¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje?

Conseguir un maquillaje perfecto pasa primeramente por elegir la base adecuada y por aplicarla correctamente. Seguro que a menudo te maquillas pero ¿utilizas el producto correcto para tu piel? ¿sabes cómo aplicar correctamente la base de maquillaje para conseguir un resultado óptimo?

Antes de empezar tienes que plantearte si utilizas la base adecuada para ello es muy importante tener en cuenta tu tipo de piel y el color. Normalmente cuando compramos una base de maquillaje probamos diferentes tonos en nuestra mano pero donde realmente tenemos que hacerlo es en la parte de la barbilla o mentón ¿por qué? porque así encontraremos el color que más se parece al de nuestro cuello (que es la zona donde tenemos más virgen el color de nuestra piel). Con ello conseguiremos evitar el efecto máscara y el maquillaje quedará mucho más natural. Recuerda siempre que la base perfecta será la que no se note en tu rostro. Así que nosotros te recomendamos que no compres un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro que tu piel pues se mostrará más artificial. Si lo que quieres es conseguir más color en el rostro, después de aplicarte la base, ponte polvos bronceadores y te darán un ligero tono dorado.

Por otro lado, a la hora de elegir tu base de maquillaje también puedes escoger entre varios tipos y texturas: en polvos sueltos o compactos, en crema, maquillaje líquido o aerosoles.

Y una vez ya tenemos nuestra base de maquillaje es el momento de aplicarla de forma correcta. Te explicamos cómo hacerlo en 6 fáciles pasos:

  1. Antes de empezar a maquillar tu rostro es muy importante que prepares tu rostro y que realices una limpieza facial porque la cara tiene que estar preparada y limpia antes de comenzar a aplicar la base de maquillaje. Lávate la cara en profundidad o utiliza tu leche limpiadora o gel limpiador (para personas con la piel grasa) y el tónico. Con ello conseguiremos que el maquillaje no se cuarteé con el paso de las horas y podrás aplicarlo de forma más cómoda.
  1. Cuando tu cara esté ya totalmente limpia lo que debes hacer es aplicarte tu crema hidratante y distribuirla bien con un masaje por todo el rostro.
  1. Posteriormente puedes aplicarte corrector en las zonas que lo necesiten de tu rostro. También o utilizar una pre base para suavizar la piel y sellar las imperfecciones.
  1. Después de limpiar, tonificar e hidratar tu piel es el momento de aplicar la base del maquillaje. Para ello puedes emplear esponjas de látex, brochas de pelo sintético o incluso tus propios dedos. Te explicamos las ventajas de hacerlo de una manera o de otra:

– Con los dedos podrás difuminarla mucho mejor ya que con el calor corporal hace que la base se funda correctamente. Con este método también utilizamos una menor cantidad de producto.

– Con la brocha evitarás la aparición de acné ya que se disminuye la transmisión de bacterias. Las ideales para aplicar este producto son las brochas planas (ofrecen un resultado uniforme y natural) y las brochas “mofeta” (ideales para una cobertura más ligera).

– Con las esponjas de más calidad (menos porosas) conseguirás distribuir mucho mejor el producto.

Y después de escoger el método que más te convenga aplícate la base en un lugar con la iluminación adecuada. Pon pequeñas cantidades de producto en la zona central de la cara (en pómulos y nariz) y en el centro de la frente y la barbilla y con toques ligeros esparce bien el producto desde el centro hacia el exterior del rostro. Difumínalo bien en la parte del cuello y en el nacimiento del cabello para evitar el efecto máscara. ¡Tu rostro se verá más natural!

  1. Si tienes la piel con imperfecciones, con acné, con puntos negros u ojeras da una segunda pasada en estas zonas con una brocha correctora.
  1. Por último te recomendamos que selles la base con polvo sellador o traslucidos. Con él evitarás que la piel se vea grasosa y que el maquillaje se corra. Aplícalos con una borla y conseguirás una piel uniforme.

¡Sigue todos estos pasos y consejos y notarás la diferencia! ¡Esperamos tus comentarios!

Caída del cabello en primavera
Tratamientos capilares

Caída de pelo en primavera

¿Notas una mayor caída del pelo en primavera? En este artículo te explicamos por qué se cae el cabello en primavera y te damos consejos para evitarlo.

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× ¿Cómo puedo ayudarte?