¿Cuánto dura una prótesis capilar? Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

¿Cuánto dura una prótesis capilar?

Las prótesis capilares son la solución capilar por la que más optan las personas con alopecia y también están especialmente indicadas para las personas que padecen cáncer, que han perdido el cabello y que no quieren cambiar de imagen ya que son indetectables. Además es una solución capilar con una mayor durabilidad que las pelucas y mucho más cómodas de llevar.

Duración de una prótesis capilar

La duración de una prótesis capilar viene determinada por diferentes factores pero queremos darte una estimación para que la tengas como referencia:

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Tienes que tener en cuenta que las duraciones anteriores dependen del uso que se le da la prótesis y están estimados siempre tendiendo en cuenta la realización de un correcto mantenimiento con los productos adecuados y que siempre recomendamos. La utilización de productos de gama blanca o comprados en grandes superficies y el no seguir los pasos indicados para su mantenimiento hacen que la durabilidad de la misma se vea reducida considerablemente.

Te recomendamos que antes de decantarte por una solución capilar u otra tengas en cuenta las diferencias que hay entre las prótesis capilares a medida y las estándar.

Consejos para que tu prótesis capilar tenga una mayor duración

Como expertos en el mantenimiento de prótesis capilares queremos darte una serie de consejos para que tu prótesis capilar no se estropee antes de tiempo:

Cuidados para proteger la base:

  • Es muy importante quitar de forma correcta la cinta adhesiva para evitar el deterioro del plastificado. ¿Cómo se debe quitar la cinta? Siempre debes despegarla aplicándole calor previamente con el secador.

 

 

  • También hay mucha gente que pone el pegamento líquido directamente sobre la base sin poner la cinta adhesiva protectora. Esto hace que se dañe también la base cuando procedes a retirarlo posteriormente.
  • El colocar una cinta adhesiva encima de otra (que no se ha quitado previamente) hace que el borde sea más grueso y que sea más difícil de quitar posteriormente.

Cuidados para proteger el cabello:

  • El no desenredar correctamente  la prótesis capilar hace que se generen nudos en el pelo que son difíciles de quitar sin que se dañe el cabello. Por lo tanto ten siempre en cuenta que se debe desenredar la prótesis en seco. Y además, en prótesis con el pelo largo hay que realizarlo en el siguiente orden:
    • en primer lugar hay que desenredar la zona de las puntas
    • posteriormente la zona de medios
    • y por último la zona de la raíz

Nunca hay que hacerlo desde la raíz a las puntas porque de esa manera el nudo de arriba podría ir acumulándose a nudos que pudiera haber más abajo. De la manera correcta primero quitamos los nudos de las puntas, si los hubiera, posteriormente los de los medios y por último los de la raíz. De esta manera dañamos mucho menos el pelo.

  • El cardado en exceso también daña el pelo así que evítalo siempre que sea posible.
  • Utilizar laca en exceso o de mala calidad también puede dañar el pelo de tu prótesis.

Además, recuerda que si notas que tu prótesis capilar pierde su aspecto inicial puedes dejarla en manos de expertos profesionales para que le apliquen los tratamientos adecuados para que vuelva a recuperar su aspecto inicial. Hay veces que con un simple tinte y con un tratamiento hidrante o alisante es suficiente y el pelo de la prótesis vuelve a recuperar su brillo y color inicial. Por otro lado, si pierde pelo por el uso del día a día o la base se estropea por no tener en cuenta los cuidados anteriormente citados, también puede tener solución.

Recuerda que en Centros Beltrán estamos especializados tanto en la fabricación como en el mantenimiento y la reparación de prótesis y pelucas y disponemos de taller propio en Valencia en el que realizamos todo tipo de arreglos y de tratamientos de mantenimiento.

Si eres de Valencia en nuestro centro disponemos de cabinas individuales donde puedes esperar cómodamente a que se realice la reparación de tu prótesis. Y si no eres de Valencia no te preocupes ya que tenemos el servicio de recogida en tu domicilio por parte de nuestra empresa de transporte y en 24 horas la tendrás arreglada nuevamente en casa.

 Por tanto, si notas que tu prótesis no está como el primer día ¡pídenos presupuesto sin compromiso para volver a tenerla como nueva! Puedes hacerlo llamando al 96 348 78 20 o mandándonos un Whatsapp al  601 08 13 64.

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

 

¿Tienes más caspa en verano?
Problemas capilares

¿Tienes más caspa en verano?

¿Has notado que tienes más caspa en verano? ¡Te explicamos por qué se produce el aumento de la producción de caspa y cómo puedes eliminarla de tu cuero cabelludo!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar