La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

Cómo lavar una prótesis capilar

Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

¿Cómo se lava y se hace el mantenimiento de una prótesis capilar?

El mantenimiento de una prótesis capilar se puede realizar tanto en un centro especializado como el nuestro como en tu propio domicilio pero utilizando siempre los productos adecuados (nunca hay que utilizar marcas blancas o productos comprados en una gran superficie). Como ya te explicamos en el artículo «¿Dónde realizar el mantenimiento de mi prótesis o peluca?» no te recomendamos que la lleves a tu peluquería si no tienen conocimientos y práctica en el cuidado de estas soluciones capilares. O si quieres hacerlo dile a tu peluquera de confianza que nos llame y le damos las indicaciones oportunas.

Para lavar correctamente tu prótesis capilar tienes que seguir los siguientes pasos:

1º Quita el adhesivo y los restos que puedan quedar en la base de la prótesis con el disolvente.

2º Desenreda el cabello antes de mojarlo. Es muy importante que empieces por las puntas y vayas subiendo hacia la parte de arriba. Una vez desenredado el pelo puedes ponerla sobre una cabeza de corcho o de goma sujetada con alfileres o lavarla en tu cabeza.

 3º Mójala y ponle el champú adecuado. En Centros Beltrán siempre recomendamos que lo hagas con  el champú Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Es aconsejable que repartas el champú con un peine de esqueleto ya que lleva bolas en las puntas y evitaremos que se enganche en la malla de la prótesis. Por otro lado es clave que nunca frotes el pelo para lavarlo porque si no se enreda.

La importancia de hacer un buen mantenimiento en prótesis capilares. Realizar un correcto mantenimiento de una prótesis capilar desde el primer día es clave tanto para prolongar su vida útil como para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Las prótesis capilares están realizadas con cabello natural y requieren prácticamente el mismo cuidado que requería nuestro propio cabello pero teniendo siempre en cuenta que es un pelo sin vida y que hay que aportarle la hidratación que no le facilita nuestro cuero cabelludo.

 4º Aclárala con abundante agua mientras la cepillas de arriba abajo con el peine de esqueleto.

 5º Vuelve a realizar el segundo y tercer paso para darle un segundo lavado.

 6º Aplícale la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante al menos 20 minutos para hidratar bien el cabello de la prótesis. Nuestra recomendación es que utilices la mascarilla Nutrizione Ricca de Actyva Kemon que es un tratamiento intensivo que suaviza y reconstruye la fibra capilar de los cabellos secos o dañados.

 7º Retira la mascarilla con abundante agua y quita el exceso de humedad con la toalla.  Es importante que no retuerzas ni frotes el cabello.

8º Aplica la mascarilla sin aclarado Instant 3 de Cosmelitte. Es una mascarilla  de nutrición instantánea que repara el cabello desde la primera aplicación y le aportará brillo, suavidad, cuerpo y elasticidad que necesita. Facilita el desenredado y el peinado durante el secado. Añade suavidad, brillo y protección. Todo esto le hace ser una mascarilla perfecta para el cuidado y nutrición del cabello de pelucas y prótesis capilares de pelo natural.

 9º Vuelve a cepillarla y aplícale el Fluido Disciplina Antifrizz para evitar el encrespamiento. Ponlo por todo el cabello siempre de abajo hacia arriba.

10º Después solo nos quedará secarla pero antes ponle el protector térmico Master Touch de Glossco.

11º Y una vez seca ponle en las puntas el sérum Bellessere Oil de Actyva Kemon. Este sérum también puedes utilizarlo en el día a día si notas que las puntas se resecan.

Otros consejos para el cuidado de tu prótesis capilar

  • Es muy importante que la prótesis esté bien desenredada antes de lavarla
  • No frotes el cabello de la prótesis.
  • Realiza el mantenimiento de tu prótesis al menos cada semana o como máximo cada diez días a no ser que el clima sea extremo en cuanto a calor, aire y humedad que deberás realizarla cuando la prótesis se vea reseca.
  • Nuestra cabeza hay que lavarla para quitarle la grasa y la prótesis hay que lavarla para ponerle la grasa.
  • Recuerda que hay que retirar correctamente con disolvente las cintas adhesivas antes de realizar el mantenimiento.
  • Si con el paso del tiempo notas que el aspecto de tu prótesis capilar ha cambiado y ha perdido su aspecto inicial ten en cuenta que al ser pelo natural se puede tintar, se puede recortar las puntas e incluso también se pueden realizar tratamientos reparadores en un centro especializado. Si le vas a aplicar el tinte ten mucho cuidado ya que al ser un pelo procesado el pigmento no actúa igual que con un cabello natural virgen.
  • No acerques la plancha del pelo o los aparatos de calor al tul de la base para evitar quemarlo.
  • No olvides que es clave utilizar siempre los productos adecuados.
  • Si realizas el mantenimiento en tu domicilio, para preservar la durabilidad de la prótesis también puede ser muy interesante que periódicamente te realicen el servicio en un centro especializado.
  • Si notas que tu prótesis pierde el cabello por determinadas zonas en Centros Beltrán tenemos la posibilidad de rellenarlas en menos de 24 horas ya que somos fabricantes y tenemos taller propio. ¡Puedes pedir cita y presupuesto llamando al 96 3487820 o enviando un Whatsapp al 601081364 y te informamos de todo!

¡Sigue todos estos consejos! ¡Notarás la diferencia! Y ante cualquier duda recuerda que estamos aquí para resolvértela.

Antes de terminar también nos gustaría comentarte que tenemos un pack con los principales productos para el cuidado de tu prótesis de pelo natural y tu cuero cabelludo. ¡Puedes conseguirlo a un precio increíble pinchando aquí!

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar