Como cada año, las tendencias en colores varían de una temporada a otra y si queremos estar al tanto de las últimas tendencias, no podemos obviar el Informe del Instituto PANTONE o los colores que predominan en los desfiles de cada temporada en las principales pasarelas.
Para refrescar la memoria de los colores de esta primavera 2015 y no acabar rebuscando en los cajones de revistas o en los historiales de hace meses de nuestro buscador, volvemos con los datos que publicó el Instituto Pantone a finales de año sobre las tendencias de los colores de la primavera 2015.
- En primer lugar destacamos el PANTONE 14-4313 > Aquamarine. Aguamarina el color principal de la temporada. Se trata de un azul desestresante y etéreo, que nos parece genial para vestir tanto nuestro armario como nuestras uñas.
- En segundo lugar y pisando muy fuerte el PANTONE 14-4102 > Glacier Gray. Gris glaciar, un color neutro, con infinidad de combinaciones y que puede ser la estrella de nuestro fondo de armario esta primavera.
- El siguiente lugar lo ocupa el PANTONE 16-4725 > Blue Scuba. Azul Buceo, se encuentra a medio camino del turquesa vibrante y es perfecto para resaltar el bronceado de los primeros rayos de sol de la primavera.
- Para la cuarta posición tenemos el PANTONE 14-5714 >Lucite Green. Verde Lucita, un verde suave y refrescante como la menta.
- En quinto lugar el PANTONE 19-4052 > Classic Blue. Azul clásico, equilibrado y fresco, que puede ser el indicado en nuestras noches más formales de la temporada.
- El siguiente color es el PANTONE 14-1213 > Toasted Almond. Almendra tostada, un tono neutral de estilo bronceado. Un básico indispensable que puede adornar prendas, uñas y ojos. ¿No es perfecto?
- El refrescante PANTONE 16-1720 > Strawberry Ice, fresa hielo, ocupa el séptimo lugar y nos enamora en labios, pómulos y uñas. Muy favorecedor.
- Un clásico de las primaveras el PANTONE 15-1247 > Tangerine. Mandarina, un energético color que realza el bronceado.
- Siguiente posición para el PANTONE 13-0720 > Custard. Natillas, un tono amarillo claro que emana calidez.
- Y en último lugar el PANTONE 18-1438 > Marsala. Un color de raíces marrones rojizas que evocan la naturaleza al igual que el vino Marsala.
¿Cuál es vuestro favorito?