Los mejores tentempiés para perder peso.

tentempiés para perder peso

Como seguro ya sabes, cuando empiezas a hacer una dieta, lo primero que te dicen es que debes realizar al menos 5 comidas al día. Esto es muy importante, ya que de esta forma evitas darte atracones y sentir hambre a lo largo del día. Lo único un poco complicado es que entre las comidas importantes, es decir, desayuno, comida y cena, muchas veces no sabemos que es lo más saludable o más recomendable. Así que hoy te traemos una pequeña lista con tentempiés o snacks saludables para estas entre horas, que te ayudarán a perder peso.

Tomar un tentempié no significa picotear

No confundas realizar 5 comidas al día con pasarte el rato comiendo, porque la diferencia en grande, sobretodo si deseas adelgazar. Cuando picoteamos normalmente comemos cualquier cosa que encontramos, sin predeterminar la cantidad que vamos a ingerir, ni la hora. Mientras que tomar un tentempié, debe ser algo que planees con anterioridad, tanto en cantidad, como en la hora y por supuesto de que se va a tratar, porque de lo contrario no conseguirás tu objetivo.

De esta forma el snack o tentempié logra su verdadera misión, que es saciar esa sensación de hambre entre horas, pero de forma controlada.

Los mejores tentempiés para perder peso

Sabiendo esto, podemos entrar en materia, y enseñarte una lista con los mejores tentempiés para bajar de peso teniendo en cuenta distintas características como:

  • Calorías: que este tentempié sea un 10% de las calorías que debemos consumir en la dieta que nos hayamos marcado. Por ejemplo, si en tu dieta pone que tienes que consumir 1500 kcal al día, un snack de unas 150kcal, sería lo adecuado para ti.
  • Fibra: que sea un tentempié rico en fibra y consistente, es decir, que tengas que masticar. Así que nada de batidos, ya que estos no sacian de la misma forma que los solidos y no duran en el estomago el mismo tiempo, se digieren mucho más rápido, por lo que el hambre vuelve antes.
  • Proteínas: tanto vegetales como animales. Las proteínas son muy importantes cuando realizamos una dieta ya que calman el hambre y al mismo tiempo ayudan a que la musculatura se mantenga.
  • Alto contenido acuoso: No quiere decir que tenga que ser líquido, si no que puede ser un alimento sólido con mucho líquido, con lo cual las calorías serán muy bajas, como por ejemplo una pieza de fruta. También podemos combinar la ingesta de un sólido, con agua para así saciar más el hambre.
  • Que este rico: esto es obvio. Escoge algo que te vaya apetecer comer, ya que si sabes que vas a comer algo que no te gusta o apetece, aumentará tu ansiedad con cada ingesta.
  • Alta densidad nutritiva: Que contenga gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, para que a demás de cuidar nuestra salud, nos reporten un aumento de nuestro metabolismo, lo cual es vital para la perdida de pesLos mejores tentempiés para perder peso.Recuerda que la mejor opción es centros Beltrán 96 348 78 20

A continuación te mostramos una pequeña lista con ejemplos de algunos de estos tentempiés, que aportan pocas calorías, nos sacian, nos nutran y al mismo tiempo ayuden a adelgazar de forma correcta.

  • Sándwich con pan integral, 50 gramos de queso fresco y 1 tomate en rebanadas.
  • Un yogur desnatado con 30 gramos de avena u otro cereal sin azúcar.
  • Una taza de macedonia de frutas con 2 cucharadas de queso de untar bajo en grasas edulcorado con un sobre de endulzante con bajo índice calórico.
  • Batido de leche con 1/2 plátano.
  • 10 nueces o 15 almendras.
  • 30 gramos de cacahuetes no fritos ni salados (un puñado).
  • Vaso de zumo de naranja natural con 30 gramos de avena u otro cereal sin azúcar.
  • Medio bocadillo de jamón serrano y queso fresco
  • Tostada con queso de crema bajas calorías y 1 aceituna picada
  • Gelatina con frutas

Como ves hay una gran variedad de tentempiés saludables que te harán más llevadera la dieta. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y en nada notarás como el esfuerzo a valido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *