¿Porqué está de moda la arcilla para el cabello?

arcilla

Tanto la arcilla, como el barro o la tierra de grano fino vienen siendo utilizadas desde hace milenios en continentes y épocas muy distintas por sus efectos y propiedades para tratar afecciones en la piel, inflamaciones e incluso heridas. Pero en este caso os queremos hablar sobre sus beneficios en el cuero cabelludo y el cabello en sí, utilizándolo como mascarilla.

A continuación os explicaremos, porque la arcilla se ha puesto tan de moda, y porque sin duda es uno de nuestros productos favoritos.

En primer lugar, explicaros que podéis utilizar mascarillas de arcilla tanto si vuestro pelo es graso como si es seco, simplemente debéis tener en cuenta que arcilla utilizar, ya que existen múltiples variedades, cada una con sus propiedades. Algunas de las más comunes y fáciles de encontrar en el mercado son:

  • Arcilla verde: posee un sorprendente poder absorbente. Reminelariza, favorece la curación y acelera la cicatrización lo que va muy bien si tenéis el cuero cabelludo irritado. Es un súper antiséptico, desinfectante y bactericida. Es rica en minerales y oligoelementos, (particularmente en sílice, citrato de aluminio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio, cobre, zinc, selenio, cobalto, manganeso…). Es muy suavizante y calma las irritaciones de la piel y del cuero cabelludo, además de dejar el cabello limpio por más tiempo.
  • Arcilla blanca: Por su estructura es comparable a la arcilla verde, pero es más rica en aluminio y más pobre en oligoelementos, no contiene fósforo, cloro o zinc. Tiene un poder absorbente menor a la arcilla verde, debido a que contiene menos iones. Tiene la particularidad de tener un pH ácido (pH 5 en lugar de pH 7 de la arcilla verde). En muchas ocasiones se utiliza como cicatrizante por su alto porcentaje en aluminio, además de ser también exfoliante, nutriente y relajante, por lo que una mascarilla para tu cabello, lo dejará extra suave además de una sensación de limpieza increíble.
  • Arcilla roja: por último la arcilla roja, que a pesar de ser parecida en su composición a la verde, es más grasa y menos absorbente, por lo que se suele utilizar en cabellos secos para proporcionarle un extra de suavidad e hidratación, que seguro te va a encantar.

En todo caso, elijáis la que elijáis, como podéis ver sus efectos y beneficios son múltiples para vuestro cabello. Pero aquí no acaba la cosa, os damos más razones para que os enamorareis de las arcillas como lo estamos ya nosotros.

prótesis capilar a medida

Asequible

La mayoría de las arcillas tiene un precio muy económico y las que son un poco más caras tienden a ser más difíciles de encontrar, por lo que seguramente no recurrirás a ellas. Una de estas arcillas es la extraída del Mar Muerto. Se extrae de las orillas del mismo y es difícil encontrar una que sea 100% arcilla del Mar Muerto, como para que compense pagar más, en comparación con otras arcillas, por lo que ten ojo al comprar este tipo de producto. Otras de estas arcillas son la de Rhassoul y la Bentonita, que a cambio de su precio superior, hay que decir que su duración en el tiempo es mayor, ya que cunde más que otras arcillas, así que dejamos a tu elección cual es la mejor opción.

Disponibilidad

Desde la maravillosa llegada de internet a nuestras vidas, la compra de cualquier producto se ha convertido en algo tan sencillo como un click. Podemos encontrar arcillas de todos los tipos, colores y precios en una búsqueda rápida por la red. El paquetito nos llagará seguramente en menos de una semana, con lo que es otro punto a favor para amar la arcilla.

Desintoxicación

Hablando de desintoxicar, la arcilla tiene pocos competidores. La arcilla de bentonita por ejemplo, tiene la capacidad de producir una carga eléctrica cuando se hidrata, y dicha carga le da la capacidad de absorber toxinas, metales pesados, impurezas, e incluso productos químicos. Esta arcilla es casi como un imán para las toxinas, por lo que podrás decir adiós a la polución de coches y demás, que se va pegando a vuestro cabello a lo largo del día.

Natural

Si sois de las que odian tener que utilizar tanto producto químico, sin duda la arcilla es vuestra aliada. Además de ser un producto natural, siempre podéis ir un poco más allá, y buscar sitios específicos dónde comprar arcilla 100% natural sin aditivos de ningún tipo. ¿Aún no os habéis enamorado de la arcilla?. Seguir leyendo.

Prevenir la pérdida de cabello

La arcilla del Mar Negro, entre algunos de sus múltiples beneficios, tiene el de prevenir la pérdida de cabello. Nuestra propia herencia genética, el estrés, e incluso las condiciones climatológicas, pueden hacer que los vasos sanguíneas no rieguen de forma correcta los folículos capilares de nuestro cuero cabelludo, por lo que estos pueden encogerse y dejar de alimentar y llevar oxígeno al pelo, por lo que este acaba por caerse.

Es aquí donde entra en juego nuestra gran amiga la arcilla del Mar Muerto, que contiene una gran cantidad de manganeso (mineral que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo). Basta con masajear nuestro cuero cabelludo con la arcilla y dejar reposar durante diez minutos, para mejorar la salud de nuestro folículos capilares.

La mayoría de las arcillas y barros tienen increíbles beneficios tanto para la piel como para el cabello, como has podido leer en este pequeño resumen. Es asequible, natural, y de fácil acceso, así que a estas alturas, el flechazo debe de ser inminente. Lo único que te separa de la relación perfecta, es correr a comprarte un poquito de este maravilloso producto y contarnos que te parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *