Gimnasia facial: luce un rostro ideal

Gimnasia facial: luce un rostro ideal. Cuidar la piel de nuestro rostro y conservar su belleza durante más tiempo pasa tanto por cuidarla correctamente y aplicar los tratamientos oportunos como llevando una vida saludable. Por otro lado, igual que pasa con el resto de músculos del cuerpo, los músculos faciales, también requieren que los ejercitemos para conservar su firmeza y su elasticidad.

Cuidar la piel de nuestro rostro y conservar su belleza durante más tiempo pasa tanto por cuidarla correctamente y aplicar los tratamientos oportunos como llevando una vida saludable. Por otro lado, igual que pasa con el resto de músculos del cuerpo, los músculos faciales, también requieren que los ejercitemos para conservar su firmeza y su elasticidad.

Practicar ejercicios de gimnasia facial nos ayudará a prevenir la flacidez y la aparición temprana de arrugas ya que se estimula con ellos la producción de colágeno y elastina. Además al oxigenar y tonificar la piel se crea un efecto lifting que notarás si realizas los ejercicios con asiduidad.

La gimnasia facial, por otro lado, activa la circulación sanguínea por lo que conseguiremos que como esta aporta los nutrientes, los productos cosméticos que utilicemos se absorberán mejor y darán mejores resultados. También nos ayudan a tener una piel nutrida, promueven la regeneración celular y eliminan toxinas.

¿Cuándo realizar la gimnasia facial? El mejor momento para realizar la gimnasia facial es por la noche. Después de desmaquillarte, aprovecha y realiza los ejercicios mientras te aplicas la crema hidratante. ¡Realízalos al menos tres veces por semana y pronto empezarás a notar los efectos!

Además ten en cuenta que es muy importante que realices los movimientos de forma suave para evitar crear el efecto contrario al que queremos conseguir.

 Ejercicios de gimnasia facial

Frente

Varios son los ejercicios que puedes realizar para reducir y prevenir arrugas en la zona frontal. Aquí tienes tres ejemplos:

  1. Coloca los dedos índice, corazón y anular de tu mano sobre la frente y sube y baja las cejas para contraer los músculos.
  1. Pon tu dedo índice y corazón en la zona de las sienes y sube las cejas para arriba al tiempo que empujas con los dedos hacia abajo. Mantén en esta posición durante 20 segundos.
  1. Utiliza tu dedo pulgar y el índice para pinzar el arco de la ceja desde la zona del entrecejo hasta el final del arco. Mantén presionada la ceja durante 5 segundos y repite el ejercicio unas 10 veces.
  1. Desliza suavemente los dedos desde la zona baja de la frente hacia la zona de crecimiento del cabello. Realiza este ejercicio unas 5 veces asegurándote de pasar los dedos por toda la frente.

 Ojos y contorno

  1. Para luchar contra las patas de gallo relájate y cierra los ojos. Posteriormente muévelos de arriba abajo durante 10 segundos. Después descansa y vuelve a realizar el ejercicio 10 veces. También te vendrá genial cerrar los ojos y levantar las cejas y mantenerlas levantadas durante unos segundos.
  1. Si lo que quieres es eliminar las odiosas bolsas y ojeras realiza este ejercicio: apoya los dedos índice en los párpados inferiores sin apretarlos y cierra los ojos sin mover el párpado superior. De forma lenta, sube y baja el párpado inferior unas 10 veces.
  1. Y ahora queremos explicarte un ejercicio de gimnasia facial muy sencillo para los párpados que te vendrá genial: con la cabeza bien levantada inhala y cuando exhales levanta las cejas todo lo que puedas y mantente en esta posición durante cinco segundos. Repite este ejercicio 10 veces más.
  1. Pon tus dedos en las sienes y abre y cierra los ojos de forma rápida.

gimnasia-facial-centros-beltran-valencia

Boca

  1. Pronuncia las vocales exagerando el movimiento de vocalización. Para realizarlo abre la boca todo lo que puedas. Repite la secuencia 5 o 6 veces.
  1. Sella los labios y llénate la boca de aire. Aguanta en esa posición durante varios segundos y repite este ejercicio 10 veces.

Papada

  1. Para prevenir la aparición de la papada estira el cuello y realiza con la boca una sonrisa invertida.
  1. Otro ejercicio para tonificar la papada consiste en levantar la cabeza y moverla un poco hacia atrás. Mira al techo y realiza movimientos como si masticaras comida con la boca abierta. Realiza este ejercicio de gimnasia facial 10 veces.

Además de realizar todos estos ejercicios recuerda que es importantísimo realizarte limpiezas de cutis,  hidratar nuestra piel tanto por fuera como por dentro, dormir entre 6 y 8 horas, proteger tu cara de los rayos del sol y evita hábitos que pueden provocar el envejecimiento de tu pielRecuerda que si tienes alguna duda o quieres tener más información sobre los diferentes ejercicios o tratamientos ponte en contacto con nosotros y nuestras expertas profesionales de nuestro centro de estética de Valencia te informarán. Además, realizamos todo tipo de tratamientos de belleza para que estés ¡siempre guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *