Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una prótesis capilar

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una prótesis capilar. Si estás planteándote comprar una prótesis capilar, ya sea por problemas de alopecia o porque vas a perder el cabello como efecto secundario de un tratamiento médico como puede ser la quimioterapia, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta. ¡Te los detallamos a continuación!.

Si estás planteándote comprar una prótesis capilar, ya sea por problemas de alopecia o porque vas a perder el cabello como efecto secundario de un tratamiento médico como puede ser la quimioterapia, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta. ¡Te los detallamos a continuación!

1. Ten en cuenta su tipo de fabricación

Como sabrás, si atendemos al método de fabricación, en el mercado puedes encontrar dos tipos de prótesis capilares:

  • Las prótesis capilares realizadas a medida: fabricación artesanal para producir un producto único y a medida del cliente. Se realizan imitando las diferentes cantidades de cabello según la zona, con entrantes y salientes imitando los propios nacimientos, remolinos, etc. También se pueden hacer con diferentes tonalidades de color. Con todo ello se hace una réplica exacta del cabello.
  • Las prótesis capilares realizadas con medidas estándar: piezas que se realizan en cadena en fábricas de países asiáticos. Estas prótesis se realizan con medidas estándar y después se recortan para adaptarlas a la forma de cada cliente (pero sin entrantes y salientes). Se fabrican implantando la misma cantidad de cabello en toda la pieza y con solo una tonalidad de color.

Nuestra recomendación es que acudas a un centro en el que tengan las dos opciones para ver in situ las principales diferencias y puedas comprar la prótesis capilar que necesitas.

También queremos alertarte de que en algunos centros dicen vender prótesis a medida pero realmente lo que hacen es adaptar las piezas estándar según la forma del cliente. Cobran estas prótesis como si fueran a medida pero en realidad no lo son. ¡Que no te den gato por liebre!

2. Ten en cuenta el tipo de pelo que llevan implantado

Como norma general las prótesis estándar llevan implantado pelo de calibre indio. Este es un pelo que mide 0,060 mm, un pelo más grueso que el que nosotros tenemos. En cambio, las prótesis capilares hechas a medida están hechas con pelo de calibre europeo de 0,045mm. Este cabello sí que tiene el mismo calibre que el nuestro. Por este motivo se contribuye a que en los casos de los pacientes oncológicos no noten diferencia con su cabello y en los casos de alopecia parcial se pueda integrar el cabello de la prótesis con el suyo.

3. Ten en cuenta los materiales con los que están fabricadas

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una prótesis capilar es tener en cuenta los materiales con los que está fabricada.

En el caso de las prótesis capilares estándar su base se realiza con materiales sintéticos con un grosor importante ya que están preparados para después poder recortarse. Es por esto que las bases suelen ser de 1,5 mm de grosor.

Por otro lado, las prótesis capilares realizadas a medida en Centros Beltrán están realizadas con materiales naturales totalmente hipoalergénicos. La base se realiza con un tul muy fino de algodón de 0,03 mm para que el cuero cabelludo transpire mucho mejor, no cree el efecto casco y sea mucho más indetectable.

4. Ten en cuenta su duración

Otro aspecto clave a tener en cuenta es la duración de la pieza. Como ya te explicamos en nuestro artículo “¿Cuánto dura una prótesis capilar?” las prótesis capilares estándar tienen unos 6 meses de duración mientras que las prótesis capilares realizadas a medida en Centros Beltrán duran unos 3 años realizándoles el mantenimiento adecuado.

¡Es una diferencia considerable de tiempo que tienes que tener muy presente a la hora de comprar una prótesis capilar!

5. Ten en cuenta el sistema de sujeción 

Hay diferentes sistemas de sujeción de prótesis capilares ¡elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

  • Clips o peinetitas que se cosen a la prótesis y sirven para sujetarla al pelo de la persona que la lleva. Por este motivo esta opción no serviría para personas que no dispongan de su propio pelo debajo.
  • Con adhesivos especialmente diseñados para sujetarlas. Es el más utilizado ya que es un sistema de sujeción ultrafino, que no se mueve, no aprieta y que permite hacer una vida normal. Con estos adhesivos se puede llevar la prótesis puesta hasta 15 días y pasado este tiempo solo requiere el cambio de los mismos.
  • El sistema de atado e integración. Es un sistema mediante el cual se une la pieza al pelo del cliente mediante una trenza muy tirante. Este sistema de sujeción no es nada recomendable ya que es el más caro, doloroso, se nota mucho más y acaba arrancando el pelo al estirarlo tanto.

6. Ten en cuenta su comodidad o grado de indetectabilidad

Todos los aspectos comentados hasta ahora influyen tanto en la comodidad como en la indetectabilidad de la prótesis capilar.

Como te habrás dado cuenta, las prótesis capilares realizadas a medida dado que se fabrican imitando totalmente el cabello del cliente no se produce para nada un cambio de imagen y se integran perfectamente.

Por otro lado el hecho de que esté hecha con materiales hipoalergénicos ultra finos hace que el cuero cabelludo transpire a la perfección. Y respecto al sistema de sujeción si atendemos a la comodidad el más cómodo es la sujeción mediante adhesivos.

Ahora que ya te hemos explicado todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una prótesis capilar tenlos claros a la hora de escoger tu pieza de acuerdo a tus necesidades. ¡Ya sabes que en Centros Beltrán llevamos desde 1950 dedicándonos a la fabricación de estas soluciones capilares por lo que si tienes cualquier duda aquí estamos para resolvértela!

2 comentarios en “Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una prótesis capilar

  1. Maria Esther Garaymariaesthergaray dice:

    Quisiera que me dieran una direccion. ¿En Benidorm tienen tienda?

    1. Buenos días MªEsther, el centro lo tenemos en Valencia en la Avda. Campanar nº92 de Valencia pero tenemos centros asociados repartidos por toda la Comunidad Valenciana. Justo en Benidorm no tenemos ninguno pero sí muy cerquita, en Villajoyosa. Puede llamarnos al 96 348 78 20, le damos toda la información y podemos fijar una cita en nuestro centro de Villajoyosa si le parece bien.

      Muchas gracias por contactar con nosotros,

      Un saludo,

      CENTROS BELTRÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *