Tipos de trenzas

Tipos de trenzas

Como la primavera y el verano pasado ¡las trenzas siguen estando de moda! Las trenzas pueden ser una perfecta solución para lucir un peinado elegante, glamuroso y fácil de realizar a la vez. Seguramente siempre has asociado las trenzas con un peinado infantil pero la verdad es que cada vez son más las famosas y las celebrities que apuestan por este peinado para diferentes eventos sociales. Así que ¿por qué no apostar tu también por este peinado que está tan de moda? Queremos que conozcas algunos tipos de trenzas y ¡esperamos que te sirvan de inspiración tanto para tu día a día como para momentos especiales!

 Tipos de trenzas

Trenza de tres cabos

Es la trenza tradicional, la que seguramente todas hemos llevado de niñas. Su principal particularidad es que es muy fácil de realizar y si te la realizas llevando el cabello hacia un lado te dará un toque informal a la vez que moderno. Además, la última tendencia consiste en despeinar levemente la trenza para que no quede perfecta. Selena Gómez, Elsa Pataky o Miley Cyrus son algunas de las famosas que no han dudado en posar con este sencillo peinado.

Trenza de espiga

La trenza de espiga (también llamada cola de pez) es otra de las trenzas fáciles de realizar y que no pasa de moda. Para hacértela tan solo tienes que dividir tu melena en dos mitades e ir entrelazando mechones de cada una de ellas pasándolos por la parte superior a la otra mitad.

Trenza francesa o de raíz

La trenza francesa es cada vez más utilizada por nuestras modelos y celebrities ya que, a pesar de que se realiza de forma sencilla, aporta una apariencia mucho más elegante y con estilo. Este tipo de trenza es una variación de la de tres cabos pero se van agregando nuevos mechones según se avanza en el peinado. Existen gran variedad de trenzas francesas, tantas variaciones como puedas imaginar.

trenza-de-raiz-o-francesa

Trenza diadema

Es la gran protagonista de muchas fiestas, pasarelas, alfombras rojas y eventos especiales. ¡Incluso muchas novias eligen para su gran día peinados que incluyen este tipo de trenzas en sus recogidos! Para realizarla se inicia recogiendo el pelo en la frente y se entrelaza todo el cabello hasta la nuca.

recogido-trenzas

Y ahora que ya conoces algunos de los tipos de trenzas ¡esperamos que te sirvan de inspiración para tus próximos eventos! Y si quieres seguir inspirándote te aconsejamos que leas el post “Los mejores peinados para eventos”.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.