ALOPECIA DIFUSA
Centros Beltrán diagnostica a través de las selecciones que has hecho en el test capilar que tienes alopecia difusa. Nuestro test está diseñado por expertos en el cabello con más de 30 años en el sector, teniendo una fiabilidad muy elevada. Si tienes alguna duda sobre este tipo de alopecia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte el mejor diagnóstico capilar posible.
Antes de proporcionarte la mejor solución capilar para tu alopecia te recomendamos que leas la siguiente información, te ayudará a entender como se ha generado tu alopecia y que puedes hacer para tratarla.
¿QUÉ es la alopecia difusa?
La alopecia difusa es un tipo de alopecia no cicatrizal que puede afectar tanto a la zona superior como al resto de la cabeza.
Actúa de forma similar a la alopecia areata ya que produce la caída del pelo en zonas aleatorias de la cabeza, sin embargo no produce una caída de cabello en parches, como si hace la alopecia areata.
A simple vista se puede apreciar una menor densidad de cabello en la zona afectada y normalmente se produce cuando gran cantidad de cabellos entran en fase telógena.
En la ilustración podemos observar la fase de crecimiento del cabello.
Este tipo de alopecia se asocia más a las mujeres pero afecta también a los hombres. Habitualmente se presenta en edades comprendidas entre los 30 y 50 años aunque también hay casos en los que este problema capilar aparece en adolescentes.
¿CAUSAS de la alopecia difusa?
Muchas pueden ser las causas que pueden provocar este problema capilar. La mayoría de ellas están asociadas a otra enfermedad y la caída del cabello es un efecto más de la misma. ¡Detectar el factor desencadenante con la mayor brevedad es muy importante para recuperar el cabello! Las causas más comunes son las siguientes:
- Por la ingesta de determinados medicamentos o por tratamientos médicos agresivos como puede ser la quimioterapia.
- Por trastornos y desequilibrios alimenticios que conllevan un déficit de vitaminas, hierro y otros componentes básicos para cuidar la salud de nuestro cabello. Siempre decimos que el cabello también se alimenta de lo que comemos y hay alimentos que no debes de olvidar en tu dieta diaria.
- Por estrés.
- Por infecciones.
- Por enfermedades de tiroides, venéreas, intestinales, hepáticas, autoinmunitarias o renales.
- Por cambios hormonales como por ejemplo en el embarazo, postparto o menopausia.
Síntomas y evolución de la alopecia difusa
La alopecia difusa comienza con un debilitamiento del folículo y el cabello que se hace más fino, más lacio, más seco y termina cayendo.
Suele empezar en la zona superior de la cabeza pero la pérdida se puede producir en todo el cuero cabelludo.
preguntas frecuentes
La alopecia androgenética no tiene cura pues tiene que ver con la genética de la persona, sin embargo con los tratamientos
adecuados se puede parar y retrasar al máximo su avance. El pelo que se ha perdido no se puede recuperar pero con los tratamientos capilares conseguirás que no te caiga más.
Hay ciertos hábitos que pueden acelerar la caída del cabello como pueden ser el llevar una dieta desequilibrada, no utilizar
productos adecuados para tu tipo de cabello o la realización de peinados muy tirantes. Tener estrés en el cuero cabelludo también puede acelerar la caída. Para evitar que se caiga el cabello de una forma más rápida sigue estos consejos:
- Utiliza los productos adecuados para tu tipo de cabello, siempre los recomendados por expertos en el cabello y no productos de grandes superficies.
- Lleva una alimentación equilibrada y evita los alimentos grasos, azúcares o ultraprocesados para mejorar la salud de tu pelo.
- Evita los peinados estirados que estresan el cuero cabelludo.
- Evita siempre que puedas los aparatos de calor como secadores y planchas ya que dañan mucho más el pelo. Si los usas hazlo siempre con protectores térmicos profesionales.
- Evita la decoloración, los moldeados y los tintes de baja calidad.
- Utiliza únicamente los productos anticaída prescritos por un especialista.
La alopecia androgenética no tiene cura pero como hemos comentado anteriormente se puede parar su avance con los tratamientos
adecuados. Todas las alopecias llevan también asociados desequilibrios en el cuero cabelludo como pueden ser la aparición de caspa, picores,
producción excesiva de grasa, etc. Por este motivo también es conveniente realizar tratamientos para equilibrarlo.
La alopecia androgenética es irreversible cuando tienes una proporción bastante grande de folículos ya cicatrizados. Esto sucede en
los grados más avanzados de la alopecia androgenética.