La celulitis se produce en determinadas zonas del cuerpo por una acumulación de grasas, de líquidos y toxinas y suele producirse con mayor frecuencia en las mujeres. Las zonas donde se suele presentar es en los glúteos, las caderas y los muslos.
La celulitis puede estar causada por diferentes motivos: por alteraciones hormonales, por un estilo de vida no saludable o también por genética. Pero sea cual sea la causa hay ciertos hábitos poco saludables que contribuyen a la aparición y otros hábitos que sí son saludables que contribuyen a su eliminación. ¡Te los enumeramos para que sepas cómo prevenir y eliminar esta indeseada afección!
Lo que debes evitar para eliminar la celulitis:
- No abuses del café porque limita la capacidad del riñón de filtrar la sangre y la eliminación de toxinas.
- No tomes en exceso grasas, carbohidratos, sal y alimentos ricos en sodio.
- Evita la ingesta de azúcares rápidos que se encuentran en las bebidas y refrescos azucarados, en la bollería, etc.
- Las bebidas alcohólicas afectan también al buen funcionamiento del hígado y los riñones y hacen que no se depure el organismo de la forma adecuada.
- El tabaco dificulta la absorción de vitaminas y la buena circulación. También evita la buena oxigenación de los tejidos y aumenta la creación de radicales libres así que ¡evítalo!
- Evita la ropa ajustada y los tacones altos porque alteran los mecanismos del bombeo sanguíneo.
- Evita el sedentarismo. No estés durante mucho tiempo en la misma posición.
- Evita la situaciones de estrés.
Lo que debes realizar para eliminar la celulitis:
- Es clave llevar una dieta equilibrada en la que se incluya un alto porcentaje de fibra para que se regule el tránsito intestinal. Esta la encontrarás en las futas y verduras. También es muy importante realizar 5 comidas al día. La comida entre horas es muy importante.
- Bebe 8 vasos de agua al día. 2 litros es la cantidad de agua recomendada por los especialistas para conseguir que el cuerpo elimine las toxinas generadas a través de la orina.
- Realizar ejercicio físico también es muy importante para eliminar la celulitis de tu cuerpo y perder peso. Los ejercicios que te ayudan a tonificar el cuerpo facilitan la eliminación de la grasa de las células adiposas. Andar media hora al día y hacer sentadillas te ayudará a mantener las piernas firmes. Por otro lado los ejercicios aeróbicos como correr, nadar o ir en bicicleta ayudan a la sudoración y a la eliminación de toxinas.
- Estimula la circulación acabando la ducha con agua fría y poniendo las piernas en alto.
- Aplícate cremas anticelulíticas y reafirmantes especialmente diseñadas para eliminar la grasa depositada en tu cuerpo.
- La eliminación de la celulitis se consigue desde dentro pero también desde fuera. Es por esto que debes acudir a tu centro de estética más cercano para realizarte de forma continuada masajes, tratamientos drenantes o sesiones con aparatología especializada como la presoterapia o la radiofrecuencia Indiba. En nuestro centro de estética de Valencia contamos con todos estos servicios y tenemos un tratamiento espefíco para eliminar la celulitis.
¡Sigue todos estos consejos y verás como la celulitis poco a poco va desapareciendo de tu cuerpo! ¡Tu figura se estilizará, desaparecerá la odiada piel de naranja y lucirás un cuerpo diez!