Somos muchas las que nos planteamos en éstas fechas cercanas al verano, qué hacer con nuestro cabello, sobre todo si lucimos una melena media o larga. ¿Debemos cortar?, ¿debemos hacernos un tratamiento especial?, ¿qué productos son más recomendables en estas fechas y cuáles menos?, éstas y otras preguntas son las que vamos a resolver y así ayudarte a lucir melena en verano y no morir en el intento.
Para las que tenemos un cabello rebelde, de difícil disciplina y que nos obliga a utilizar con bastante frecuencia tenacillas, planchas, etc, una recomendación que podría salvarnos en estos meses de la molestia de no disfrutar del sol y la arena y utilizar la plancha dos veces al día o tres para mantener el peinado, es realizarnos un tratamiento de keratina.
El tratamiento de keratina esta recomendado tanto en invierno como en verano y además de los beneficios que aporta en nuestra salud capilar, también nos ayuda a disciplinarlo y a hacer fácil el secado. Incluso dejar que se seque al aire sin preocuparnos por el encrespamiento, la humedad, etc.
A continuación os dejamos un video de cómo realizamos en Centros Beltrán un tratamiento de keratina en una prótesis capilar de melena larga.
Como habréis podido ver, el resultado es espectacular. Y el cabello luce mucho más sano y cuidado.
Otra recomendación es lucir las ondas naturales, para todas aquellas agraciadas con cabellos con curvas. Después del lavado, puedes aplicar una espuma de fijación media o fijación fuerte y flexible, que aporte hidratación, como la de la línea AND de Kemon. Podrás moldear el cabello a tu gusto para lucir unas ondas perfectas y además evitarás castigar el cabello con tenacillas.
Y para las que no queréis dejar el uso de las tenacillas y marcar aún más los rizos, o aconsejamos que después del lavado, con el pelo húmedo apliquéis un poco de protector térmico de la línea Actyva de Kemon.
A pesar de estos consejos, no olvidéis utilizar un protector solar para el cabello y champús y mascarillas after sun, sobre todo si tenéis el cabello teñido o sensibilizado por algún producto químico. ¡Y después del verano puedes recuperar su estado habitual con estos tratamientos!