Beneficios de usar prótesis capilares en verano

Beneficios de usar prótesis capilares en verano

¿Tienes alopecia o vas a perder el cabello por un tratamiento de quimioterapia y estás buscando una solución capilar? Ahora que estamos en verano en Centros Beltrán te recomendamos sin duda las prótesis capilares a medida ya que tiene una serie de beneficios con respecto a otras soluciones como pueden ser las pelucas. ¡Te contamos todos los beneficios de usar prótesis capilares en verano!

¿Por qué usar prótesis capilares en verano?

Tanto las pelucas como las prótesis capilares son soluciones válidas para personas con alopecia o para pacientes oncológicos pero las prótesis capilares a medida, por sus características y materiales, por su calidad, por su resultado estético, por su versatilidad y por su comodidad son la mejor opción para usar en verano. Estos son los principales beneficios de utilizar prótesis capilares a medida en verano:

1. Versatilidad: una prótesis capilar, a diferencia de una peluca, permite a la persona que la lleva hacer una vida totalmente normal. Con ella se puede dormir, hacer deporte y bañarse con total tranquilidad. Esto es muy importante, sobre todo ahora en verano ya que es cuando más actividades fuera de casa solemos realizar.

2. Comodidad: las prótesis capilares son más cómodas que las pelucas ya que estas últimas al sujetarse con gomas acaban oprimiendo el cuero cabelludo y tan solo se pueden llevar unas pocas horas al día.  Además, las prótesis capilares a medida que realizamos en Centros Beltrán se diseñan especialmente para cada cliente  tomando hasta 36 medidas del cráneo por lo que acoplan como un guante.  Son tan cómodas que podrás dormir con ella y no notarás que la llevas puesta. 

3. Transpirabilidad:  la mayor parte de las pelucas y prótesis capilares estándar se realizan con materiales sintéticos y mucho más gruesos que con los que en Centros Beltrán realizamos nuestras prótesis capilares a medida. En nuestro taller, realizamos las prótesis capilares con la base más fina del mercado. La fabricamos con materiales orgánicos y totalmente transpirables para que el cuero cabelludo no sufra. Esto es muy importante siempre pero lo es ahora más en verano ya que es la época del año que más calor hace y en la que más sudamos. Por tanto, las prótesis capilares a medida que fabricamos permiten la máxima ventilación y ayudan a regular la temperatura del cuero cabelludo reduciendo la sudoración excesiva. Al ser ligeras y cómodas evitarás la sensación de pesadez, la sudoración o el calor excesivo.  

Tipos de bases para prótesis capilares

4. Naturalidad y confianza: las prótesis capilares a medida que realizamos en Centros Beltrán son las soluciones más naturales y más indetectables del mercado. Esto hace a la persona que la lleva que se sienta mejor y gane en autoestima y confianza. También permiten realizarse todo tipo de peinados e incluso pasarse el pelo por detrás de la oreja. Un gesto muy común en las mujeres pero que con las pelucas no se puede realizar ya que su base es redonda y no cubre la zona de las patillas. 

5. Estabilidad y seguridad: las prótesis capilares, al ir sujetas con peinetas o pegadas con adhesivos especialmente diseñados para tal fin, aportan una mayor estabilidad y seguridad a la hora de llevarlas puestas ya que no se mueven como ocurre con las pelucas. Este beneficio también es clave a la hora de poder realizar cualquier actividad cotidiana.  Por tanto, a la hora de escoger tu solución capilar recuerda que las prótesis capilares están diseñadas para permanecer en su lugar, incluso durante actividades físicas intensas, ofreciendo la seguridad y estabilidad que necesitas.

Todos estos beneficios son importantes tanto para las personas de alopecia como para los pacientes oncológicos que quieren pasar por el proceso de pérdida del cabello con soluciones cómodas y naturales.

Otras ventajas de usar prótesis capilares en verano

Además de estos 5 beneficios, las prótesis capilares pueden ofrecer otras ventajas, especialmente durante el verano, cuando el cabello y el cuero cabelludo están expuestos a condiciones climáticas extremas como el sol intenso, el calor y la humedad. Aquí te detallamos otros de los beneficios de utilizar prótesis capilares a medida en verano:

  1. Protección contra los rayos del sol: las prótesis capilares cubren el cuero cabelludo, protegiéndolo de los daños causados por la exposición prolongada al sol. Por tanto ayudan a prevenir quemaduras solares en el cuero cabelludo, que pueden ser dolorosas y dañinas.
  2. Mantenimiento de la salud de tu cabello: hay muchos tipos de alopecia que son parciales por tanto, la persona que la padece conserva parte de su cabello. Al utilizar prótesis capilares a medida que cubren solo la parte donde está el problema, el resto del cabello no sufre. Esto no pasa con las pelucas ya que cubren la totalidad del cuero cabelludo y hay que esconder el pelo que conserva la persona en su interior. Esto unido a que su base no es transpirable es molesto y el pelo sufre.

Llegados a este punto sabrás que las prótesis capilares no solo ofrecen beneficios estéticos y de confianza, sino que también proporcionan una protección eficaz contra los elementos ambientales del verano, facilitan el mantenimiento del cabello natural y aseguran comodidad y versatilidad. ¿A qué esperas para probarlas? Ponte ahora en contacto con nosotros para más información o para pedir cita previa en cualquiera de nuestros más de 60 centros asociados. Puedes hacerlo por teléfono llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el 601081364. ¡Nuestros expertos te ayudarán en todo el proceso para solucionar tu problema capilar de la mejor forma! ¡Confía en profesionales, confía en Centros Beltrán!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar