¿Tienes el cabello lacio, fino o has perdido pelo en la parte superior de la cabeza y no sabes cómo peinarte para disimularlo? ¡Queremos ayudarte dándote ideas de peinados que den sensación de volumen a tu pelo!
Los rizos
Los rizos son los reyes del volumen. Un pelo rizado siempre da mucha más sensación de volumen que un pelo liso o planchado. Por tanto, si tienes el cabello liso y fino y quieres que tu melena tenga mucho más volumen ¡riza tu cabello! Podrás rizarlo de una manera mucho más duradera con una permanente o simplemente con las tenacillas, con rizadores automáticos o con ayuda de la plancha. También podrás utilizar rulos para que tu pelo se rice sin agredirlo tanto con calor o con productos químicos.
Si tienes el pelo ondulado simplemente tendrás que aplicarle espuma y secarlo con el difusor.
Añadiendo los rizos a cualquier peinado conseguirás más volumen en tu cabello.
Los cardados
Cardar el cabello con ayuda de un peine también te ayudará a ganar en volumen. Puedes realizarte desde un cardado no muy marcado hasta uno mucho más acentuado según el volumen que quieras dar a tu pelo. Gran cantidad de peinados y recogidos incorporan el cardado en la parte posterior de la cabeza así que puede ser una estupenda opción para añadir volumen a tu cabello.
Las ondas y el pelo frise
Las ondas también pueden ser tus aliadas para dar un mayor volumen a tu pelo sin llegar a rizarlo. Por otro lado también te recomendamos el pelo frise realizado con la plancha de pluma. Es el pelo que se realiza con una plancha especial que simula el pelo de las mujeres de color.
Moños altos
Con moños grandes en la zona superior de la cabeza también aumentarás el volumen de tu cabello. Si tienes poco pelo hazte una coleta alta y carda el pelo para recogerlo.
El corte de pelo también influye
Como norma general los cabellos cortos o medias melenas tienen un mayor volumen que las melenas largas ya que el pelo ejerce menos presión sobre las raíces. Estas soportan menos peso por lo que pueden adquirir un mayor volumen al no caer tanto. Por tanto, un corte estilo bob te dará una imagen con más volumen.
Si quieres llevar el pelo largo también puedes apostar por escalonarlo si quieres que tu cabello tenga más volumen.
Otros consejos
- Este consejo es un clásico: seca tu cabello con el secador y con la cabeza hacia abajo. Mientras lo hagas no lo cepilles demasiado y muévete el cabello con las manos sobre todo en la zona de la raíz. ¡Ganarás volumen con este simple gesto!
- Con mechas o reflejos también crearás el efecto óptico de más volumen en tu cabello.
- Modifica tu peinado con frecuencia y la dirección del mismo para que el pelo no se acostumbre a estar siempre en la misma posición.
- Utiliza productos especialmente diseñados para dar volumen a tu cabello. Como por ejemplo los de la gama de productos profesionales para el cabello «Volume e corposità de Actyva Kemon».
Aumentadores de cabello
Además de disimular la falta de volumen con los peinados y consejos que te hemos dado ¿sabías que los aumentadores de cabello solucionan de mejor manera tu problema capilar? En Centros Beltrán somos fabricantes de aumentadores a medida por lo que podemos realizarte uno del color de tu pelo y de la zona a cubrir. La base de estos aumentadores es un rejilla que permite entrelazar tu pelo con el del voluminizador por lo que nadie notará que lo llevas y podrás hacer una vida totalmente normal.
¿Y tú tienes algún truco para dar volumen a tu cabello? ¡Cuéntanoslo!