La mayoría de fabricantes de pelucas se centran en fabricar muchos modelos para las mujeres ya que hay mucha más demanda y producen muy pocos modelos de pelucas para hombre. ¡Te explicamos por qué creemos que se produce esto con estas soluciones capilares!
Pelucas para hombre
El uso de pelucas se ha venido asociando a los pacientes oncológicos. Hay mujeres que utilizan esta solución capilar ante la caída del cabello producida por la quimioterapia. Sin embargo, los hombres que la padecen, no suelen utilizar las pelucas. Estos son algunos de los posibles motivos:
– Las pelucas se sujetan mediante gomas elásticas que oprimen el cuero cabelludo y molestan mucho. Por este motivo, y porque el cuero cabelludo no transpira bien con ellas, las pelucas tan solo las pueden llevar un par de horas seguidas.
– Por otro lado lo que menos gusta a un hombre de las pelucas son los excesivos volúmenes internos o casco que tienen las pelucas y también que no puede cortarse el pelo menos de 4 cm. Este suele ser un largo excesivo para caballeros.
– Otro de los motivos por los que no hay mucha oferta de pelucas para hombre es porque las pelucas son un sistema capilar que no es para nada indetectable. Además, la mayoría están fabricadas con cabello sintético por lo que son una solución capilar que no quedan nada natural y tampoco respeta las entradas naturales del cabello.
– Además a todo esto hay que sumarle que la mayoría de hombres le dan menos importancia que las mujeres a esta caída del cabello ya que es algo temporal, y como llevan el pelo corto normalmente, pasados unos meses recuperan su imagen.
– Otro de los motivos de la poca variedad de pelucas para hombre es que hay otras soluciones mucho mejores como son las prótesis capilares.
¿Existe una peluca permanente para hombre?
Muchos clientes nos llaman buscando pelucas permanentes para hombre pero las pelucas permanentes para hombre realmente no existen. Como te hemos comentado las pelucas tan solo las podrás llevar puestas unas dos horas. Pero ¡tranquilo! que sí que hay soluciones permanentes como son las prótesis capilares. Todos los inconvenientes que tienen las pelucas las prótesis no los tienen. Éstas se sujetan mediante cintas adhesivas y permiten hacer una vida totalmente normal. Se puede hacer deporte, bañarse, ir a trabajar, dormir, ir en moto… ¡Se puede hacer cualquier actividad de la vida cotidiana con ellas puestas! Tan solo tendrás que quitártela cada 15 días más o menos para realizarle el mantenimiento.
Por otro lado las prótesis capilares a medida son indetectables, transpirables y muy cómodas de llevar por lo que nadie nota que las llevas puesta. Todas estas variables son las que hacen a los hombres con todo tipo de alopecias o que han perdido el cabello por el tratamiento de quimioterapia decantarse por las prótesis capilares a medida o las hechas con medidas estándar como solución a su problema capilar.
Recuerda que en Centros Beltrán tenemos tanto pelucas para hombre como todo tipo de prótesis capilares. ¡Somos fabricantes de prótesis a medida damos solución a todo tipo de problemas capilares desde 1950! Si tienes alguna duda pregúntanos y te la resolveremos llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el 601 08 13 64. ¡También puedes contactar con nosotros para encargar tu solución capilar!