Prótesis capilares a medida y personalizadas

¿Cómo se hace una prótesis capilar a medida?

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, las prótesis capilares a medida no son pelucas oncológicas personalizadas. Las prótesis capilares están fabricadas una a una, con un molde único, se pueden hacer en distintos tonos de colores, dependiendo de los del propio pelo, con la largura y textura que se desee. Son ideales tanto para mujeres como para hombres con alopecia como para personas que han perdido el cabello por el tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer. 

Se trata de un trabajo totalmente artesanal, en el que las manos expertas del artesano, van creando desde la base toda la estructura y forma de la prótesis, con las medidas exactas del cliente que la solicita.

Por tanto, antes de comenzar a fabricarla, es necesario tomar unas 36 medidas de la cabeza de la persona, y utilizando film trasparente, el cual se va enrollando a modo de gorro de una determinada forma, se crea una especie de casco. Una vez se tiene dicho molde y las medidas tomadas, se pasa al taller, dónde se comienza a dar forma y crear una replica de la cabeza del cliente en madera. Esta cabeza de madera, será la que se utilizará para crear toda la estructura de la prótesis.

Una vez se tienen las medidas, se comienza creando la base, con materiales hipoalergénicos, y tules de algodón, muy finos, de apenas 3 milésimas de espesor. Esta base imita la propia piel de la cabeza. Esta hecha de finos filamentos enlazados entre sí que crean una malla agujereada, del mismo color que la piel de la persona.

Protesis capilares a medida

Cuando se tiene confeccionada la base, se comienza a poner uno a uno los cabellos que formarán la prótesis, imitando remolinos y direcciones de cabello de la persona. Este proceso es totalmente manual, de ahí que sea necesario esperar unos 20 días para tener la prótesis lista, pero el resultado que se obtiene es realmente increíble, ya que queda una prótesis totalmente idéntica a la forma natural de tu propia cabeza, desde los remolinos, a la ondulación o dirección de tu cabello. Además, al hacerse de forma manual, puedes decidir la cantidad de cabello que quieres que se ponga, el corte de pelo que prefieres y el color exacto.

Como podéis ver es todo un trabajo artesanal, que se cuida y realiza con mucho mimo desde el principio, con lo que se consigue una naturalidad que jamás encontrarás en una peluca estándar. Los resultados son más que fantásticos, y sin duda nadie queda insatisfecho con el trabajo que nuestros artesanos realizan.

A continuación os dejamos un pequeño video en el que podéis ver parte del proceso de fabricación, para ayudaros a entender un poquito mejor la metodología. Esperamos que os haya resultado interesante y de ayuda, y como siempre decimos, si os queda alguna duda, preguntar sin miedo, que estaremos encantados de responder.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.