Cuidados del pelo en verano

cuida tu pelo para el verano

Después del invierno el cabello puede estar dañado por el uso de secadores, planchas, etc. todo ello se puede agravar más con la llegada del verano. ¿Qué podemos hacer? Hoy desde Centros Beltrán te enseñamos cómo preparar tu pelo y lucir una melena de envidia. ¡Estos son los cuidados del pelo en verano!

¿Qué factores son los que afectan al aspecto del cabello?

Empezando desde la alimentación y finalizando en los productos que utilicemos habitualmente para su cuidado. Vamos a repasar punto por punto:

  1. Alimentación. Una dieta sana, equilibrada y sobre todo rica en las vitaminas que hacen que nuestro pelo luzca más brillante, más sano y en definitiva, más bonito. Estos alimentos son el huevo, frutos secos, semillas de girasol, fibra, los antioxidantes de las frutas ricas en vitamina C, los vegetales verdes, estos cuanto más verdes mejor, ya que son fuente de Vitaminas A y C, hierro y calcio. El pescado rico en omega-3, como el salmón. Siguiendo una dieta que contenga estos alimentos veremos nuestro pelo más brillante, más sano y más fuerte.
  2. Productos de cuidado. No debemos descuidar lo que aplicamos en nuestro cabello, al igual que cuidamos la alimentación o la imagen utilizando prendas de moda de nuestras marcas favoritas. Para elegir bien un producto, debemos conocer las necesidades de nuestro cabello, si tenemos un pelo fino, grueso, con o sin volumen, si se rompe con facilidad, si utilizamos tintes químicos, etc. Y siempre elegir una marca que nos proporcione los cuidados que necesitamos. En estos casos podemos pedirle ayuda a nuestro peluquero habitual, el nos dirá que necesitamos para mejorar el aspecto del cabello.  Desde Centros Beltrán os aconsejamos la marca con la que trabajamos habitualmente, ya que nuestra experiencia nos dice por qué las hemos elegido: línea Actyva de Kemon. Si queréis que os aconsejemos personalmente podéis pedir cita en nuestro centro de Valencia. 
  3. Limitar el uso de secadores, planchas… Sí, estamos cansadas de oírlo siempre, pero qué mejor que la llegada del verano para desmelenarnos y dejar nuestras melenas libres de estos castigos. Aprovecha el calor para dejar que tu pelo se seque al aire, aplícate el sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon. O prueba unas ondas surferas o consigue el alisado controlado que deseas con un tratamiento de queratina.
  4. Hazte amiga del peine. Cepilla tu cabello al menos 3 veces al día, para ello utiliza un cepillo suave y si puede ser con las puntas de bolita, de esta forma estimulas la circulación sanguínea y consigues que crezca más sano y brillante.
  5. Enjuágate con agua fría. En invierno sabemos que se convierte en una auténtica peripecia, pero ahora en verano es mucho más cómodo y más agradable hacerlo, así que os animamos a realizar el último aclarado con agua fría. Con esto conseguiremos sellar la cutícula del cabello y estimularemos su crecimiento.
  6. No te laves el cabello todos los días. O al menos los días que puedas, intenta evitarlo.
  7. Protege el cabello de los agentes externos. Sobre todo en verano, el cloro es nuestro enemigo. Utilizad un gorro siempre que vayáis a daros un chapuzón o evitad que el pelo se moje.
  8. No olvides proteger tu pelo del sol con los productos profesionales adecuados. Nosotros te recomendamos los de la línea solar Linfa Solare de Actyva Kemon. 

Ahora ya puedes correr tranquilamente a la playa, y no temer por tu cabello. 😉 ¡Y si lo notas algo castigado después del verano recuerda que hay tratamientos específicos para recuperarlo!

cuidado del cabello para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *