Trucos para lucir una peluca perfecta

Trucos para lucir una peluca perfecta

En el post de hoy desde Centros Beltrán queremos darte una pequeña guía con algunos truquillos para lucir una peluca perfecta todo el tiempo. Sólo quien ha llevado algún tipo de prótesis capilar o de peluca, sabe el terror que se apodera de ti, la primera vez que te enfrentas a desenredarla o peinarla, ya que la costumbre de peinar nuestro propio pelo, nos hace no saber muy bien por dónde empezar o que hacer para no causar un desastre.

Así que sin más preámbulo, ahí van los consejos:

1. Cómo peinar una peluca

Trucos para lucir una peluca perfecta. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

Antes que nada remarcar que las pelucas con lazos al frente resultan más sencillas de peinar, y que evidentemente, a mayor calidad en la peluca o prótesis, más se asemejara a nuestro pelo natural, y por tanto más fácil resultará tratarla.

En primer lugar, sujeta la peluca al soporte o cabeza de corcho con alfileres. Péinala hacia atrás mientras le rocías un poco de fijador. Realiza esta acción hasta que adopte un aspecto natural y suelto.

Dale un poco con el secador a temperatura media (siempre y cuando la peluca sea de pelo natural o con pelo sintético resistente al calor), ya que no todas las pelucas soportan altas temperaturas, y esto podría hacer que se derrita.

Por último agrega malla fina al frente de la peluca. Ata un poco de tu pelo natural en la misma y usa pegamento especial para sujetarla a tu cabeza. De esta forma, lucirá mucho más natural que si pones todo tu pelo bajo la malla.

Utiliza la imaginación para cambiar de vez en cuando de peinado. ¡Aquí tienes ideas de peinados para tu peluca!

2. Cómo hacer que parezca más real

Incluso la mejor de las prótesis estándar o pelucas, puede jugarte una mala pasada porque se note que efectivamente llevas algo que no es tu propio pelo. Para que esto no te ocurra nunca, te damos algunas pistas sobre que hacer.

Un bonito corte, que te haga sentir cómoda y te resulte fácil de peinar sería lo ideal. No siempre el corte predefinido en la peluca es el que mejor nos queda, por lo que acudir a un profesional que te aconseje es una gran idea.

Si tu peluca está excesivamente brillante, ya que es de pelo sintético, aplícale una pequeña cantidad de polvos de talco con una brocha o aplicador, y después sacúdela. El brillo resultante es mucho más natural de esta forma.

Usa una media o gorro para cubrir tu propio pelo cuando te pongas la peluca. Esto mantiene tu pelo en su lugar, para que no salga y destruya la ilusión de la peluca. Distribuye uniformemente el cabello para que no se creen bultos extraños bajo la malla.

Sujeta la peluca firmemente. El tipo de sujeción depende del tipo de peluca que hayas comprado. Si por ejemplo se trata de una prótesis a medida, no tendrás que utilizar más que unas gotas de pegamento especial o cinta adhesiva, ya que está se acoplará perfectamente a la cabeza.

Muchas veces, más que la peluca, somos nosotros mismos con nuestra actitud corporal los que hacemos que la peluca no parezca real. Si poniendo una diadema, un adorno o un pañuelo nos vamos a sentir más cómodos, adelante!

3. Cómo rizar una peluca

Si estas cansada de ver siempre el mismo estilo en tu peluca, ¿por qué no pruebas a rizarla?. Una forma muy sencilla de hacerlo es hirviéndola.

Enjuaga con agua fría bien toda la peluca. Una vez hecho esto, colócale bigudíes o rollitos de permanente al igual que harías en tu propia cabeza, Cuanto más grandes serán estos, más grandes serán los rizos y al revés. Déjala en el fregadero en un colador grande, y mientras pon agua a hervir.

A continuación, una vez el agua hierva, viértela por encima de toda la peluca que sigue en el colador. Hazlo despacio y asegurándote de que tiras bien todo el gua por encima de toda la peluca.

Una vez se haya ido el exceso de agua de la peluca por el colador, coge la peluca con algún tipo de pinzas para no quemarte, y déjala sobre la cabeza de corcho para que se seque sola durante toda la noche.

Por la mañana simplemente retira los bigudíes o rollitos. Sacúdela un poco y si quieres rocíala ligeramente con laca.

4. Cómo desenredar una peluca

Trucos para lucir una peluca perfecta. Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán 96 348 78 20

Si has utilizado una peluca alguna vez, sabrás lo diferentes que son aquellas de pelo natural, de las que utilizan cabello sintético. Y no sólo en el aspecto, si no a la hora también de peinarlas, la diferencia es muy grande. En el caso de la pelucas de cabello natural, peinarlas resulta relativamente sencillo ya que se pueden utilizar los mismos métodos que en tu propio pelo. Sin embargo, en las de cabello sintético, la cosa se complica.

Antes que nada, llena el lavabo con un poco de agua fría y empapa la peluca por unos dos minutos. Quítale el exceso de agua y échale un poco de acondicionador para pelo sintético. Una vez este haya actuado, y la hayas enjuagado, empieza a quitar suavemente los enredos con un peine. Intenta no dar grandes tirones, si no deshacerlos poco a poco, o te quedarás con la mitad del pelo en la mano.

Si puedes, rocíala con acondicionador del que no se enjuaga, sobretodo sobre los nudos, y déjala secar durante toda la noche.

Una vez seca, pásale un peine especial para pelucas. No uses un peine de cabello natural, ya que esto puede partir los cabellos de la peluca. Si es necesario utiliza más acondicionador. Procura ponerla siempre en el soporte para prevenir posibles enredos y nudos en un futuro.

Esperemos te sirvan de ayuda estos trucos para que te sea más sencillo preparar y llevar la peluca como si fuese tu propio cabello. Y ante cualquier pregunta que te surja, no dudes en preguntarnos, que estaremos encantados de responderte! ¡llama al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 61!

Caída del cabello en primavera
Tratamientos capilares

Caída de pelo en primavera

¿Notas una mayor caída del pelo en primavera? En este artículo te explicamos por qué se cae el cabello en primavera y te damos consejos para evitarlo.

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar