10 formas de aumentar tu metabolismo y perder peso

Seguro que estas harto/a de escuchar eso del metabolismo y sin embargo no te acaba de quedar claro, a que se refieren con la dichosa palabra. El metabolismo no es otra cosa que todos aquellos procesos físicos y químicos del cuerpo, que convierten o usan energía, como por ejemplo respirar, la propia circulación de la sangre, hacer la digestión o el propio funcionamiento de nuestro cerebro.

Sabiendo esto, si conseguimos aumentar nuestro metabolismo, conseguiremos perder más energía, es decir, más calorías. Así que ahí van algunos consejos para conseguirlo.

Una pausa, siempre ayuda

Si mientras haces ejercicios como correr, realizas pausas de unos dos minutos, esto te ayudará a quemar más energía y al mismo tiempo te cansarás menos, por lo que podrás alargar un poco la sesión de entrenamiento. Esto aumentará tu tasa metabólica mucho más que si sólo corres por ejemplo.

– Grasas sí, pero saludables

Muchas veces cuando empezamos una dieta o queremos perder peso, nos volvemos un tanto radicales, y eliminamos cualquier tipo de grasa de nuestras comidas. Sin embargo esto no es del todo saludable, ya que nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasas, eso si, saludables, para que tu cuerpo funcione correctamente. Las grasas saludables son aquellas como el omega 3, que se encuentran en pescados como el salmón. También otros alimentos como el aguacate, las nueces o el aceite de oliva, contienen grasas buenas y necesarias que te ayudarán a aumentar tu metabolismo, además de estar riquísimos.

– Las proteínas qué ricas

Es muy importante consumir alimentos ricos en proteínas, ya que el cuerpo necesita realizar un esfuerzo extra para procesarlas, con lo cual consume más energía. Además ayuda a mantener la masa muscular y a saciar el hambre, por lo que aguantamos mejor hasta la siguiente toma de alimentos. Como ves, es una forma sencilla de aumentar nuestro metabolismo.

Manzanas de postre

Las manzanas son una fuente natural de vitaminas y fibra, que sacia nuestra hambre y mejora nuestra digestión, con lo que también ayuda a aumentar nuestro metabolismo.

– Pon picante a la vida

Los alimentos picantes nos ayudan a incrementar la habilidad de nuestro cuerpo para quemar grasa, así que prueba a echarle un poquito de picante a tus salsas.

– No comas justo antes de acostarte

Mientras duermes, tu cuerpo apenas consume energía, por lo que si consumes mucha cantidad de alimentos antes de acostarte, tu cuerpo tardará más en quemar esa energía sobrante o en exceso. Por lo que es mejor, o bien ingerir una menor cantidad, o bien cenar pronto, para que le de tiempo a tu cuerpo a quemarla.

– Fuera el estrés, dentro el relax

El estrés es un punto muy importante a tener en cuenta si quieres aumentar tu metabolismo y reducir tu peso. La explicación es sencilla. De forma ancestral, cuando tu cuerpo sufría estrés, era porque se avecinaba una época dura, por lo que trataba de no quemar calorías, para guardarlas para esa época en la que las necesitarías. Las cosas ahora han cambiado, y aunque cuando sufrimos estrés, no es porque vaya a venir una hambruna, nuestro cuerpo no lo sabe, así que cuando te estresas, deja de consumir tantas calorías y las guarda. Así que intenta buscar técnicas para relajarte, y verás como las calorías se van más fácilmente.

– Come verduras de hoja oscura

Este tipo de verduras como el brócoli, las espinacas o la col, ayudan también en nuestra misión de aumentar nuestro metabolismo, ya que aceleran de forma natural el proceso de la digestión. Existen miles de recetas para cocinarlo, así que no tienes escusa para no comerlos!

– Y un poco más de verde… ¡el té verde!

Existen múltiples tipos de tés, todos muy beneficiosos para la salud. Sin embargo en este caso te recomendamos el té verde, ya que contiene muchos antioxidantes, que son beneficiosos para combatir el cáncer y ayudar a desintoxicar nuestro organismo.

– Y bebe agua

Beber unos 2 litros de agua al día es muy importante, si lo que quieres es aumentar tu metabolismo hasta en un 30%. Si no te gusta beber tanta agua, prueba a hacerte infusiones o a beber té. No sólo lo notarás en tu metabolismo, ya que el agua es muy importante para mantenerte hidratado y lucir una piel radiante. Así que ponte con ello cuanto antes!.

Esperamos estos consejos te ayuden a conseguir un metabolismo adecuado y que perder peso se te haga mucho más sencillo y rápido. Y como siempre decimos, comparte con nosotros tus trucos, que nos encanta conocerlos!.

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar