Cómo hacer una limpieza facial

Cómo hacer una limpieza facial

La limpieza de cutis es muy importante para preservar la salud de la piel de tu rostro. Es clave tanto para eliminar todas la impurezas como para conseguir que los productos y tratamientos que apliquemos penetren mejor y actúen a la perfección. ¿Sabes cómo realizamos una limpieza facial? ¡Te explicamos todos los pasos!

PASOS PARA REALIZAR UNA LIMPIEZA FACIAL

Estos son los pasos que seguimos cuando hacemos una limpieza de cutis.

  1. Desmaquillamos la piel y los ojos con leche limpiadora o gel limpiador. De esta manera retiramos el maquillaje y todos los productos que pueda llevar nuestra piel.

  2. Después aplicamos el tónico para hidratar y tonificar la piel.

  3. Observamos bien la piel para localizar los puntos negros y comedores y para determinar los productos adecuados.

  4. Posteriormente realizamos un peeling con el que exfoliamos la piel y retiramos las pieles muertas. Esta exfoliación se puede hacer manual o mecánica con un cepillo eléctrico conocido como brossage.

  5. Aplicamos el vapor durante 10 o 15 minutos.

  6. Después extraemos los poros y los comedones.

  7. Una vez extraídos los poros y los comedones y con ayuda de la alta frecuencia cerramos los poros y desinfectamos la zona. Además la alta frecuencia descongestiona la piel y tiene una acción anti-bacteriana, tonificante y estimulante. También gracias a ella eliminamos rojeces y bajamos la inflamación si la hubiera.

  8. Dependiendo del tipo de piel aplicamos una ampolla calmante, sérum, etc.

  9. Aplicamos crema y realizamos un masaje para tonificar la piel, estimular la circulación de la sangre y conseguir que todos los productos penetren mucho mejor.

  10. Aplicamos la mascarilla para sellar todas las propiedades.

  11. Y por último ponemos la crema con el tratamiento adecuado al tipo de piel.

En nuestro artículo “Limpieza de cutis ¿cada cuánto tiempo me la hago?” ya te comentamos que convenía realizar una limpieza de cutis profesional una vez al mes o como mucho cada dos meses. Pero estas cifras son orientativas ya que hay que atender a tus hábitos, tu oficio, al tipo de piel, etc.

LA LIMPIEZA FACIAL EN PACIENTES ONCOLÓGICOS

Como sabes en Centros Beltrán somos expertos en estética oncológica y queremos explicarte que la limpieza facial está desaconsejada en pacientes oncológicos que están siendo tratados con quimioterapia ya que el vapor deshidrata la piel y lo que necesita durante el tratamiento estar perfectamente hidratada como ya te explicamos en el artículo “Hidratación de la piel de las personas con cáncer”.

Y ahora que conoces los pasos que seguimos a la hora de hacer una limpieza facial si quieres que te realicemos una en nuestro centro de estética de Valencia no dudes en llamarnos al 96 348 78 20 o mándanos un Whatsapp al  601 08 13 64  para reservar tu cita. ¡Pregunta por nuestras ofertas y promociones!

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar