Trucos para lucir una peluca perfecta

Trucos para lucir una peluca perfecta

En el post de hoy desde Centros Beltrán queremos darte una pequeña guía con algunos truquillos para lucir una peluca perfecta todo el tiempo. Sólo quien ha llevado algún tipo de prótesis capilar o de peluca, sabe el terror que se apodera de ti, la primera vez que te enfrentas a desenredarla o peinarla, ya que la costumbre de peinar nuestro propio pelo, nos hace no saber muy bien por dónde empezar o que hacer para no causar un desastre.

Así que sin más preámbulo, ahí van los consejos:

1. Cómo peinar una peluca

Trucos para lucir una peluca perfecta. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

Antes que nada remarcar que las pelucas con lazos al frente resultan más sencillas de peinar, y que evidentemente, a mayor calidad en la peluca o prótesis, más se asemejara a nuestro pelo natural, y por tanto más fácil resultará tratarla.

En primer lugar, sujeta la peluca al soporte o cabeza de corcho con alfileres. Péinala hacia atrás mientras le rocías un poco de fijador. Realiza esta acción hasta que adopte un aspecto natural y suelto.

Dale un poco con el secador a temperatura media (siempre y cuando la peluca sea de pelo natural o con pelo sintético resistente al calor), ya que no todas las pelucas soportan altas temperaturas, y esto podría hacer que se derrita.

Por último agrega malla fina al frente de la peluca. Ata un poco de tu pelo natural en la misma y usa pegamento especial para sujetarla a tu cabeza. De esta forma, lucirá mucho más natural que si pones todo tu pelo bajo la malla.

Utiliza la imaginación para cambiar de vez en cuando de peinado. ¡Aquí tienes ideas de peinados para tu peluca!

2. Cómo hacer que parezca más real

Incluso la mejor de las prótesis estándar o pelucas, puede jugarte una mala pasada porque se note que efectivamente llevas algo que no es tu propio pelo. Para que esto no te ocurra nunca, te damos algunas pistas sobre que hacer.

Un bonito corte, que te haga sentir cómoda y te resulte fácil de peinar sería lo ideal. No siempre el corte predefinido en la peluca es el que mejor nos queda, por lo que acudir a un profesional que te aconseje es una gran idea.

Si tu peluca está excesivamente brillante, ya que es de pelo sintético, aplícale una pequeña cantidad de polvos de talco con una brocha o aplicador, y después sacúdela. El brillo resultante es mucho más natural de esta forma.

Usa una media o gorro para cubrir tu propio pelo cuando te pongas la peluca. Esto mantiene tu pelo en su lugar, para que no salga y destruya la ilusión de la peluca. Distribuye uniformemente el cabello para que no se creen bultos extraños bajo la malla.

Sujeta la peluca firmemente. El tipo de sujeción depende del tipo de peluca que hayas comprado. Si por ejemplo se trata de una prótesis a medida, no tendrás que utilizar más que unas gotas de pegamento especial o cinta adhesiva, ya que está se acoplará perfectamente a la cabeza.

Muchas veces, más que la peluca, somos nosotros mismos con nuestra actitud corporal los que hacemos que la peluca no parezca real. Si poniendo una diadema, un adorno o un pañuelo nos vamos a sentir más cómodos, adelante!

3. Cómo rizar una peluca

Si estas cansada de ver siempre el mismo estilo en tu peluca, ¿por qué no pruebas a rizarla?. Una forma muy sencilla de hacerlo es hirviéndola.

Enjuaga con agua fría bien toda la peluca. Una vez hecho esto, colócale bigudíes o rollitos de permanente al igual que harías en tu propia cabeza, Cuanto más grandes serán estos, más grandes serán los rizos y al revés. Déjala en el fregadero en un colador grande, y mientras pon agua a hervir.

A continuación, una vez el agua hierva, viértela por encima de toda la peluca que sigue en el colador. Hazlo despacio y asegurándote de que tiras bien todo el gua por encima de toda la peluca.

Una vez se haya ido el exceso de agua de la peluca por el colador, coge la peluca con algún tipo de pinzas para no quemarte, y déjala sobre la cabeza de corcho para que se seque sola durante toda la noche.

Por la mañana simplemente retira los bigudíes o rollitos. Sacúdela un poco y si quieres rocíala ligeramente con laca.

4. Cómo desenredar una peluca

Trucos para lucir una peluca perfecta. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

Si has utilizado una peluca alguna vez, sabrás lo diferentes que son aquellas de pelo natural, de las que utilizan cabello sintético. Y no sólo en el aspecto, si no a la hora también de peinarlas, la diferencia es muy grande. En el caso de la pelucas de cabello natural, peinarlas resulta relativamente sencillo ya que se pueden utilizar los mismos métodos que en tu propio pelo. Sin embargo, en las de cabello sintético, la cosa se complica.

Antes que nada, llena el lavabo con un poco de agua fría y empapa la peluca por unos dos minutos. Quítale el exceso de agua y échale un poco de acondicionador para pelo sintético. Una vez este haya actuado, y la hayas enjuagado, empieza a quitar suavemente los enredos con un peine. Intenta no dar grandes tirones, si no deshacerlos poco a poco, o te quedarás con la mitad del pelo en la mano.

Si puedes, rocíala con acondicionador del que no se enjuaga, sobretodo sobre los nudos, y déjala secar durante toda la noche.

Una vez seca, pásale un peine especial para pelucas. No uses un peine de cabello natural, ya que esto puede partir los cabellos de la peluca. Si es necesario utiliza más acondicionador. Procura ponerla siempre en el soporte para prevenir posibles enredos y nudos en un futuro.

Esperemos te sirvan de ayuda estos trucos para que te sea más sencillo preparar y llevar la peluca como si fuese tu propio cabello. Y ante cualquier pregunta que te surja, no dudes en preguntarnos, que estaremos encantados de responderte! ¡llama al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 61!

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar