Pasos y consejos para una manicura perfecta. Llevar unas uñas perfectas es cada vez más importante para las mujeres. El nailart está cada vez más extendido pero además del resultado final el proceso es muy importante. ¡Te explicamos los pasos y te damos consejos para una manicura perfecta!

Pasos y consejos para una manicura perfecta

Llevar unas uñas perfectas es cada vez más importante para las mujeres. El nailart está cada vez más extendido pero además del resultado final el proceso es muy importante. ¡Te explicamos los pasos y te damos consejos para una manicura perfecta!

Pasos para una manicura perfecta

PASO 1.- Retirar el esmalte

El primer paso para una manicura perfecta consiste en retirar el esmalte anterior de nuestras uñas. Retíralo con ayuda de un algodón y de un quitaesmaltes sin acetona.

PASO 2.- Cortar y/o limar

Te recomendamos que únicamente cortes tus uñas si las llevas demasiado largas si no con limarla será suficiente. Si necesitas cortarlas intenta hacerlo lo más recto posible.

Posteriormente con ayuda de la lima dale forma a tu uña. Escoge si quieres una forma más redondeada o más cuadradita. Y algo muy importante: ¡límala siempre en la misma dirección para evitar que se rompa y para que quede bien lisita! Limando siempre en la misma dirección también evitarás que tu uña se astille.

PASO 3.- Pon tus uñas a remojo

Después de cortar y/o limar tus uñas te recomendamos que las metas en un bol con agua tibia durante un minuto. No más. De esta forma ablandarás la cutícula y la propia uña para su mejor cuidado.

PASO 4.- Empuja las cutículas

Es mejor empujar que cortar las cutículas ¡recuérdalo siempre para evitar heridas y también infecciones! ¿Cómo hacerlo? Utiliza para ello un palito de naranjo o un empujador de cutículas profesional.

PASO 5.- Limpia las uñas para retirar la suciedad

Antes de esmaltar la uña debes asegurarte que está totalmente limpia. Retira cualquier tipo de suciedad, polvo o grasa.

PASO 6.- Aplica la prebase

Es un paso que muchas mujeres obvian pero aplicar la prebase es muy útil para evitar que el esmalte deteriore tu uña.

PASO 7.- ¡A esmaltar!

Cuando ya tienes la uña preparada llega el momento del esmaltado con el color elegido. Aplica poca cantidad de producto y dale siempre dos pasadas. Espera a que la uña esté bien seca antes de dar la segunda pasada o de lo contrario arruinarás el trabajo realizado hasta el momento.

PASO 8.- Aplica el top coat

Aplica el top coat para que tu pintauñas dure en perfecto estado durante más tiempo. Además también aporta más brillo a tu uña.

PASO 9.- Aplica laca de uñas

Una vez aplicado el top coat, y cuando este está seco, aplica laca de uñas para sellar bien el esmalte.

Consejos para una manicura perfecta

– Para evitar que tus uñas se pongan amarillas no dejes el esmalte puesto durante más de una semana. Aplicar la prebase también ayuda a cuidar tus uñas. Y si el color amarillo ya se ha apoderado de ellas un truquillo: ¡frota un limón y verás como las uñas recuperan de nuevo su color blanquecino!

– Odias esperar a que tus uñas se sequen ¡mételas en un bol con agua y hielos y verás qué pronto se secan!

– ¿Dudas de si tu uña está seca? Un truco es juntar una uña con otra y si notas que se pegan es que todavía no están del todo secas. ¡Tienes que seguir esperando!

– Para tener unas uñas perfectas bebe al menos dos litros de agua al día para que estén perfectamente hidratadas.

– Si optas por realizarte la manicura tú misma en casa un consejo importante que te podemos dar es que lo hagas en un momento de tranquilidad y sin prisas para obtener un mejor resultado.

Y si prefieres dejar tus uñas en manos de profesionales ¡pide cita en nuestro centro de belleza de Valencia! ¡pregunta por nuestras ofertas y promociones!

¿Tienes más caspa en verano?
Problemas capilares

¿Tienes más caspa en verano?

¿Has notado que tienes más caspa en verano? ¡Te explicamos por qué se produce el aumento de la producción de caspa y cómo puedes eliminarla de tu cuero cabelludo!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar