumen. Además es una peluca que tiene tul frontal.

Pelucas y prótesis capilares de pelo natural con corte Bob

En el caso de las pelucas de pelo natural y de las prótesis capilares al estar realizadas con pelo humano y no sintético sí que se puede cortar al gusto de cada clienta. Por este motivo lo que hacen la mayoría de fabricantes es realizar pelucas con pelo de la misma longitud en toda la peluca y después se personaliza el corte para todas aquellas mujeres que eligen el corte Bob.

Si quieres una solución natural con este corte tan estiloso en Centros Beltrán te recomendamos las prótesis capilares a medida que realizamos en vez de las pelucas de pelo natural. ¿Por qué? Porque al estar hechas a medida y al ir pegadas no se mueven nada y al llevar el pelo más corto de la nuca esto es importante. Además duran muchísimo más, podrás dormir con ella, bañarte, hacer deporte y hacer una vida totalmente normal y son totalmente indetectables.

Quiero información sobre vuestras prótesis capilares a medida

 Y bueno, hasta aquí los puntos a tener en cuenta a la hora de plantearse cortarse el pelo a lo Bob o a la hora de comprar una solución capilar con este corte. Esperamos haberte ayudado a decidirte, y si tienes cualquier duda adicional ya sabes ¡ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos!. Puedes llamarnos al 963487820 o escribirnos por Whatsapp al 601081364. ¡Llevamos más de 75 años ayudando a personas con todo tipo de alopecias y a pacientes oncológicos y contamos con una red de más de 40 centros asociados repartidos por casi toda España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *