Alopecia androgenética con Grasa

Centros Beltrán diagnostica a partir de las selecciones que has hecho que tienes alopecia androgenética con grasa.

El margen de error del test es reducido al estar desarrollado por expertos capilares con más de 40 años experiencia en el sector. Si necesitas un diagnóstico capilar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Antes de proporcionarte la mejor solución capilar para tu alopecia te recomendamos que leas la siguiente información, te ayudará a entender como se ha generado tu alopecia y grasa.

Si deseas saltar la información clica en la siguiente flecha

¿Qué es la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética es una de la más comunes entre los hombres. Es fácilmente identificable por los patrones de la caída del pelo, sin embargo debemos entender que no actúa igual en hombres que en mujeres.

Se estima que aproximadamente el 50% de los hombres padecen este tipo de alopecia en alguna de sus fases. Comúnmente es conocida como “calvicie” y puede tratarse con eficacia en fases prematuras.

Causas de la alopecia androgenética

Es un tipo de alopecia no cicatrizal causada tanto por alteraciones hormonales como genéticas.

Estas alteraciones dañan el folículo piloso pero no por completo. Por este motivo si se trata a tiempo la alopecia androgenética se puede frenar.
En la imagen podemos observar el folículo piloso (Tentáculos amarillos), estos bombean los nutrientes que el cabello necesita para crecer y completar una fase de crecimiento de cabello normal, por ello es fundamental proporcionarle las mejores condiciones capilares al cuero cabelludo y folículo piloso. Debes de saber que hay otro tipo de factores que pueden aumentar la caída del cabello, pérdida de densidad y aparición de alopecias. El uso de productos capilares de mala calidad suelen provocar cambios muy bruscos en nuestro cuero cabelludo, provocando desequilibrios que generan debilidad en nuestra cabeza, por ello es importante que utilices productos de calidad recomendados por especialistas.

Síntomas y evolución

Presenta patrones diferentes en hombres y mujeres, sin embargo son fáciles de identificar porque la caída del cabello se produce en zonas concretas y el proceso es lento. A continuación te detallamos cómo identificarlo de manera eficaz para que puedas combatir la pérdida del pelo a tiempo

Hombre

Este tipo de alopecia viene causada principalmente por el mal funcionamiento de las hormonas masculinas o androgénos. Estas hormonas actúan sobre el cuero cabelludo disminuyendo la actividad del folículo piloso y este va reduciendo su tamaño.


Posteriormente se atrofia el bulbo y es cuando se produce la caída (muere el folículo piloso, finalizando el ciclo vital del cabello). Por este motivo se conoce a este proceso como miniaturización folicular.


Es un problema capilar que suele aparecer en el inicio de la entrada adulta. Se aprecia en la zona frontal de la cabeza, en la zona comúnmente conocida como entradas y también en la coronilla. Después, poco a poco, la línea del nacimiento se va retrasando.


La caída de cabello de esta alopecia es progresiva y constante.

Mujer

La alopecia androgenética femenina es mucho más difusa que en el caso de los hombres. Suele producirse por herencia genética y empieza en la zona central de la cabeza (zona de la raya), donde se empieza notando la pérdida de densidad y poco a poco va se va desplazando hacia los extremos. Puede producirse también previamente a una menopausia precoz e incluso durante la menopausia fruto del incremento hormonal de andrógenos, que provocan la miniaturización folicular.

Existen más casos que pueden provocar la alopecia androgenética en mujeres (ansiedad, falta de hierro o vitaminas…) y su detección precoz es fundamental para ofrecer las mejores soluciones.

Preguntas frecuentes

La alopecia androgenética no tiene cura pues tiene que ver con la genética de la persona, sin embargo con los tratamientos
adecuados se puede parar y retrasar al máximo su avance. El pelo que se ha perdido no se puede recuperar pero con los tratamientos capilares conseguirás que no te caiga más.

Hay ciertos hábitos que pueden acelerar la caída del cabello como pueden ser el llevar una dieta desequilibrada, no utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello o la realización de peinados muy tirantes. Tener estrés en el cuero cabelludo también puede acelerar la caída. Para evitar que se caiga el cabello de una forma más rápida sigue estos consejos:

  • Utiliza los productos adecuados para tu tipo de cabello, siempre los recomendados por expertos en el cabello y no productos de grandes superficies.
  • Lleva una alimentación equilibrada y evita los alimentos grasos, azúcares o ultraprocesados para mejorar la salud de tu pelo.
  • Evita los peinados estirados que estresan el cuero cabelludo.
  • Evita siempre que puedas los aparatos de calor como secadores y planchas ya que dañan mucho más el pelo. Si los usas hazlo siempre con protectores térmicos profesionales.
  • Evita la decoloración, los moldeados y los tintes de baja calidad.
  • Utiliza únicamente los productos anticaída prescritos por un especialista.

La alopecia androgenética no tiene cura pero como hemos comentado anteriormente se puede parar su avance con los tratamientos adecuados.

Todas las alopecias llevan también asociados desequilibrios en el cuero cabelludo como pueden ser la aparición de caspa, picores, producción excesiva de grasa, etc. Por este motivo también es conveniente realizar tratamientos para equilibrarlo.

La alopecia androgenética es irreversible cuando tienes una proporción bastante grande de folículos ya cicatrizados. Esto sucede en
los grados más avanzados de la alopecia androgenética.

Causas de la grasa

La grasa en el cuero cabelludo es producida por las glándulas sebáceas, cuyo objetivo es mantener la piel y el cabello hidratados y protegidos. Sin embargo, una producción excesiva de sebo puede resultar en un cuero cabelludo graso. Las causas pueden variar y entre ellas se incluyen:

  • Factores hormonales: Los cambios hormonales, especialmente durante la pubertad o el ciclo menstrual, pueden incrementar la producción de sebo.
  • Genética: Una predisposición genética puede causar una producción sebácea elevada.
  • Dieta: Una dieta rica en grasas y alimentos procesados puede contribuir a un cuero cabelludo graso.
  • Productos capilares inadecuados: El uso de productos demasiado hidratantes o que obstruyan los folículos puede resultar en acumulación de grasa.
  • Lavado excesivo: Paradójicamente, lavar el cabello demasiado frecuentemente puede estimular la producción de sebo.

Síntomas de la grasa

Los síntomas asociados con un cuero cabelludo graso pueden variar en intensidad entre diferentes individuos, pero generalmente incluyen una combinación de los siguientes:

  1. Apariencia aceitosa: Este es el síntoma más común y evidente, donde el cuero cabelludo y el cabello presentan una apariencia brillante y aceitosa. Este aspecto puede ser notable incluso pocas horas después de lavarse el cabello.
  2. Cabello lacio y sin volumen: El exceso de sebo puede hacer que el cabello se apegue al cuero cabelludo, lo que resulta en una apariencia lacia y falta de volumen. Esto puede afectar la capacidad de mantener un estilo de cabello deseado.
  3. Picor y sensación de suciedad: El cuero cabelludo graso puede crear una sensación de picazón o suciedad, lo que puede resultar incómodo. El prurito puede llevar a rascar el cuero cabelludo, lo que a su vez puede causar irritación adicional.
  4. Acumulación de residuos: La grasa puede atrapar partículas de suciedad, productos capilares y otras sustancias en el cuero cabelludo y el cabello, lo que puede llevar a una acumulación de residuos.
  5. Caspa y descamación: Aunque la caspa puede ser causada por una variedad de factores, un cuero cabelludo graso puede contribuir a la caspa o incluso a la dermatitis seborreica. Esto puede resultar en descamación y, en casos severos, enrojecimiento e irritación del cuero cabelludo.
  6. Mal olor: En algunos casos, el cuero cabelludo graso puede desarrollar un olor desagradable debido a la acumulación de sebo y la interacción con bacterias y hongos presentes en la piel.
  7. Dificultad para manejar el cabello: El exceso de sebo puede afectar la manejabilidad del cabello, haciendo difícil peinarlo o mantener un estilo particular.
  8. Caída del cabello: Aunque no es un síntoma directo, en algunos casos, el cuero cabelludo graso puede estar asociado con una caída de cabello incrementada debido a la obstrucción de los folículos pilosos o a la irritación del cuero cabelludo.

¿Quieres saber cuál es la mejor solución
para tu problema capilar?

Has recibido un correo electrónico con el diagnóstico capilar. En el te mostraremos un resumen de tus respuestas y la solución o soluciones capilares para tu tipo de alopecia.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.