Si el otro día os explicábamos la escala Norwood – Hamilton y los diferentes niveles que tiene para medir el grado de la alopecia masculina, hoy queremos centrarnos la escala de Ludwig que es con la que se suelen categorizar los diferentes grados de la alopecia androgenética femenina. ¡Conoce los diferentes niveles de este problema del cabello!
Este es un tipo de alopecia que afecta a la zona superior de la cabeza, suele empezar en la zona central y poco a poco se va extendiendo hacia los extremos. Dependiendo del área afectada se encuentra en una fase u otra de la escala de Ludwig.
Escala de Ludwig
El Dr. Ludwig clasificó los estados de la alopecia androgenética femenina en 3 grados.
Grado I: Es cuando se origina el problema y se empieza a notar la pérdida del cabello en la zona central de la cabeza. También es cuando el pelo comienza a hacerse más fino. Es en esta fase cuando los tratamientos capilares son más efectivos. Por este motivo es importante acudir a un especialista en cuanto se empieza a notar el problema.
- Fase I: inicio de la caída.
- Fase II: se empieza a notar una pequeña parte despoblada.
- Fase III: se amplia la zona afectada respecto a las anteriores.
- Fase IV: se aprecia una menor densidad y la zona afectada aumenta.
Grado II: En este grado ya se aprecia a simple vista el problema. Se alcanza cuando se cuenta con caída, cuando se frena el crecimiento y se debilita el cabello. Además de la zona central con menos pelo se aprecia una pérdida importante del volumen del mismo.
- Fase I: la zona central de la cabeza se ve afectada en mayor medida que en cualquiera de las fases del grado I.
- Fase II: en esta fase se sigue ampliando la zona afectada hacia los extremos.
Grado III: Se generaliza el problema en toda la parte superior de la cabeza.
Te mostramos las diferentes fases en esta imagen:
Soluciones para mujeres con alopecia androgenética
Ahora que ya conoces los diferentes grados de la alopecia femenina queremos enumerarte diferentes soluciones para la misma:
- Tratamientos capilares: como ya te hemos apuntado, hay tratamientos capilares muy efectivos en las fases iniciales del problema. ¡El problema tratado a tiempo puede tener solución! Para el cuidado del cabello en las fases iniciales puedes utilizar lala línea P Factor de Actyva de Kemon ya que incluye un champú, el P Factor Scalp y ampollas específicas para la caída del cabello de las mujeres.
- Los aumentadores de cabello que son ideales también para las fases iniciales del problema ya que cuentan con un enrejado de hilos que permite mezclar tu pelo con el pelo del mismo. Hay dos tipos de aumentadores: los hechos totalmente a tu medida y los aumentadores estándar.
- Prótesis capilares hechas a medida o fabricadas en cadena con medidas estándar que cubran la zona afectada para los estados más avanzados del problema. ¡En otro artículo te explicamos todo lo que una prótesis capilar puede hacer por ti!
Si estás en las fases iniciales de esta escala puedes utilizar la línea Volume e Corposità de Actyva Kemon para darle volumen y cuerpo a tu cabello.
¿Tienes alopecia androgenética y buscas una solución? ¡Pide cita en Centros Beltrán llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el 601 08 13 64 y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito. Además, te informaremos de las diferentes soluciones disponibles para tu caso. ¡Tenemos una amplia red de centros porque trabajamos en toda España!