Consejos para un cabello brillante

Consejos para un cabello brillante

Sin duda tener una melena larga y brillante a lo popstar es lo que casi todas quisiéramos, pero no siempre lo conseguimos. Y es que los productos que utilizamos a diario para nuestro pelo, así como las planchas, secadores, tenacillas y demás, junto a la polución de la ciudad, los cambios de estación, etc. hacen que el brillo natural de nuestro cabello se esfume.

Pero no te desanimes, que conseguir ese brillo tan espectacular no es tan difícil como crees, y además no vas a tener que dejarte la cartera en el intento. Simplemente siguiendo unas pautas y consejos que a continuación enumeramos y con un poquito de paciencia, conseguirás un cambio espectacular, que te convertirá en la envidia de cualquier Jennifer López que te cruces en tu camino.

1. Acondicionadores o mascarillas.

Añadir a tu rutina de lavado del pelo la aplicación de un acondicionador o mascarilla, te dará ya un puntito extra de suavidad y brillo, que seguro notarás en a penas unos lavados, ya que los champús generalmente hacen que tu cabello se seque al mismo tiempo que lo limpia. Es algo parecido a cuando te lavas las manos en invierno, que si después no te hechas un poquito de crema, notas la piel seca y tirante. Al aplicar un acondicionador o mascarilla, lograrás contrarrestar esta sequedad provocada por el champú, que al mismo tiempo es el causante de la perdida de brillo del mismo.

2. Champús

Ten mucho cuidado con los champús que utilizas. Parece obvio, pero mucha gente no presta realmente atención a que tipo de champú está utilizando para lavarse el pelo, lo cual, causa grandes destrozos tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. No utilizar champús muy agresivos y no hacerlo con demasiada frecuencia, es algo a tener muy en cuenta, ya que los champús, generalmente, tiene como misión quitar los aceites naturales del cuero cabelludo. Lo que es fantástico para mantenerlo limpio, siempre y cuando no nos excedamos, y consigamos precisamente el efecto de sequedad. Por ello repetimos, todo con moderación, por favor!

Consejos para un cabello brillante. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

3. Toma duchas frías

Tal vez ya lo hayáis escuchado en algún sitio. Y si, es totalmente cierto, el agua caliente es mala para el cabello y hace que pierda brillo. Sabemos que ahora en invierno cuesta un poquito eso de meter la cabeza bajo el agua fría, pero con agua tibia también vale para conseguir no perder el brillo en nuestro cabello. Y si eres de sangra caliente y te atreves, adelante con el agua fría!. En poco tiempo podrás ver como no sólo tiene mucho más brillo tu pelo, si no que estará mucho más fuerte, ya que el agua fría estimula el folículo capilar. Un poquito de frío compensa, no?

4. Hidratación

No sólo desde el exterior, si no también desde el interior. La deshidratación del organismo también afecta a tu cabello, así que asegúrate de beber mucha agua todos los días, así como de consumir verduras y zumos naturales para mantener tu cuerpo lo más hidratado posible. Un puntito más para mantener un cabello saludable y con aspecto brillante a largo plazo.

5. Remedios caseros / Sugerencias

Además de todos los consejos anteriores, hay un montón de cosas que puedes hacer tu misma para tener una melena brillante y cuidada, como por ejemplo:

  • Utiliza dos veces a la semana aceite, como por ejemplo el de coco o el de oliva a modo de mascarilla. Es tan fácil como calentar una pequeña cantidad y masajear suavemente la cabeza con él. Si además luego te das un buen baño, añadiendo unas gotitas de aceite al agua, o con el mismo que se desprenda de tu cabello, notaras los resultados en apenas unas semanas, y no sólo en el pelo si no también en toda la piel del cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?.
  • También puedes ponerte un poco de mayonesa a modo de mascarilla en el pelo. Tápalo con un gorro de ducha y enróllate una toalla encima. Deja actuar durante un par de horas antes de lavarlo suavemente con champú. Suena como si estuvieses haciendo ensaladilla rusa, pero el resultado es fantástico!
  • Por último, puedes prepararte una mascarilla con huevos, miel, aloe vera y yogur. Grandes aliados para conseguir un brillo espectacular en el pelo. Coge una pequeña cantidad y espárcela bien por todo el pelo. Déjatelo durante un par de horas antes de lavarlo y voila!. Con un par de veces a la semana, en menos de un mes notarás que tu cabello está increíble.

Ya ves, lo sencillos, económicos y rápidos son todos los consejos que te proponemos, así que ya no tienes escusa para no lucir un melenón de infarto. Y si quieres darle un aporte extra de brillo o lucir una melena brillante de forma instantánea te recomendamos el abrillantador para cabello Shine Spray de la línea AND de Kemon. Cuéntanos qué tal te ha ido y por supuesto comparte con todos nosotros tus truquillos personales.

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar