Qué es la alopecia areata

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatrizal que produce la pérdida del cabello rapidísimamente en forma de parches redondos. Normalmente son del tamaño de una moneda y van ampliándose hasta llegar a casi toda la cabeza.

Esta es una enfermedad capilar que, aunque puede aparecer en cualquier edad, se da mayoritariamente en niños y adolescentes y afecta por igual a mujeres y hombres. ¡Si padeces este problema capilar debes ponerte en manos de un especialista cuanto antes ya que si no se trata a tiempo puede ser irreversible!

Causas de la alopecia areata

Las causas no se conocen de forma exacta pero se tiende a asociar a periodos de estrés en el cuero cabelludo, por existir una predisposición genética, por inflamación neurogénica o también el desencadenante puede ser un fallo en el sistema inmunológico que toma los folículos pilosos (zona donde nace el pelo) y los neutraliza haciendo que el cabello caiga.

Sea cual sea el factor causante, la alopecia areata se produce porque las terminaciones nerviosas sensoriales del cabello estrangulan el folículo piloso y esto provoca un ahogamiento del bulbo piloso. Por tanto, los cabellos afectados dejan de crecer, de alimentarse de los nutrientes del cuero cabelludo y acaban cayendo.

Tipos de alopecia areata

– Alopecia areata común: es la que hemos estado comentando hasta ahora, es decir, la que produce la pérdida de cabello en forma de parches redondos. Es la más común y la menos grave. Este tipo de alopecia se subdivide también en alopecia areata de placa única (cuando solo afecta a una zona del cuero cabelludo) o de placa múltiple (cuando se genera en varias zonas).

– Alopecia areata total: es cuando la alopecia se extiende por toda la cabeza.

– Alopecia areata universal: se produce cuando la pérdida del cabello afecta a todo el cuerpo en especial la zona de las cejas, las pestañas, en la barba, las axilas o la zona genital.

Desarrollo de la alopecia areata

El desarrollo de esta enfermedad capilar es impredecible y variable. No se puede determinar cómo se va a desarrollar la alopecia areata en una persona ya que el pelo puede volver a crecer en una zona y desaparecer posteriormente, también pueden aparecer nuevas placas en otras zonas e incluso pueden extenderse y llegar a provocar una pérdida total de todo el cabello.

El desarrollo de esta enfermedad varía de una persona a otra y no se puede predecir cuándo caerá el pelo o cuándo volverá a crecer.

Soluciones capilares para la alopecia areata

En Centros Beltrán estamos especializados en dar soluciones a todo tipo de problemas capilares y para las personas que padecen la alopecia areata recomendamos:

  • Tratamientos capilares específicos con los que se obtienen resultados muy positivos al combinarlos con la maquinaria como el Indiba. ¿Por qué necesitamos esta maquinaria también? Porque gracias a ella y a las ondas electromagnéticas que genera conseguimos que los productos del tratamiento penetren hasta la zona afectada y consigan que las terminaciones nerviosas dejen de estrangular el folículo piloso. Cuando se aplican tratamientos sin maquinaria no son efectivos porque el líquido únicamente aplicado sobre el cuero cabelludo no penetra hasta la zona afectada. Con las ondas electromagnéticas sí.

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatrizal que produce la pérdida del cabello rapidísimamente en forma de parches redondos. Normalmente son del tamaño de una moneda y van ampliándose hasta llegar a casi toda la cabeza.

  • Las prótesis capilares a medida pueden ser un complemento para ocultar la zona sin pelo mientras dura el tratamiento, sobre todo si la placa se produce en una zona donde se ve mucho. En Centros Beltrán realizamos prótesis parciales de todas las medidas por lo que se pueden fabricar para una zona específica e integrarse perfectamente con el resto del cabello. Son piezas indetectables, que se pueden llevar el tiempo que se quiera, que no se mueven y que permiten hacer una vida totalmente normal. ¡Descubre en otro artículo sobre este tema todo lo que una prótesis capilar a medida puede hacer por tí! En él también comparamos las diferentes soluciones capilares para este problema!

Por tanto, si padeces alopecia areata y quieres más información pide cita en nuestro centro de Valencia o en cualquiera de nuestros centros asociados para un diagnóstico y examen gratuito. Estudiaremos tu caso y te daremos la solución capilar que más se ajuste a tus necesidades como hicimos con Delia.

https://www.instagram.com/p/CZzevFvIQbQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Si no eres de Valencia no te preocupes porque tenemos gran cantidad de centros asociados, también puedes encargarnos tu prótesis capilar a través de internet o llamándonos al 96 348 78 20 o mandándonos un Whatsapp al  601 08 13 64. También lo puedes hacer directamente pinchando en el siguiente botón: 

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

 

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.