Presoterapia: qué es, cómo funciona y sus beneficios

Presoterapia: qué es, cómo funciona y sus beneficios. la presoterapia que es un tratamiento corporal diseñado para eliminarla y para mejorar la circulación sanguínea ¿quieres saber cómo funciona y todos sus beneficios? ¡te explicamos más detalles de esta técnica!

La celulitis se manifiesta en el cuerpo, sobre todo en el de las mujeres, con la aparición de la lo que conocemos como piel de naranja. Si quieres combatirla te invitamos a que pruebes la presoterapia que es un tratamiento corporal diseñado para eliminarla y para mejorar la circulación sanguínea ¿quieres saber cómo funciona y todos sus beneficios? ¡te explicamos más detalles de esta técnica!

Qué es la presoterapia y cómo funciona

La presoterapia es un tratamiento corporal que se realiza mediante un sistema de compresión controlada. Con un pantalón conectado a un compresor, que se va inflando por zonas, se proporciona un masaje unidireccional que llega a la parte inferior de la superficie de la piel.

Las sesiones de esta técnica consisten simplemente en introducirse dentro del pantalón conectado al compresor y dejarlo actuar durante aproximadamente 45 minutos. En cuanto a la frecuencia de la sesiones se recomienda una media de dos sesiones a la semana. Esto dependerá de las necesidades de cada persona.

presoterapia-valencia-centro-belleza-beltran

Beneficios de la presoterapia

Después de la pubertad comienzan a acumularse grasas corporales en determinadas zonas como, por ejemplo, las caderas, el vientre, las nalgas o los muslos. La acumulación de dichas grasas hace que el tejido pierda su consistencia y la sangre y los vasos linfáticos sufren las consecuencias.

Gracias a la presoterapia se mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático y se frena el desarrollo de la celulitis y las venas varicosas. Por tanto conseguirá moldear la silueta en piernas, nalgas y vientre. Además esta técnica también te ayudará a:

  • reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor ya que produce un alivio inmediato
  • evitar la retención de líquidos ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina
  • mejorar el tono y la firmeza de la piel
  • mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo
  • reducir los edemas
  • restaurar los tejidos dañados
  • reducir la tensión arterial

Por todos estos beneficios la presoterapia está indicada para personas con celulitis, para aquellas que tengan retención de líquidos o que sufran de piernas cansadas. Además, también es muy recomendable para personas con edemas o con alteraciones en el sistema circulatorio.

 Contraindicaciones

La presoterpia es una técnica apta para todas las edades y está contraindicada en muy pocos casos. Algunos de ellos son:

  • Personas con infecciones
  • Personas con problemas cardiacos severos
  • Personas con trombosis venosas
  • Personas con cáncer excepto bajo prescripción médica
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con baja tensión arterial

Para obtener unos mayores efectos y mejores resultados es recomendable combinar la presoterapia con una dieta equilibrada, con la realización de ejercicio y beber al menos dos litros de agua al día. Además para personas con celulitis en nuestro centro de estética de Valencia aconsejamos combinar la presoterapia con la radiofrecuencia Indiba para conseguir un resultado óptimo. ¡¡PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS Y PROMOCIONES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *