La alopecia androgenética o la alopecia difusa en las mujeres produce la pérdida de cabello en la zona superior de la cabeza. Pero como todo problema, tiene solución. ¡Te contamos cómo con los aumentadores de cabello puedes recuperar y/o aumentar el volumen de tu pelo!
Tipos de aumentadores de cabello
Un aumentador es una solución capilar en la que sobre un enrejado de hilos muy finos se implanta el pelo natural. La forma de su base permite entresacar el pelo de la persona que lo lleva puesto y mezclarlo con el de la pieza. Con esto se consigue una cabellera totalmente uniforme.
Hay dos tipos de aumentadores:
– Los aumentadores realizados totalmente a media. Estos se realizan totalmente personalizados y con las medidas que la clienta necesita. De esta forma se pueden imitar las diferentes tonalidades del cabello, se fabrican implantando cabello natural de calibre europeo (0,045mm) y con el volumen deseado. También se fabrican siguiendo el propio nacimiento de la clienta.
Por todas sus características, con los aumentadores realizados a medida se consigue la máxima indetectabilidad y permiten realizar cualquier actividad de la vida cotidiana, incluso dormir.
– Los aumentadores estándar son otra solución capilar más económica que la anterior ya que se fabrican en fábricas de China con unas medidas y formas ya establecidas. Los hay rectangulares, redondos y ovalados y no permiten modificar su tamaño. Por otro lado éstos también se realizan con pelo más grueso y de peor calidad que los anteriores (0,060 mm), con un solo tono de color, con mucho cabello y con la misma densidad en toda la pieza.
¿Cómo se coloca un aumentador?
Como ya te hemos comentado el aumentador es una solución que te permite integrar la pieza con tu propio pelo de manera que a la vista es todo uno. Por otro lado también lleva un sistema de sujeción para evitar que este se pueda mover como son los clips o peinetitas o también mediante cinta adhesiva (según los casos y la cantidad de pelo de la parte inferior).
Para ello se coloca sobre la parte alta de la cabeza, se fija con el sistema de sujeción y mediante una aguja se va entresacando el propio pelo logrando una máxima integración. Además se suelen colocar dejando el pelo de la clienta delante para lograr una mayor indetectabilidad.
Después de colocarse ya se puede realizar el peinado normal del cabello e incluso realizar recogidos sin problemas.
¿Qué mantenimiento requieren los aumentadores de cabello?
Estas piezas al ser de cabello natural requieren un cuidado similar al de nuestro cabello pero haciendo hincapié en la hidratación. Por este motivo siempre es recomendable dejarlo al menos 20 minutos con la mascarilla puesta para que pelo del aumentador se hidrate correctamente.
La clave para realizar un correcto mantenimiento de estas piezas es realizarlo con los productos profesionales adecuados. En Centros Beltrán siempre recomendamos el champú, la mascarilla y el sérum de la línea Actyva de Kemon .
Y la frecuencia depende del uso pero lo recomendable es realizar el mantenimiento del aumentador cada 7 u 8 días.
Como puedes ver los aumentadores son una solución capilar cómoda e indetectable que permite solucionar tanto problemas de alopecia como para mujeres sin problemas capilares que quieren tener más volumen en su cabello. Las prótesis capilares para la parte superior de la cabeza también son una solución perfecta.
En Centros Beltrán llevamos desde 1950 fabricando y colocando este tipo de soluciones capilares por lo que si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes preguntarnos llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el 601 08 13 64 y nuestros expertos profesionales te informarán de todo lo que necesites.
¡Las clientas que ya lo han probado están encantadas!
https://www.instagram.com/p/CYEcXgpoeoK/