Prepara tu piel para el verano

Prepara tu piel para el verano. Poco a poco se va acercando el verano así que es el momento de preparar nuestra piel tanto por fuera como por dentro para que luzca perfecta en los meses estivales y para alcanzar un bonito bronceado. ¡Sigue nuestros consejos para conseguir una piel perfecta y saludable!

Poco a poco se va acercando el verano así que es el momento de preparar nuestra piel tanto por fuera como por dentro para que luzca perfecta en los meses estivales y para alcanzar un bonito bronceado. ¡Sigue nuestros consejos para conseguir una piel perfecta y saludable!

 Prepara tu piel por fuera

1.Realízate una limpieza facial y un peeling corporal

Antes de exponerla al sol es clave eliminar las células muertas y todas las impurezas de nuestra piel. Para ello deberás realizarte una limpieza facial en profundidad (preferiblemente en un centro de estética) y un peeling corporal justo antes del verano. Además, realizando esta limpieza profunda nuestra piel también absorberá de mejor manera todos los productos que posteriormente le apliquemos como por ejemplo las cremas hidratantes o las cremas protectoras. Utilizar exfoliantes también te vendrá genial.

2. Hidrátala

La hidratación es clave para la buena salud de nuestra piel ya que esta actúa de barrera protectora contra los agentes externos. Aplícate crema en la piel dos veces al día en los meses que quedan de primavera y en verano. ¿Qué conseguimos con esto?

  • Evitar el deterioro temprano y la aparición de manchas y arrugas
  • Evitar la descamación y los picores
  • Aumentamos su tono y su elasticidad

Para hidratar tu piel te recomendamos las siguientes cremas:

  • Para la cara: Hydracure Excel Therapy O2  y Timexpert C+  de Germaine de Capuccini.
  • Para el cuerpo: leche reafirmante e hidratante Perfect Forms. Está también en su versión para manos y para pies. 
  • Para los labios: Excel Therapy 02 y el exfoliante que elimina las células muertas.

3. Depilación

Evita depilarte tanto antes como después de la exposición solar. Es uno de los errores más frecuentes que cometemos al depilarnos pero hay que dejar pasar al menos cuatro horas antes de ir a la playa o la piscina. Después de tomar el sol tampoco es recomendable que te depiles, ya que la piel está muy sensible y ten esto en cuenta sobre todo si la notas algo quemada.

4. Rayos UVA

Si tienes la piel sensible es recomendable que, antes de exponerla a los rayos del sol, te des unas 5 sesiones de rayos UVA de unos 10 minutos de duración (siempre con protección). De esta manera la prepararemos a una posterior exposición solar.

5. Protección solar

Los rayos del sol cada vez ponen más en peligro nuestra piel, por este motivo, es importantísimo que utilices protección solar. Nuestra recomendación es que la utilices gradualmente. Es decir, los primeros días utiliza una protección con un SPF 50 o 30 (según sea tu piel) y poco a poco, ves disminuyendo el factor hasta llegar al SPF 15 como mínimo. También es importante que evites exponer tu piel al sol durante las horas centrales del día donde la radiación es mayor.

Si tu piel es propensa a que le salgan manchas, lunares o pecas no lo dudes y utiliza protector con protección total cuando salgas de casa.

Recuerda siempre: ¡prevenir es curar!

protege-piel-del-sol

6. Después del sol

Después de exponer tu piel al sol utiliza el After sun y la leche hidratante para reducir todas las rojeces. El After sun será tu aliado perfecto para mantener el color durante más tiempo y para cuidar en profundidad tu piel ya que es una crema que alivia el escozor, hidrata y regenera las células que han sido dañadas por el sol.

7. Realiza ejercicio a diario

Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día te ayudará también a tener una piel perfecta ya que activa la circulación sanguínea y con ella la oxigenación y la aportación de nutrientes a la misma.

A su vez el ejercicio nos ayuda a eliminar las toxinas, las impurezas y las células muertas de nuestra piel.

Por otro lado, el deporte contribuye a la creación de colágeno y elastina por lo que tu piel ganará en tonicidad y en firmeza. Con ello evitaremos la aparición de la flacidez y de las odiadas arrugas. ¡Como puedes ver, todo son beneficios!

También te recomendamos que realices ejercicios de gimnasia facial ¡te vendrán genial para luchar contra las arrugas!

Prepara tu piel por dentro

1. Hidrátala

Bebe al menos dos litros de agua al día e incluye en la dieta alimentos que también aporten agua a tu cuerpo como, por ejemplo, las frutas y verduras.

2. La dieta es clave

Los nutrientes que comemos alimentan todas las células de nuestro cuerpo y también las de la piel. Por este motivo los alimentos que ingerimos son nuestros aliados para preparar la piel para el verano y evitar su deterioro prematuro.

Nuestro consejo es que en primavera y en verano aumentes la cantidad de alimentos que estimulan la producción de colágeno como son la zanahoria, la sandía o el tomate. Además las cerezas, los albaricoques o los melocotones te ayudarán a estimular la melanina y a conseguir un mejor bronceado y más uniforme.

Por otro lado las verduras de hoja verde, los pescados ricos en Omega 3 y el té verde también son importantes para proteger tu piel de las quemaduras.

No te olvides tampoco de las vitaminas A y E y de los antioxidantes que ya deben estar presentes todo el año en tu dieta.

¡Pon en práctica todos estos consejos para tener una piel perfecta este verano! ¡Cuida y protege tu piel, es el órgano más grande de tu cuerpo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *