¿Por qué el pelo se aclara en verano?

¿Por qué se aclara el pelo en verano?

¿Has notado que este verano tu pelo pierde más color? ¿Ves cómo tu pelo se aclara más en verano? En primer lugar queremos comentarte que la pérdida de color del cabello en verano es algo totalmente normal. ¡Te explicamos por qué se produce, cómo puedes proteger tu pelo para evitar que esto suceda y si ya te ha pasado te informamos cómo puedes solucionarlo!

¿Por qué el pelo pierde color en verano?

Varias pueden ser las causas por las que tu pelo se aclara más en verano. La pérdida de color en esta estación del año está causada principalmente por fenómenos atmosféricos y por los hábitos de cuidado del cabello. Te detallamos las principales razones por las que el pelo pierde color en verano: 

  1. Exposición al sol: en verano pasamos más horas expuestos al sol y este incide con más fuerza sobre nuestro pelo (ya sea natural o teñido). La radiación ultravioleta de los rayos del sol puede dañar la cutícula del cabello que es la capa externa que protege el cabello. Esto provoca que el color se desvanezca, especialmente en cabellos teñidos, y puede provocar que se aclare y que pierda su color original.
  2. Agua de mar y piscinas: es en verano cuando más nos bañamos en playas y piscinas. El agua salada del mar y el cloro en las piscinas son agentes externos muy agresivos para el cabello. El cloro, en particular, puede reaccionar con el pigmento del cabello provocando la pérdida del color y dándole un tono verdoso en algunos casos. Esto pasa especialmente en los cabellos rubios.
  3. Calor y humedad: el calor y la humedad son otros dos factores ambientales que pueden afectar la estructura del cabello haciéndolo más propenso a la deshidratación y la porosidad. Esto provoca una mayor pérdida del color ya que un cabello poroso tiende a perder color con mayor facilidad.
  4. Sudor y lavado frecuente: como en verano tendemos a sudar más también lavamos el cabello con mayor frecuencia. Esto hace que se arrastren los aceites naturales que protegen el color del cabello y este se va desvaneciendo en cada lavado. Al lavarlo con más frecuencia provocamos que esta pérdida de color se acelere mucho más que en invierno si lo lavamos menos. 

Cómo mantener el color del cabello en verano

Para evitar que tu pelo pierda color tan rápidamente en verano hay una serie de acciones que puedes seguir como son: 

  • Usa un protector solar para el pelo: existen productos específicos que protegen el cabello de la radiación solar y también productos que puedes utilizar después de exponerlo al sol como es la línea Linfa Solare de Actyva Kemon. Esta incluye un velo protector Dry Spray y un champú y una mascarilla after sun para lavar e hidratar tu cabello después de exponerlo al sol. 
  • Cubre tu cabello: cuando vayas a exponerte al sol en largos periodos de tiempo recuerda usar siempre sombreros o gorras. 
¿Tu pelo ha perdido color en verano?

  • Aclara  bien el cabello después de nadar: después de nadar en piscinas o playas recuerda que debes enjuagar bien el cabello con agua dulce.
  • Hidrátalo correctamente: usa acondicionadores o mascarillas hidratantes para mantener el cabello saludable y el color más vibrante. Así evitarás que se vuelva más poroso y se deshidrate. 
  • Aclara el cabello con agua fría: esto le irá genial a tu cabello cuando lo laves el casa porque el agua fría mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad del cabello y le da brillo a tu melena. En invierno esto suele costarnos más pero en verano es la mejor época para ponerlo en práctica.  
  • Evitar el calor extremo: siempre que puedas evita el uso de herramientas de calor como secadores o planchas  ya que pueden dañar el cabello y provocar la pérdida del color. Y recuerda también que es clave que cuando utilices los aparatos de color apliques anteriormente un protector térmico para el cabello. 
  • Alimentación: llevar una dieta equilibrada es clave también para mantener la salud de nuestro pelo. Una alimentación rica en vitaminas y minerales como la biotina, el zinc, y las vitaminas A y E puede mejorar la salud del cabello y, por tanto, la retención del color.
  • Usa champús y acondicionadores para cabello teñido: estos productos están formulados para mantener el color más tiempo y evitar su desgaste.  Las mascarillas de color también te pueden ayudar a mantener el color en perfecto estado durante más tiempo. También te recomendamos que optes por champús sin sulfatos para ayudar a mantener el color ya que los sulfatos pueden arrastrar el color del cabello. Nosotros te recomendamos el champú Base Limpiante para Cabellos Teñidos de Kapyderm

Cómo solucionar la pérdida de color del pelo en verano

Para solucionar la pérdida de color del cabello en verano, especialmente si ha sido afectado por factores externos como el sol, el agua salada o el cloro puedes seguir una serie de pasos y cuidados específicos. Siguiendo estos consejos, es posible restaurar y mantener el color del cabello, haciéndolo lucir más saludable y brillante:

  • Aplícale un baño de color o una mascarilla de color: si tu pelo no ha perdido demasiado color puedes reavivarlo con un baño de color. Estos productos son menos agresivos que los tintes permanentes y pueden refrescar el tono entre tintes. Por otro lado hay mascarillas que, además de nutrir, contienen pigmentos que pueden restaurar parcialmente el color perdido.  
  • Aplícale un tinte: si el color se ha perdido significativamente lo mejor es aplicarle un tinte para recuperarlo. Elige siempre un tinte de marca profesional y no comprado en grandes superficies y nuestra recomendación es que acudas a un profesional para que te lo aplique. 

  • Acude a un profesional: para recuperar el pelo después del verano siempre recomendamos que te pongas en manos de un profesional porque siempre podrá ver el estado de tu cabello, podrá realizarte los tratamientos reparadores que necesite y podrá aconsejarte cómo debes cuidarlo posteriormente. 
  • Hidrátalo profundamente: normalmente el cabello cuando pierde color está también deshidratado. Usar  mascarillas nutritivas ayudará a restaurar la humedad y el brillo, haciendo que el color se vea más vibrante. Para ello te recomendamos la mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. ¡Es una mascarilla vegana!

¿Quieres que te ayudemos a recuperar el color y la salud tu cabello después del verano? ¡En Centros Beltrán podemos hacerte un análisis de tu cabello gratis para ayudarte a recuperar tu pelo después del verano! También somos expertos en la fabricación y el cuidado de prótesis capilares y pelucas de pelo natural por lo que si tu solución capilar también se ha aclarado en verano podemos recuperarle su color inicial. ¡Reserva ahora tu cita llamando al  963487820 o por Whatsapp en el  601 08 13 64!

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
× Solicita tu diagnóstico capilar