Todo sobre la micropigmentación

Todo sobre la pigmentación. Te explicamos qué es la micropigmentación, en qué partes se realiza, su duración y mucho más. ¡Si estás en Valencia nosotros te la realizamos!

Hace pocos días ya hablamos de la micropigmentación en el artículo de soluciones para cejas poco pobladas pero queremos profundizar más en el tema y explicarte qué es, en qué partes se realiza, su duración y mucho más. 

¿Qué es la  micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente realizada con pigmentos orgánicos que sirve para corregir o mejorar diferentes rasgos de la cara. También es muy útil para personas que se están sometiendo a un tratamiento médico como puede ser la quimioterapia o para personas con alopecia.

¿Dónde se realiza la micropigmentación?

La micropigmentación suele realizarse sobre todo en cejas, labios y ojos pero también puede aplicarse para disimular problemas de alopecia en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado se utiliza para la reconstrucción de las areolas mamarias en los casos de cáncer de pecho o para ocultar cicatrices.

Micropigmentación de cejas: gracias a esta técnica se dibujan unas cejas perfectas para tu rostro y también sirve para rellenar las cejas poco pobladas. Se pueden dibujar en bloque o con la técnica del pelo a pelo. Esta técnica también se puede  utilizar para disimular problemas de alopecia. 

Micropigmentación de labios: sirve para llevar perfilados los labios de manera semipermanente durante un buen tiempo. También es muy útil para corregir asimetrías del labio, labios desdibujados y disimula también el conocido como “código de barras” (arrugas en la parte superior del labio).

Micropigmentación de ojos: ¿quieres olvidarte de realizarte la raya del ojo a diario? Con la micro puedes hacerlo. También sirve para dar más densidad a tus pestañas micropigmentando entre pelo y pelo.

Micropigmentación para la reconstrucción de la areola mamaria: en los casos en los que se efectúa una reconstrucción del pecho debido a un cáncer de mama, la micro sirve para reconstruir la areola y dotar al pecho de un aspecto más natural.

micropigmentacion-valencia-campanar

¿Cómo se realiza?

La micropigmentación consiste en introducir con una aguja el pigmento en el interior de la piel a nivel epidérmico. Generalmente para realizarla  se necesitan dos sesiones. En una primera sesión se diseña la parte a micropigmentar y se realiza con un color más claro.

Y pasadas unas semanas, en una segunda sesión de revisión, es cuando se ve cómo ha quedado el color aplicado y se decide si hay que retocar o no el diseño o el color. Si hubiera que hacer el retoque se realizaría en esta misma sesión.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Hay mucha gente que piensa que la micropigmentación es como un tatuaje que dura para toda la vida pero no es así. Como hemos dicho es una técnica de maquillaje semipermanente.

La duración depende del tipo de piel, de los cuidados, de los pigmentos utilizados o de la zona pero normalmente como media suele durar entre 2 y 5 años.

Al ser una técnica semipermanente si el color varía con el paso del tiempo se podría hacer un repaso del mismo.

Contraindicaciones 

Estas son algunas de las contraindicaciones.

  • Estar tomando antiestamínicos
  • Estar tomando Sintrom
  • Ser propensa a padecer herpes ya que éste hace desaparecer el pigmento.
  • No realizar en zonas con pecas, lunares u otras afecciones en la piel
  • No realizar si se tiene alergia a pigmentos
  • No realizar durante el embarazo
  • No realizar si hay una infección local

Consejos y recomendaciones

  • No fumar después de realizarlo
  • No hacerlo durante la menstruación
  • No comer alimentos picantes, mariscos o carnes rojas ya que aumentan el ácido úrico en nuestro organismo
  • No tomar bebidas alcohólicas
  • No tomar nada que lleve cafeína o excitantes ni antes ni después de realizarlo
  • Después de hacerla es muy importante limpiar bien la zona con agua y jabón sin frotarse y poner tres veces al día vaselina
  • Evitar la exposición solar o los rayos UVA y utilizar protector solar de pantalla total
  • No maquillarse la zona hasta que la piel cicatrice
  • Evitar acudir a saunas o zonas muy húmedas al menos durante los 7 días posteriores a realizarse la micropigmentación

2 comentarios en “Todo sobre la micropigmentación

  1. Rosanna Fernández dice:

    Buen día … quisiera saber cuánto cuesta el delineado párpado d arriba y abajo d los ojos y dnd queda su local gracias

    1. Centros Beltrán dice:

      Buenos días Rosanna estamos en Valencia (España), creo que estamos un poco lejos jeje. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *