Alopecia difusa: qué es, causas y soluciones

Alopecia difusa: qué es, causas y soluciones

La alopecia difusa es un tipo de alopecia no cicatrizal que puede afectar tanto a la zona superior como al resto de la cabeza. El cabello cae de forma aleatoria produciendo una disminución de densidad y es un tipo de alopecia reversible que puede recuperarse con los tratamientos antaicaída adecuados. ¡Determinar la causa es clave para ponerle solución con la mayor brevedad posible! ¿Piensas que puedes padecer esta enfermedad capilar? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa actúa de forma parecida a la alopecia areata ya que produce la caída del pelo en zonas aleatorias de la cabeza pero a diferencia de la areata no lo hace en forma de parches redondos. A simple vista se puede apreciar una menor densidad de cabello en la zona afectada y normalmente se produce cuando gran cantidad de cabellos entran en fase telógena.

A veces es complicado determinar si se trata de una alopecia difusa, si es un efluvio telógeno o si es alopecia androgenética. Normalmente esta última afecta solo a la zona superior del cabello y la difusa, aunque suele empezar por esta zona, la pérdida se producir en todo el cuero cabelludo.

La alopecia difusa comienza con un debilitamiento del folículo y el cabello que se hace más fino, más lacio, más seco y termina cayendo.

Es una enfermedad que se asocia más a las mujeres pero afecta tanto al género femenino como al masculino. Además, habitualmente se presenta en edades comprendidas entre los 30 y 50 años aunque también hay casos en los que este problema capilar aparece en adolescentes.

Alopecia difusa: qué es, causas y soluciones

¿Qué causa la alopecia difusa?

Muchas pueden ser las causas que pueden provocar este problema capilar. La mayoría de ellas están asociadas a otra enfermedad y la caída del cabello es un efecto más de la misma. ¡Detectar el factor desencadenante con la mayor brevedad es muy importante para recuperar el cabello! Las causas más comunes son las siguientes:

  • Por la ingesta de determinados medicamentos o por tratamientos médicos agresivos como puede ser la quimioterapia.
  • Por trastornos y desequilibrios alimenticios que conllevan un déficit de vitaminas, hierro y otros componentes básicos para cuidar la salud de nuestro cabello. Siempre decimos que el cabello también se alimenta de lo que comemos y hay alimentos que no debes de olvidar en tu dieta diaria. ¡También hay otros que deberías evitar como comentamos en el artículo «Qué alimentos evitar para mejorar la salud de tu pelo«.
  • Por estrés.
  • Por infecciones.
  • Por enfermedades de tiroides, venéreas, intestinales, hepáticas, autoinmunitarias o renales.
  • Por cambios hormonales como por ejemplo en el embarazo, postparto o menopausia.

Soluciones para la alopecia difusa

Como ya hemos indicado, la alopecia difusa es reversible por lo que una vez identificado el problema se puede aplicar el tratamiento adecuado para volver a recuperar el cabello. Hasta que no se encuentre el origen real o causa el cabello seguirá cayéndose y el problema se irá agravando.

En cuanto a las soluciones para este tipo de alopecia, por un lado, encontramos los tratamientos y por otro soluciones para ocultar el problema tanto durante el estudio y determinación de la causa, durante el tratamiento y posteriormente hasta que el cabello se puede recuperar. ¡Te los enumeramos!

  • Aumentadores de cabello: como la alopecia difusa produce una pérdida de densidad del cabello notándose en primer lugar normalmente en la parte superior, los aumentadores son una solución capilar perfecta en estos casos. Su base está formada por un enrejado de hilos que permiten entresacar el cabello que todavía se conserva y unirlo al del propio aumentador consiguiendo un resultado unificado y super natural. Sobre todo, con los aumentadores a medida que fabricamos en Centros Beltrán ¡los hacemos con pelo de calibre europeo, con la medida y color o colores que se precise!
  • Prótesis capilares: las prótesis capilares son soluciones válidas para todas las etapas de esta enfermedad del cabello. Aunque hay prótesis estándar, nosotros siempre recomendamos las totalmente personalizadas y hechas a medida para conseguir una mayor naturalidad, porque tienen una mayor duración y porque se hacen solo para cubrir el área afectada por el problema.

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Como siempre decimos, al día se caen unos 100 cabellos de media por lo que si notas que siempre quedan bastantes pelos en la almohada o en el peine y que tu caída es superior a esa cifra durante más de un mes ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso y busquemos la mejor solución posible.  ¡El estudio capilar es gratuito y puedes solicitar tu cita en tu Centro Beltrán más cercano llamando al 963487820 o enviando un Whatsapp al 601081364!

https://www.instagram.com/p/CMzQ6Q4CqM6/?utm_source=ig_web_copy_link

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× ¡Pide más información!