como lavar una peluca de cabello sintetico

Peluca oncológica de cabello sintético: Cómo lavarlas

Hoy desde Centros Beltrán os queremos explicar cómo hacer el lavado de nuestra peluca oncológica de cabello sintético en casa.

La mayoría de personas que usan una peluca oncológica como solución a un problema capilar, la someten a los mismos cuidados que harían con una prótesis de cabello natural o su mismo cabello. Utilizan un champú de buena calidad, mascarilla, sérum, laca, etc. Pero cuando van pasando los meses se dan cuenta de que ha perdido todo el brillo y, deben de comprar otra o llevarla totalmente mate. Esto sucede porque es sintética.

Para prolongar la vida útil de la peluca oncológica, desde Centros Beltrán recomendamos utilizar los siguientes productos:

Champús específicos para pelucas de fibra: deja la fibra limpia con un PH equilibrado. Nosotros recomendamos el champú de la marca Capel-lo y otro champú de Jon Renau.

Acondicionadores específicos para pelucas de fibra:  acondicionador deja la fibra suave y revitalizada.

Cuidado Triple Efecto : evita el encrespamiento y da brillo.

Laca para pelucas: aporta fijación sin rigidez.

como lavar una peluca de cabello sintetico

Peluca oncológica de cabello sintética: Cómo lavarla

Lo primero que debemos hacer es cepillar suavemente nuestra peluca oncológica y desenredar en seco, aunque esto haga que se encrespe un poco.

A continuación preparamos una palancana con agua templada y echamos un poco de champú. Sumergimos la peluca oncológica y la sacamos aplicando suaves aprietos sin llegar a frotar. 

Aclaramos la peluca oncológica en otra palancana con agua limpia, siguiendo el mismo procedimiento anterior y repetimos sumergiendo la peluca oncológica en agua templada con jabón hasta que veamos que esta limpia.

Una vez la hayamos aclarado del todo, volvemos a llenar la palancana con agua templada y echamos un chorro de acondicionador y repetimos el mismo procedimiento que con el champú, en este caso sólo necesitamos realizarlo una vez.

Después aclaramos en una palancana con agua clara.

Para secarla se enrolla en una toalla y se aprieta sin frotar.

Una vez reducido el exceso de agua, se le aplica Cuidado Triple Efecto pulverizando unas cuantas veces por toda la peluca oncológica y peinándola suavemente para extender el producto.

Si se desea un poco de fijación se aplica Laca para pelucas, se peina y se deja secar, siempre en una cabeza de corcho, hasta que se seque por lo natural.

Si necesitas que seque antes, puedes utilizar un secador a temperatura baja a 30cm de distancia de la peluca oncológica, para evitar dañar la fibra.

Si aún así, no te parece que quede suave, mándanosla a Centros Beltrán y le haremos un tratamiento de la fibra. Te hacemos un presupuesto sin compromiso. (Si la peluca oncológica tiene más de un año no lo aconsejamos)

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.