Alopecia no cicatrizal: tipos, causas y soluciones. ¡Descubre los diferentes tipos, las causas que los producen y las soluciones disponibles para este tipo de alopecia!

Alopecia no cicatrizal: tipos, causas y soluciones

Hace tan solo unos días explicábamos qué era la alopecia cicatrizal y las mejores soluciones para este problema capilar. Pero además de este tipo de alopecia existen la alopecia no cicatrizal. ¡Descubre los diferentes tipos, las causas que los producen y las soluciones disponibles para este tipo de alopecia!

Qué es la alopecia no cicatrizal

Las alopecias no cicatrizales, a diferencia de las cicatrizales, sí que son reversibles. Esto es debido a que el folículo piloso presenta alteraciones pero no está dañado por completo y puede recuperarse con los tratamientos adecuados.

Tipos de alopecia no cicatrizal

Muchas son las causas que pueden producir este tipo de alopecia. Cada una de ellas da lugar a un tipo diferente de alopecia no cicatrizal.

  • Alopecia androgenética: es la que conocemos como calvicie común. Es la que más casos presenta y afecta en su mayoría a los hombres. Este tipo de alopecia viene determinada por factores hormonales y genéticos y se suele presentar primeramente en la zona frontal de la cabeza.
  • Alopecia areata: es muy fácil de detectar y diagnosticar ya que produce la caída del cabello en forma de parches redondos en zonas concretas de la cabeza. Este tipo de alopecia no cicatrizal suele estar causada por periodos de estrés en el cuero cabelludo y se produce porque las terminaciones nerviosas del cabello estrangulan el folículo piloso y el pelo acaba cayéndose. De no tratarse a tiempo la areata puede extenderse por toda la cabeza (alopecia areata total) e incluso por todo el cuerpo (alopecia areata universal).
  • Alopecia difusa: este tipo de alopecia consiste en la caída del cabello de forma aleatoria. Sus causas pueden ser diversas: por tratamientos médicos agresivos como la quimio, por trastornos alimenticios, por el estrés, infecciones o enfermedades de tiroides.
  • Alopecia traumática o de tracción: está causada por el uso de aparatos de calor que pueden estropear el cuero cabelludo como el secador y también puede aparecer por el uso continuado de peinados que favorecen la caída. A su vez suele aparecer por el roce constante o por el hábito nervioso de arrancarse el pelo. Esto también es conocido como tricotilomanía.
  • Efluvio telógeno: es un problema capilar reversible que se produce por una variación en el ciclo del cabello. Esta variación consiste en que los cabellos afectados pasan antes de tiempo a la fase telógena y  puede estar causada por diferentes motivos como por ejemplo episodios de estrés, por sufrir deficiencias nutricionales, por cambios hormonales, por problemas tiroideos o por un sufrimiento físico importante entre otras causas.
  • Otras: dentro de este tipo de alopecias también encontramos alopecias generadas por síndromes hereditarios, por enfermedades sistémicas o por drogas o fármacos.

Diagnóstico y soluciones

Como ya te hemos comentado, la alopecia no cicatrizal tiene solución siempre que se trate a tiempo con los tratamientos adecuados. Hoy en día hay tratamientos muy efectivos tanto para hombres como para mujeres para resolver estos problemas capilares, que combinados con maquinaria como la radiofrecuencia Indiba, consiguen resultados óptimos.

Además, mientras dura el problema también puedes utilizar prótesis capilares ya sean estándar o prótesis realizadas a medida. Estas últimas son las ideales para todos los casos pero en especial para la alopecia areata ya que se pueden fabricar con las medidas exactas para ocultar únicamente la zona afectada.

Por otro lado, se pueden utilizar productos profesionales específicos para el cuidado del cabello con caída como por ejemplo la línea P Factor de Actyva de Kemon.

https://www.instagram.com/p/CWBVJZNIuAJ/?utm_source=ig_web_copy_link

En Centros Beltrán estamos especializados en la realización de todo tipo de tratamientos para solucionar este tipo de alopecia y además somos el único centro de España dedicado a la fabricación de prótesis capilares. Por este motivo, si notas que tienes una caída anormal del cabello ¡pide cita en nuestro centro de Valencia o en cualquiera de nuestros centros asociados para realizarte un examen gratuito! Puedes hacerlo llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64. Este examen determinará las causas de tu problema capilar y la mejor solución.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.