Las vitaminas que necesita nuestro pelo

Las vitaminas que necesita nuestro pelo

Generalmente somos conscientes de la importancia que tienen las vitaminas para nuestra salud pero ¿te has parado a pensar lo importantes que son también para el pelo? Nuestro cabello también se nutre de lo que comemos por lo que llevar una dieta equilibrada y con el aporte de vitaminas necesario hará que tengas un pelo mucho más sano. Con ello conseguirás que crezca más sano y fuerte y evitarás problemas como puede ser la caída del cabello. Estas son las vitaminas que necesita nuestro pelo:

Vitaminas para tener un pelo fuerte, sano y evitar la caída 

Además de cuidar nuestro cabello por fuera con los productos profesionales adecuados también hay que cuidarlo desde dentro. Para ello es clave tanto una correcta hidratación tomando al menos dos litros de agua al día como nutrirlo con la ingesta de las vitaminas necesarias para preservar su salud.

Vitamina A

Esta vitamina que podemos encontrar en vegetales con hojas verdes, mangos y zanahorias es buena para nuestro pelo ya que actúa como antioxidante y ayuda a conseguir una mejor hidratación además de un pelo brillante.

Vitamina B

Son las vitaminas que actúan regenerando las células y ayudando al crecimiento del cabello. Dentro de este grupo las más importantes son:

  • La Biotina: Es clave para el crecimiento de nuestro pelo y ayuda a que esté más fuerte y no se rompa. Con esta vitamina se mejora calidad del cabello y ayuda a prevenir las puntas abiertas. Para que no le falte biotina a tu pelo come huevos, almendras y avellanas.
  • Vitamina B12: ayuda a prevenir la aparición de las tan odiadas canas y también la caída del cabello ya que lo fortalecen y le aportan vitalidad. El pescado, el huevo o el hígado son alimentos en los que podrás encontrar esta vitamina.
  • Vitamina B9 (o ácido fólico): es otra de las vitaminas que actúan previniendo la caída del cabello. El ácido fólico lo podrás encontrar por ejemplo en las lentejas y espinacas.

Las vitaminas que necesita nuestro pelo. Generalmente somos conscientes de la importancia que tienen las vitaminas para nuestra salud pero ¿te has parado a pensar lo importantes que son también para el pelo? Nuestro cabello también se nutre de lo que comemos por lo que una dieta equilibrada y con el aporte de vitaminas necesario hará que tengas un pelo mucho más sano. Con ello conseguirás que crezca más sano y fuerte y evitarás problemas como puede ser la caída del cabello.

Vitamina C

Como sabrás la vitamina C es importante para la salud de nuestro cuerpo y tiene muchos beneficios para nuestra piel pero a su vez es imprescindible para el cabello. Esta vitamina interviene en los procesos de regeneración celular, actúa contra los radicales libres, ayuda a absorber el hierro y a fortalecer los capilares. También ayuda a frenar la caída. Todos los cítricos, el brócoli y las verduras de hojas verdes son fuentes ricas en vitamina C.

Vitamina D

Esta vitamina ayuda a mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo. No olvides comer pescado, hígado, huevo o productos lácteos ya que contienen esta vitamina.

Vitamina E

La vitamina E contribuye a la circulación sanguínea y con ella conseguimos que los nutrientes lleguen de mejor manera a nuestro pelo. De esta forma prevenimos los problemas de caída a la vez que lo fortalecemos. Por otro lado esta vitamina también actúa previniendo la sequedad del cabello. La leche, la zanahoria, los alimentos de hojas verdes o los cereales son los alimentos que debes tomar para que no te falte esta vitamina.

Además de estas vitaminas, y como ya te comentamos en el artículo “Alimentos que previenen la caída del cabello” hay otros componentes que no debes olvidar para tener un cabello perfecto y evitar su caída. Algunos de ellos son el hierro, las proteínas y el zinc.

Pero también hay que tener en cuenta que hay una serie de alimentos que pueden perjudicar la salud de tu pelo. En el artículo «Qué alimentos evitar para mejorar la salud de tu pelo» te los detallamos. ¡No dejes de leerlo y cuida tu pelo también desde dentro! 

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar