Cuidado del cabello: los errores habituales. Cuando hablamos del cuidado del cabello hay una serie de errores que se repiten habitualmente la mayoría de veces por desconocimiento. Por eso queremos darte una serie de consejos para que cuides tu cabello y evites futuros problemas capilares.

Cuidado del cabello: los errores habituales

Cuando hablamos del cuidado del cabello hay una serie de errores que se repiten habitualmente la mayoría de veces por desconocimiento. Por eso queremos darte una serie de consejos para que cuides tu cabello y evites futuros problemas capilares.

1. Utiliza los productos adecuados para tu tipo de cabello

Muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad, por un envase bonito o por el precio y compramos productos en grandes superficies que no son adecuados para nuestro tipo de pelo. Utilizar un champú diseñado para nuestro tipo de cabello y de una marca profesional es clave para realizar un correcto cuidado del cabello. Lo mismo ocurre con la mascarilla, el sérum y el resto de productos que utilizamos día a día para el cuidado del cabello.

2. Lávalo de forma adecuada

Como ya te explicamos en el artículo “Consejos y pasos para lavarte el cabello correctamente” es recomendable que te cepilles el pelo antes de lavarlo, que lo laves con agua templada, que utilices únicamente la cantidad de champú necesario y lo apliques principalmente en el cuero cabelludo.

También es muy importante que le apliques el acondicionador y la mascarilla y que lo aclares con abundante agua. El acondicionador es clave para desenredarlo y peinarlo sin que se rompa y la mascarilla es importantísima para mantener una correcta hidratación.

En cuanto a la frecuencia de lavado te recomendamos que laves el cabello cuando notes que está sucio. Hay personas con el cabello más graso que deberán lavarlo con una mayor frecuencia y personas con el cabello más seco que no deberán lavarlo tan a menudo.

3. Sécalo correctamente

Cuando nos lavamos el pelo y llega el momento de secarlo tendemos a coger una toalla y a frotarlo pero si lo hacemos así nuestro pelo sufre y se daña. Así que recuerda que es muy importante que no frotes el cabello con la toalla.

4. Desenrédalo de forma adecuada

Otro error habitual es desenredar el cabello empezando por la zona de las puntas y terminando en las raíces. De esta forma arrastramos el nudo por el pelo desde la parte superior a la inferior y lo dañamos más.

La forma correcta de desenredar el cabello consiste en empezar por las puntas y eliminar los nudos que existen en esta zona. Posteriormente hay que desenredar la zona media y por último la zona de las raíces. Así, como te hemos dicho, no acumularemos diferentes nudos al arrastrarlos por el cabello.

Ten mucho cuidado cuando desenredes el pelo mojado ya que cuando es cuando el cabello es más elástico y está más frágil.

5. Protégelo de los aparatos de calor

Generalmente utilizamos la plancha del pelo o las tenacillas sin proteger a nuestro cabello con protectores térmicos profesionales. Esto es otro grave error ya que estos productos consiguen que nuestro pelo no sufra al someterlo a las altas temperaturas de estos aparatos de calor.

6.Evita los tintes, permanentes o decoloraciones de baja calidad

Como te hemos comentado más arriba hablando de los productos para el cuidado del cabello, en el caso de las coloraciones, decoloraciones o permanentes también es muy importante utilizar productos adecuados y de marcas profesionales. De esta forma conseguirás que tu pelo no sufra tanto, no se dañe y se acabe cayendo.

7. Sanea las puntas cuando las veas dañadas

Muchas veces nos obsesionamos con tener el pelo largo sin prestar atención a las puntas. Las puntas son la zona del cabello que generalmente está más dañada por lo que es conveniente sanearla en cuanto notemos su deterioro.

¿De qué nos sirve tener el pelo largo si no lo tenemos sano y bonito?

8. Evita los peinados tirantes y engominados

Para evitar que el pelo sufra innecesariamente y acabe cayéndose evita hacerte con frecuencia peinados muy tirantes y engominados.

Estos son algunos de los consejos más importantes que tienes que tener en cuenta para el cuidado de tu cabello. También te aconsejamos que en cuanto notes que tu pelo sufre algún desajuste o se cae más de lo normal acudas a un profesional para que detecte el origen del problema y determine la mejor solución. En Centros Beltrán hacemos exámenes y diagnósticos de forma gratuita por lo que si tienes algún problema capilar ¡pide cita en nuestro centro de Valencia!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.