Beneficios del tratamiento de ácido hialurónico para el cabello

El ácido hialurónico es una proteína que tenemos en nuestro cuerpo de forma natural. Es muy conocida en el mundo de la estética y de la cosmética porque ayuda a hidratar la piel, a retener los niveles de agua y a rejuvenecerla pero pocos conocen la gran cantidad de beneficios que puede aportar también al cabello. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo este artículo!

Cómo actúa el ácido hialurónico en el cabello

El ácido hialurónico ayuda a nuestro cuerpo y también al cabello a mantener los niveles óptimos de hidratación. Con el paso de los años (a partir de los 30 más o menos) vamos produciendo menos cantidad de esta proteína y si no se realiza un tratamiento en el pelo este va deteriorando.

Si a esto le sumamos los daños de otros elementos externos como puede ser el sol u otros factores atmosféricos, el uso prolongado de tintes o aparatos de calor este deterioro se agudiza provocando una mayor sequedad y el pelo acaba rompiéndose.

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello

Muchos son los beneficios que puede aportar el ácido hialurónico a tu cabello. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Cuando el cabello se reseca y pierde color por la acción del sol y otros factores provoca que el pelo esté alcalino y el ácido hialurónico lo que hace es reequilibrar el PH de una manera muy eficaz. 
  • Repara el cabello y le da un aspecto más sano y cuidado.
  • Aumenta el nivel de hidratación y se acaba con la sequedad. Actúa absorbiendo el agua y almacenando la humedad durante más tiempo.
  • Acaba con el encrespamiento y le da una textura súper sedosa.
  • Alisa el pelo.
  • Aporta suavidad, brillo, movimiento y elasticidad.
  • Fortalece el cabello y evita la rotura.
  • Ayuda a prevenir problemas capilares como puede ser la caída del cabello.
  • En cabellos finos logra una apariencia más voluminosa.
  • Es un tratamiento menos dañino para el pelo que la keratina y sus beneficios los observarás al momento de realizarlo.

¡Con todos estos beneficios el ácido hialurónico rejuvenecerá tu cabello!

Beneficios del ácido hialurónico para el pelo de prótesis capilares y pelucas

El cabello de las prótesis capilares y de las pelucas de pelo natural no se alimenta de los nutrientes del cuero cabelludo y por tanto requiere un importante aporte de hidratación y nutrición. Por este motivo para hacerles el mantenimiento siempre recomendamos productos profesionales diseñados para cabellos secos. En nuestro centro capilar utilizamos los productos de la línea Nutrizione Ricca de Actyva Kemon.

Como es un pelo seco el ácido hialurónico le vendrá genial por todos los beneficios ya te hemos detallado anteriormente. ¡No te arrepentirás de realizarle este tratamiento al pelo de tu solución capilar!

Cómo realizar un tratamiento de ácido hialurónico en casa

Si quieres que tu pelo o el de tu solución capilar luzca más sano, cuidado y brillante ¡te recomendamos que te realices un tratamiento de ácido hialurónico! Puedes acudir a un profesional o si prefieres hacértelo en casa ¡te explicamos a continuación cómo se hace!

Para realizarlo necesitarás:

¡Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo/a!

  • Lava el cabello con el champú Nutrizione Ricca de Actyva y acláralo bien.
  • Aplica la mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon y déjala actuar al menos 20 minutos. Después aclara con abundante agua.
  • Quítale un poco la humedad con un secador y recoge el cabello para aplicar el producto en particiones.
  • Después aplícale 3 o 4 gotas del ácido hialurónico Benessere Ialu concentrado de Actyva Kemon y masajéalo un poquito (si el pelo es muy largo precisará algunas gotas más). Este producto concentrado reconstruirá la fibra capilar e hidratará el cabello de manera intensa. Su fórmula es de origen natural en un 95% y su fórmula además de contener el ácido hialurónico incluye aceite de almendras dulces y vitamina E (que tiene una potente acción antioxidante, lenitiva y protectora contra los rayos UV). IMPORTANTE: Si el tratamiento en vez de realizarlo en una prótesis capilar lo realizas en tu pelo ten en cuenta que solo tendrás que aplicarlo en la zona de medios a puntas. Nunca en la raíz a no ser que tengas el cuero cabelludo seco.
  • Pasa una plancha de infrarrojos 3 o 4 veces por un lado de la plancha, después gírala y vuelve a pasarla 3 o 4 veces por el otro lado. Esto es así porque cada placa tiene una función diferente y así conseguimos que el producto penetre mejor en el cabello. Nosotros te recomendamos la plancha Iron Repair de Perfect Beauty por estar diseñada para realizar tratamientos profesionales de reconstrucción capilar. Gracias a los infrarrojos conseguirás restaurar el cabello sin aportarle calor.
  • Después termina de secar el cabello.
  • Y por último dale unas pasadas con una plancha normal para conseguir un mejor resultado.

¡Puedes ver cómo lo hemos realizado a una prótesis capilar en este vídeo!

Cuidados del cabello después del tratamiento

Para garantizar una mayor duración del tratamiento de ácido hialurónico para el cabello te damos estas recomendaciones:

  • Lávalo con agua tibia o fría.
  • Aplícale sérum en las puntas. Nosotros te recomendamos el sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon.
  • Utiliza productos naturales y sin siliconas. Nosotros te recomendamos los productos de Actyva Kemon.
  • Vuelve a realizar el tratamiento en cuanto notes que el cabello se vuelve a encrespar. El tiempo de duración del mismo dependerá de varios factores como el clima de la zona o en el caso de las prótesis y pelucas del uso que se le de.

Y ahora que ya conoces todos los beneficios que el ácido hialurónico le aportará a tu cabello o al de tu peluca o prótesis capilar ¿a qué esperas para probarlo? Puedes realizarlo en casa siguiendo nuestras indicaciones o si prefieres que te lo realicemos en nuestro centro capilar pide tu cita llamando al 963487820 o escríbenos por Whatsapp al 601081364

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *