Seguro que has oído hablar del peeling corporal pero ¿sabes en qué consiste? ¿te lo has realizado alguna vez? ¿conoces todos los beneficios que tiene para tu piel? ¿sabes cada cuánto tiempo deberías realizártelo? ¡Resolvemos todas esas preguntas y alguna más!
¿Qué es un peeling corporal?
El peeling corporal es un tratamiento diseñado para limpiar en profundidad nuestra piel y para eliminar las células muertas e impurezas que puede llegar a acumular.
¿En qué consiste un peeling corporal?
Este tratamiento consiste principalmente en exfoliar la capa más superficial de la piel y los pasos recomendados para realizarlo son los siguientes:
- Limpiar la piel con un jabón de pH neutro.
- Aclarar el jabón.
- Aplicar el exfoliante. En Centros Beltrán recomendamos siempre cualquiera de los exfoliantes de la marca Germaine de Capuccini.
- Retirar los granulitos del producto exfoliante.
- Aplicar crema que hidrate y nutra nuestra piel. Nosotros recomendamos las de la línea Perfect Forms de Germaine de Capuccini ya que nutren en profundidad, reparan y reafirman la piel.
Es importante que después de realizártelo no te apliques perfumes y productos con alcohol ya que podrían aparecer manchas en la piel.
¿Qué beneficios tiene para la piel un peeling corporal?
Con la realización del peeling corporal conseguirás que tu piel esté más joven, luminosa, limpia, suave, oxigenada y tersa.
Por otro lado este tratamiento también es adecuado para eliminar durezas y consigue estimular la circulación de nuestra sangre.
Además, la eliminación de las células muertas hace que la piel absorba de mejor manera todas las cremas que le apliquemos y tratamientos a los que se le pudiera someter.
¿Cada cuánto tiempo realizarlo?
Es recomendable realizar un peeling corporal unas cuatro veces al año.
Es clave hacerlo antes del verano para preparar tu piel antes de exponerla al sol y conseguir un moreno uniforme. También deberías realizártelo en otoño para eliminar las células con exceso de melanina y reparar la piel del daño que el sol pudiera haberle ocasionado.
Por otro lado, como ya te hemos comentado, es beneficioso hacerte un peeling antes de otros tratamientos corporales ya que de esta forma se prepara la piel para conseguir un mejor efecto de los mismos.
Ahora que ya sabes en qué consiste y conoces los beneficios de realizarte un peeling corporal ¡no dudes en realizártelo!