Reparar o no reparar tu peluca o prótesis capilar, esa es la cuestión

Para aquellas personas que utilizan ya sea una peluca o una prótesis capilar, saben que es inevitable que con el paso del tiempo, estás sufran algún que otro roto, o que vayan perdiendo el aspecto de nuevas que tanto nos gusta.

Sin embargo, no es siempre necesario deshacernos de ellas y reponerlas por una nueva, alguna veces es posible repararlas, y conseguir alargar en el tiempo su buen estado, para que nos veamos tan estupend@s como el primer día que la compramos.

A continuación os explicamos un poco en qué casos es posible o no realizar estas reparaciones, ya que hay distintos factores que juegan un papel importante a la hora de decidir qué hacer.

En primer lugar, puntualizar que dependiendo de si la peluca es de cabello natural o sintética, merece más la pena o no arreglarlo, ya que las pelucas de cabello sintético, al ser este un material más blando, se estropean mucho antes, por lo que pasado un año, si se le ha dado mucho uso, no merece la pena gastar el dinero en arreglarla. En este caso es recomendable comprar una nueva, ya que de otra forma vamos a gastarnos el dinero, sin obtener los resultados esperados.

Por otro lado, están las prótesis capilares estándar, cuya base está hecha de materiales plásticos y siliconas por lo que resulta bastante difícil su reparación, ya que se rompen con facilidad y a partir de los 6 meses, pueda aparecer algún que otro roto en la base. En este caso, si se trata de un roto pequeño se puede reparar y el cabello que falte, sustituirse.

Reparar o no reparar, esa es la cuestión. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

En cuanto a las prótesis a medida o pelucas de cabello natural, resulta mucho más sencilla su reparación, ya que la estructura del pelo es como la de nuestro pelo natural, similar al de una palmera, es decir, tiene como escamas o capas.En nuestra cabeza suele encresparse más el pelo de las puntas, porque es más antiguo y tiene más roce, pero en las pelucas y prótesis se desgasta todo por igual. Durante el proceso de fabricación se le hace un tratamiento con ácidos para que las escamas más abiertas no se enreden. Sin embargo, estas escamas se acaban desgastando antes, con lo que el cabello se rompe con más facilidad.

El desgaste diario es inevitable, ya que lo producen los secadores, el cepillado, los peinados, el clima, los productos secantes y abrasivos (como champús básicos, lacas, espumas o sérums de grandes superficies), etc. Todo ello provoca que se pierdan escamas y que la apariencia del cabello se vuelva encrespada.

Sin embargo, todo esto tiene arreglo, y se pude conseguir que tu prótesis o peluca luzca como el primer día. Mediante la utilización de distintos tratamientos específicos, con productos exclusivos para cada caso, de forma que el cabello puede recobrar el brillo y textura del primer día.

Esperamos estos pequeños consejos os ayuden a saber que hacer. Así que ya sabéis, antes de tomar una decisión, sopesar todos estos factores que os hemos comentado, que no se trata de intentar alargar algo en el tiempo, o de tirar por tirar, siempre hay que ver cual es la mejor opción antes de actuar. Recuerda que en Centros Beltrán estamos especializados tanto en la reparación como en el mantenimiento de prótesis capilares y pelucas por lo que si necesitas dejar tu pieza en manos de expertos profesionales no lo dudes más y pídenos cita llamando al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 64. ¡No importa que no vivas en Valencia, damos servicio a toda España!

¿Tienes más caspa en verano?
Problemas capilares

¿Tienes más caspa en verano?

¿Has notado que tienes más caspa en verano? ¡Te explicamos por qué se produce el aumento de la producción de caspa y cómo puedes eliminarla de tu cuero cabelludo!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar