Seguramente más de una vez te has planteado ponerte una peluca, ya sea por necesidad, para ir a una fiesta en Valencia o por cambiar momentáneamente tu look, pero tal vez no te has atrevido por cierto reparo a que se note demasiado la peluca o por no saber colocártela correctamente. También existen otras razones por las que puedas pensar en el uso de pelucas como puede ser el caso de que lo hagas por motivos médicos. Sea cual sea el motivo por el que tengas que colocarte una peluca te explicamos cómo hacerlo. No te preocupes porque todo en la vida tiene truco. Es interesante que conozcas qué tipo de peluca tienes para de este modo conocer sus propiedades. Te hemos preparado cinco pasos para que las pelucas ya no tengan misterios para tí.
Pelucas Valencia: Los cinco pasos para colocar pelucas
Ahí van los cinco pasos para que te sea más fácil colocarte pelucas y el resultado sea satisfactorio. Estos cinco pasos son para las personas que tienen pelo de base y quieren cambiar de look, más adelante explicamos otros métodos si este no es tu caso.
- En primer lugar realízate una coleta bien tirante, aplícate gomina para que no se escapen pelos, para la coleta mejor utilizar una goma fina, de este modo evitaremos volumen.
- Retuerce el cabello y giralo alrededor de la base de la coleta que te has hecho, intenta que quede lo más aplastado posible para que no coja volumen.
- Utiliza horquillas invisibles y con ellas sujeta el moño, una vez hecho échate un poco de laca para que no se escape ningún mechoncillo. También te aconsejamos utilizar una redecilla o gorrito de silicona para aplastar y esconder mejor el pelo.
- Ahora queda colocar tu peluca, comienza de delante hacia atrás, introduce la frente en la peluca y échala poco a poco hacia atrás hasta la nuca, asegurándote de que la goma se encuentra por debajo de la línea natural de tu cabello.
- Para fijar la peluca utiliza horquillas introduciéndolas por la redecilla de la peluca y pinzando tu pelo, siempre y cuando tu elección no haya sido utilizar un gorrito de silicona, en tal caso, se fijarán sólo por los bordes.
Pelucas Valencia: Colocar pelucas con pegamento
Otra opción elegida por personas que necesitan la seguridad de una mayor sujeción al cuero cabelludo de la peluca es colocarla con pegamento. Existen pegamentos especiales o adhesivos hipoalergénicos pensados para este tipo de uso. Eso sí, ten en cuenta que para poder usarlos la peluca tiene que tener una zona diseñada especialmente para ello.
- Colócate la peluca como se ha descrito en el paso 4 del apartado anterior y ajusta la posición de la linea del nacimiento del cabello con la de la peluca.
- La colocación debe parecer natural por ello pon mimo y cuidado. De las cejas a el nacimiento del cabello de la peluca deben haber unos cuatro dedos o cinco dependiendo de lo grande que sea tu mano.
- Es necesario tener limpia el área en la cual comienza la peluca con un limpiador especial.
- Aplica con cuidado el pegamento a lo largo del perímetro donde comenzará la peluca, es decir, a cuatro dedos de las cejas, coloca la peluca sobre el pegamento y déjalo secar durante 60 segundos.
- Para quitarte la peluca aplica removedor de pegamento y retira la peluca poco a poco.
Si necesitas una peluca con aspecto natural y de calidad por un precio asequible en Centros Beltrán podrás encontrarlas en nuestra zona de tienda-online. También podremos asesorarte en persona en nuestro centro de Valencia. Nos podrás encontrar en la Avenida Campanar número 92.