En verano es la época del año en la que más exponemos nuestro pelo al sol y también es cuando los rayos UV inciden con más fuerza sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro cabello.
Cuidar nuestro pelo de forma correcta y protegerlo es muy importante para mantenerlo saludable y evitar daños. ¿Sabes cómo debes proteger tu cabello del sol durante el verano? Nuestros expertos capilares te dan todas las recomendaciones para que tu pelo no sufra en verano.
Consejos para proteger el cabello del sol
Aquí tienes las recomendaciones sobre cómo proteger el cabello del sol de nuestros expertos capilares para que protejas tu cabello del sol en verano:
1. Usa sombreros o gorras cuando vayas a exponerlo al sol durante un tiempo prolongado
La protección física con gorras o sombreros te ayudará a que el sol no incida directamente sobre tu pelo. Nuestra recomendación es que lo hagas con sombreros o gorras de algodón, de paja o de otros materiales transpirables.
2. Utiliza productos profesionales específicos para protegerlo del sol
Los productos capilares diseñados para proteger tu pelo del sol crean una barrera que ayuda a proteger el cabello de los UV. En Centros Beltrán recomendamos la línea de productos veganos Linfa Solare de Actyva (Kemon) ya que incluye un velo protector Dry Spray y un champú y una mascarilla aftersun para lavar e hidratar tu cabello después de exponerlo al sol.
3. Hidratación profunda
Mantener nuestro pelo bien hidratado es importante siempre pero lo es más en verano ya que es en esta época cuando más se reseca. Utilizar mascarillas de hidratación profunda es fundamental. Para ello te recomendamos la mascarilla Nutricione Ricca de Actyva Kemon. Esta mascarilla de máxima nutrición está especialmente diseñada para nutrir intensamente los cabellos secos, ásperos al tacto y difíciles de desenredar. Además aporta brillo, suavidad y ayuda a controlar el volumen.
Es un producto capilar vegano y sus principales ingredientes son lípidos de aceite de oliva y proteínas de avena. Todo esto le hace ser una mascarilla perfecta para el cuidado y nutrición del cabello en verano.
Además de utilizar los productos adecuados, recuerda que para mantener tu pelo bien hidratado también es importante beber dos litros de agua al día para conseguir que también se hidrate desde el interior. La hidratación interna es fundamental para la salud del cabello.
4. Utiliza acondicionadores sin enjuague o mascarillas sin aclarado
Usa acondicionadores o mascarillas sin aclarado para añadir una capa adicional de hidratación y protección. Estos productos ayudan a desenredar el cabello y a mantenerlo suave y manejable. En Centros Beltrán te recomendamos estos dos productos:
- La mascarilla sin aclarado Instant 3 de Cosmelitte que mejora la estructura del cabello seco y con puntas abiertas. Repara el cabello desde la primera aplicación y le aporta el brillo, la suavidad, el cuerpo y la elasticidad que necesita. Además facilita el desenredado y el peinado durante el secado. También añade suavidad, brillo y protección a tu cabello. Todo esto le hace ser una mascarilla perfecta para el cuidado y nutrición del cabello en verano y después de exponerlo al sol.
- El sérum de Keratina de Luxhair también está formulado para reparar los niveles de hidratación del cabello desde la primera aplicación. Activa la creación de keratina y sus nutrientes a base de aminoácidos, Panthenol y Retinol protegen el cabello del sol y de otros agentes externos como el cloro o la sal del mar.
Al ser productos sin aclarado mantendrán la hidratación del cabello durante más tiempo y lo protegerán mejor.
5. Hazte peinados recogidos
Recoge tu cabello con coletas, trenzas o moños para reducir la exposición al sol y proteger más tu cabello.
Consejos para cuidar tu pelo después de exponerlo al sol
Si quieres saber por qué debes proteger el pelo del sol y del cloro para evitar la caída del cabello, sigue leyendo:
1. Evita el calor adicional
Minimiza el uso de secadores, planchas o tenacillas durante el verano, ya que el calor adicional puede causar más daño a tu cabello. Y siempre que lo hagas aplica un protector térmico. Siempre que puedas deja que tu cabello se seque al aire.
2. Enjuaga bien tu cabello
Es importante que después de bañarte en la piscina o en el mar enjuagues bien tu cabello para eliminar cuanto antes el salitre y el cloro ya que pueden deshidratar y dañar el cabello. Y para activar y mejorar la circulación en tu cuero cabelludo te recomendamos que lo enjuagues con agua fría.
3. Sigue una dieta saludable
Como siempre decimos, nuestro pelo también se alimenta de lo que comemos. Por tanto, es importante seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales. Esto puede ayudar a mantener el cabello fuerte y saludable desde su interior.
Implementar todas estas medidas y consejos te ayudará a proteger tu cabello del sol y a mantenerlo hidratado y en buen estado durante todo el verano. También te ayudará a evitar problemas capilares mayores.
Y si después de haber leído estos consejos si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el 601 08 13 64 y nuestros expertos capilares te la resolverán.
También podemos ayudarte a resolver todo tipo de problemas capilares como alopecia, caspa, grasa, hiperhidrosis, prurito, dermatitis o psoriasis. ¡Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas te llamará para ayudarte a solucionar tu problema!