¿Hay relación entre el color del pelo y la caída del cabello?

¿Hay relación entre el color del pelo y la caída del cabello? Un estudio reciente dice que sí

Descubre el vínculo entre el color del cabello y la alopecia areata

La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatrizal que produce la pérdida del cabello en forma de parches redondos. Esta enfermedad capilar puede llegar a extenderse por todo el cuero cabelludo (produciendo lo que conocemos como alopecia areata total) e incluso puede provocar la pérdida de todo el vello y cabello del cuerpo (alopecia areata universal). Según la Academia Española de Dermatología y Venerología afecta a casi un 2% de la población y tiene una mayor incidencia en los hombres afectándoles en un 63% de los casos.

Como ya te explicamos en un artículo sobre la alopecia areata, esta suele asociarse a periodos de estrés en el cuero cabelludo, por herencia genética o por un fallo inmunológico y se produce porque hay un estrangulamiento del folículo piloso por parte de las terminaciones nerviosas.

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatrizal que produce la pérdida del cabello rapidísimamente en forma de parches redondos. Normalmente son del tamaño de una moneda y van ampliándose hasta llegar a casi toda la cabeza.

Mayor o menor riesgo de padecer alopecia areata según el color del cabello

Recientemente hemos conocido gracias a una publicación de una investigación en la revista científica JAMA Dermatology que existe un vínculo entre el color del cabello y la predisposición a padecer alopecia areata. Según esta investigación el color natural del cabello (antes de que aparezcan las canas) puede aumentar o disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad capilar. ¿Quieres saber qué colores de pelo tienen una mayor predisposición? ¡Te lo contamos a continuación!

Este estudio, realizado en Reino Unido, determinó que los colores más oscuros del cabello tienen un riesgo mayor de padecerla. En cambio, las personas con el pelo castaño más claro y las personas con el cabello rubio tendrían menos predisposición. Lo mismo ocurriría con las personas pelirrojas. Esto podría deberse a que el pelo oscuro es más grueso y puede tener más predisposición a estresarse que los cabellos rubios que son más claros.

Como dato decirte que este estudio se realizó a 8365 personas adultas de entre 40 y 69 años incluidas en el UK Biobank, una base de datos con información genética y salud de más de medio millón de personas.

Como sabes, en Centros Beltrán, llevamos más de 70 años dando solución a todo tipo de alopecias y son muchos los clientes que han acudido a nuestro centro con esta enfermedad y la verdad que la mayoría de personas sí que tenían pelo oscuro pero también hemos tenido casos de personas con alopecia areata y el cabello más claro. Pero claro, también hay que tener en cuenta que en España hay un mayor porcentaje de personas con el pelo oscuro.  

Soluciones para la alopecia areata

Tengas el color de cabello que tengas, si padeces alopecia areata, en primer lugar nos gustaría comentarte que el desarrollo de la enfermedad es variable según la persona e imprevisible. Al ser una alopecia de tipo no cicatrizal , a diferencia de las alopecias cicatrizales, tiene solución siempre que sea tratada a tiempo.

En este tipo de alopecia el injerto estaría descartado pero en cambio hay tratamientos específicos que combinados con maquinaria adecuada como es el Indiba resultan muy efectivos para detener el avance del problema y también puedes ocultarla con soluciones capilares como las pelucas y las prótesis capilares. En Centros Beltrán siempre recomendamos estas últimas en todos los tipos de alopecia areata. Si sufres esta enfermedad no puedes dejar de leer nuestro artículo en el que te explicamos los pros y los contras de las diferentes soluciones capilares para personas con esta enfermedad capilar. 

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Y si quieres ponerte en manos de un especialista para que estudie tu caso no dudes en pedir tu cita gratuita en tu Centro Beltrán más cercano llamando al 96 3487820 o enviándonos un Whatsapp al 601081364. ¡Trabajamos en toda España!

 

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.