Tanto el contouring como el strobing se han convertido en dos técnicas de maquillaje muy utilizadas y puestas de moda por las celebrities. ¡Seguro que has oído hablar de ellas alguna vez pero ¿sabes realmente en que consisten? ¡En este post queremos darte todas las claves de estas dos técnicas. Conoce las diferencias entre ambas y pongas en práctica la que veas más adecuada para tu rostro.
Contouring
El contouring, o contorneado, es una técnica de maquillaje que puso de moda Kim Kardashian y posteriormente otras muchas celebrities como Jennifer López la han utilizado. Consiste en combinar los tonos oscuros de maquillaje con otros más claros para conseguir resaltar unas zonas de nuestro rostro y disimular otras. De esta forma con polvos bronceadores y con el iluminador diseñamos el rostro ideal consiguiendo que las líneas sean más perfectas.
En primer lugar tienes que saber que los tonos claros resaltan y agrandan las facciones y los oscuros hunden los rasgos y empequeñecen. Por tanto, esta técnica consiste en ir combinándonos para semejarse al rostro ovalado que es el que se considera como el rostro ideal. Gracias al contorneado podrás marcar los pómulos, afinar la nariz, reducir la frente o dulcificar la mandíbula por ejemplo.
¿Cómo conseguir una rostro ovalado gracias al maquillaje? En esta imagen puedes ver cómo hacerlo. La clave está en analizar la forma de nuestro rostro y las facciones para ver dónde es necesario aplicar los tonos claros y los oscuros.
No siempre a la primera te quedará bien así que nuestro consejo es que practiques hasta conseguir el resultado deseado. Aquí tienes varios trucos:
– Ilumina tu rostro con luz frontal para evitar las sombras.
– Aplica en primer lugar la base y el corrector.
– Primero ilumina las zonas claras y posteriormente oscurece.
– Es muy importante que difumines correctamente las zonas oscuras y las claras, con la ayuda de una brocha plana, estrecha y alargada.
– Evita los tonos anaranjados.
Strobing
Por otro lado el strobing es una técnica de maquillaje que se basa en acentuar únicamente los puntos de luz del rostro con un corrector o iluminador para estructurar el rostro y darle brillo y esplendor. Con esta técnica se suelen acentuar la zona alta de las sienes, el lagrimal, el hueso de la ceja, la punta de la nariz, el arco de cupido, la barbilla y la zona superior de los pómulos.
Los maquilladores profesionales llevan años utilizándola aunque ha sido recientemente cuando ha sido bautizada con este nombre. Una de las celebrities que la han puesto de moda ha sido Mirandar Kerr y muchos expertos la consideran más adecuada que el contouring para mujeres con la piel clara.
Si quieres probar el Strobing aquí te dejamos algunos consejos:
- Utiliza iluminador líquido ya que te permitirá trabajarlo mejor que el de crema y a ser posible con algo de brillo.
- Hidrata tu piel para que luzca luminosa y sana.
- Utiliza previamente una base ligera para homogeneizar el tono de la piel. La BB Cream o la CC Cream puede ser la perfecta aliada para tal fin. No utilices una base oscura para evitar el fuerte contraste con el iluminador.
- Aplícate corrector en las zonas donde posteriormente vas a poner el iluminador.
- Siempre que puedas utiliza la luz natural para realizártelo ya que el brillo se aplica en las zonas de la cara donde la luz se refleja de forma natural.
- Utiliza los dedos para aplicártelo de forma fácil.
Y ahora que conoces las dos técnicas ¿con cuál te quedas? ¡Pruébalas y cuéntanos tus impresiones!