pelucas oncológicas en Valencia

Pelucas oncológicas en Valencia

No es difícil encontrar pelucas oncológicas en Valencia, lo complicado es cuando quieres que el precio y la calidad estén lo más ajustados posible. En Centros Beltrán te ofrecemos una gran variedad de pelucas oncológicas que podrás pedir a través de nuestra tienda on-line y te las llevamos a casa o también las podrás recoger en nuestro centro de estética oncológica en Valencia donde te asesoraremos sobre las diferentes calidades y tipos pelucas oncológicas disponibles. Pero para hablar de este tema es necesario aclarar antes la diferencia entre una peluca oncológica y una prótesis capilar estándar o hecha a medida.

Pelucas oncológicas en Valencia

Las pelucas oncológicas que puedes encontrar en Valencia y en otras ciudades españolas son una especie de turbante que porta pelo sintético y cuya estructura interna es estándar, elástica y redonda. Las pelucas oncológicas no se pegan al cuero cabelludo sino que se sujetan gracias a unas gomas y, por mucho que se pueda hablar de pelucas indetectables, no te puedes hacer recogidos o coletas con ellas, pues se notaría que no es tu verdadero pelo. De modo que insistimos, no existen pelucas hechas a medida o adaptadas ni en Valencia ni en otras ciudades (lo que sí que existen son las prótesis capilares a medida). Por otra parte es necesario señalar que las pelucas oncológicas que puedes encontrar en ciudades como Valencia son perfectas para aquellas personas que les gusta cambiar mucho de imagen y que tengan el cabello corto para poder sujetar bien la peluca a su pelo con ganchos. Existen además varios tipos de cabellos para las pelucas, como por ejemplo las pelucas realizadas con cabello Remy. También es necesario señalar que tienen un proceso de lavado y mantenimiento especial.

Mira nuestras pelucas

Asimismo, es necesario señalar que no debes llevarlas puestas muchas horas, pues al sujetarse únicamente por gomas pueden llegar a oprimir el cuero cabelludo y la cabeza o hacerte rozaduras o pequeñas heridas. Nosotros recomendamos alternar su uso con pañuelos oncológicos. Puedes ver los efectos en nuestro artículo sobre llevar mucho tiempo una peluca. Puede que te digan que existen pelucas oncológicas en Valencia y que son 100% transpirables. Si observas la base de una peluca oncológica podrás darte cuenta de que dificulta la transpiración de la piel. Para evitar estos efectos negativos deberás mantener un cuidado muy constante de tu cuero cabelludo y realizar tratamientos de hidratación.

Diferencia de una peluca oncológica con una prótesis capilar

Existen numerosas alternativas que podrían tener un uso similar como por ejemplo las pelucas oncológicas, las prótesis estándar… etc pero desde Centros Beltrán siempre recomendamos elegir prótesis capilares a medida. Las prótesis capilares a medida están realizadas artesanalmente a mano y se crea la totalidad del cabello pelo a pelo introducido con mimo y mucha paciencia. Las prótesis capilares se fabrican a partir de un molde único de la cabeza del dueño de la prótesis, es decir, es totalmente ajustable a su cabeza y así evitamos rozaduras o tamaños demasiado pequeños que hacen que apriete o demasiado grandes que puedan hacer que se suelte. Asimismo, los materiales utilizados son siempre hipoalergénicos para personas con el cuero cabelludo muy sensible, como podrían ser los que han sufrido tratamientos de quimioterapia. La gran diferencia entre las pelucas y las prótesis capilares es que con las prótesis puedes hacer una vida totalmente normal. Puedes dormir con ella, hacer deporte, ir a trabajar y en los casos de los pacientes oncológicos permite pasar todo el tratamiento sin verse sin cabello. ¡Esto es muy importante para muchas personas!

Diferencias entre pelucas y prótesis capilares. Entre las preguntas frecuentes que nos realizan nuestros clientes la que más se repite es “¿Qué diferencias existen entre una prótesis capilar a medida y una peluca?” Por ser la más repetida queremos detallar las diferencias entre ambas soluciones capilares en este post. ¡Te las mostramos en el siguiente cuadro y te las detallamos a continuación!

Para que puedas ver cómo quedan en el siguiente vídeo te mostramos el antes y después de una chica con una prótesis capilar a medida de cabeza completa.

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Existen además tres tipos de pelucas oncológicas que debes conocer muy bien para que nadie te engañe con los precios ni te exija más dinero por menos calidad. En primer lugar tenemos la peluca oncológica hecha a máquina, la peluca oncológica fabricada a mano y la mixta que utiliza las dos técnicas.

Pelucas oncológicas fabricadas a máquina

Las pelucas oncológicas a máquina están realizadas en cadena y en grandes superficies a gran escala. Se cose el pelo a máquina creando una cortina de pelo que se coge a una maya y con la suma de las diferentes cortinas de pelo se crea la peluca. Este tipo de peluca tiene la misma densidad de pelo en todas sus partes, lo cual hace que tenga mucho volumen en la parte superior de la cabeza y no queda muy natural. Este tipo de peluca es la más barata pero es poco realista, se recomienda para ocasiones especiales como podría ser caracterizar a un personaje en una obra de teatro, pero para el día a día y uso constante de una persona con alopecia o un paciente de quimioterapia se le recomienda una peluca oncológica o una prótesis capilar de mayor calidad, aunque también podría utilizarla si quisiera.

Pelucas oncologicas ValenciaPelucas oncologicas ValenciaPelucas oncologicas Valencia

Pelucas oncológicas a mano

Las pelucas oncológicas cuya fabricación ha sido realizada a mano son las pelucas más naturales y parecidas al cabello normal, pues el pelo en vez de insertarse como un conjunto en cortina a máquina se inserta uno a uno en una maya de tul. Esto facilita que se le pueda cambiar de densidad del cabello dependiendo de la zona del pelo y de este modo que la peluca tenga un volumen natural, al contrario que las pelucas realizadas a máquina que tienen un sobrevolumen en la parte de la coronilla de la cabeza. Además, al contrario de las pelucas oncológicas en Valencia realizadas a máquina, la base de la peluca es más transpirable. Este tipo de pelucas oncológicas poseen mayor calidad y por lo tanto también suelen tener un coste más elevado al ser un producto realizado a mano y más personalizado. En las siguientes imágenes se puede observar la parte interior y exterior de una peluca realizada a mano.

Pelucas oncologicas Valencia

Pelucas oncológicas mixtas

Las pelucas oncológicas mixtas poseen las dos técnicas, poseen una parte fabricada a mano que es la zona superior frontal, donde iría la raya del peinado. El resto de la peluca está fabricada a máquina con cortinas de pelo. De este modo tenemos por una parte que tienen un aspecto mucho mejor que las pelucas fabricadas a máquina porque el volumen adicional y antinatural que poseen estas primeras no las tienen las pelucas mixtas. En definitiva, al ser una técnica mixta son pelucas oncológicas con un coste menor que las realizadas enteramente a mano pero tienen un aspecto mucho más natural que las pelucas oncológicas fabricadas a máquina.

Pelucas oncologicas Valenciapelucas oncológicas valencia

Y ahora que ya conoces los tipos de pelucas que hay te invitamos a descubrir todos los modelos disponibles en nuestra web pinchando en este enlace. Y recuerda que también podemos realizarte un prótesis capilar a medida. Para ello llámanos al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 64 y solicita información y una primera visita gratuíta. ¡Te informaremos y resolveremos todas tus dudas!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.