Factores a tener en cuenta antes de cortarte el pelo

Factores a tener en cuenta antes de cortarte el pelo

Conseguir un corte de pelo que nos haga sentir como una celebrity, no tiene mayor misterio que encontrar el adecuado a nuestro rostro, estilo de vida, etc. Para lograrlo desde Centros Beltrán vamos a mostrarte los factores a tener en cuenta antes de cortarte el pelo.

En primer lugar, debemos conocer cuál es la forma de nuestro rostro. Todas hemos escuchado que si en forma de corazón, de diamante, rectangular, ovalada…etc. pero, ¿cuál es la nuestra?. Para saberlo sólo debes ponerte delante del espejo, lleva contigo una cinta métrica de tela y mide el alto de tu rostro, desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla. Anótalo en un papel. La siguiente medida es el ancho, para ello mediremos primero de sien a sien, después sobre la linea de los ojos, a unos 4 cm de la primera medida horizontal y por último justo encima de la barbilla.

Representamos estas medidas en un papel y trazamos una linea que las una, como resultado obtendremos un corazón, un rectángulo, una forma ovalada o un cuadrado. Esa será la forma de nuestra cara. Recuerda, no existe el rostro perfecto, sino el corte perfecto para cada forma.

como-saber-la-forma-del-rostro

Lo siguiente a tener en cuenta es la textura de nuestro cabello, puesto que no se puede realizar el mismo corte para un cabello liso, que para uno ondulado o rizado y más si es rebelde.

Otro factor importantísimo es nuestro estilo de vida, ya que si trabajamos 8 horas, vamos al gimnasio todos los días, o realizamos cualquier actividad diaria, que nos exija lavarlo cada día, es más aconsejable realizar un corte que requiera poco mantenimiento y que nos cuente menos lucir en perfecto estado y además, evitaremos pasar varias horas frente al espejo cada día secador en mano.

También pensemos en el tipo de recogidos que nos gustaría seguir utilizando, llevar o no flequillo, etc.

Y por supuesto, seguir las tendencias de moda, sea cual sea el estilo de peinado que te gusta o el corte que luces, puedes adaptarlo a las tendencias de moda del momento. Cada año las pasarelas nos inspiran con peinados, colores y cortes, ¿por qué no adaptarlos a nuestro estilo personal?, atrévete con unas mechas balayage o unas ondas surferas, el estilo es amplio y tu eres libre de elegir que te apetece lucir.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.