Qué alimentos evitar para mejorar la salud de tu pelo

Alimentos que debes evitar para mejorar la salud de tu pelo

Como ya hemos explicado en otras ocasiones nuestro pelo, igual que sucede con todo nuestro cuerpo, se alimenta de los nutrientes que le proporcionamos a través de los alimentos que comemos. Llevar una dieta sana, variada y equilibrada es clave para tener una buena salud y también para evitar problemas capilares.

En el artículo de nuestro blog “Alimentos que previenen la caída del cabello” ya te explicamos que comer alimentos que incluyan Vitaminas A, B, C y E, hierro, proteínas, Omega 3 y zinc son claves para evitar la caída del cabello. ¿Pero sabes qué alimentos debes evitar porque pueden llegar a dañar la salud de tu pelo? ¡Te los detallamos a continuación!

¿Quieres tener un pelo más sano? ¡Evita estos alimentos!

De nada sirve realizarse muchos tratamientos capilares si realmente no cuidamos nuestro pelo desde dentro. ¡Hay que prestar mucha atención a lo que comemos y esto es lo que debes eliminar de tu dieta o reducir al máximo su consumo!

  • El azúcar: Entre otras muchas cosas, el ingerir azúcar en exceso puede impedir que el pelo absorba correctamente los nutrientes del resto de alimentos. Provoca que no se absorban correctamente las vitaminas B y E. ¿En qué se traduce esto? En un pelo mucho más débil, más sensible a la rotura y con un crecimiento mucho más lento. También nos gustaría comentarte que muchas personas para evitar el azúcar toman alimentos “light” que utilizan sustitutos de esta sustancia y acaban adelgazando y debilitando el cabello. Finalmente acaba por caerse.
  • Los carbohidratos simples o refinados: El tomar cualquier producto que contenga harina blanca (galletas, pan o pasteles) en realidad contiene gran cantidad de azúcar y acabará debilitando los folículos.
  • La sal: Igual que ocurre con el azúcar tomar alimentos salados en exceso también puede acabar afectando a la salud del cabello. En este caso, la sal actúa deshidratándolo por lo que acabará convirtiéndose en un cabello seco y más sensible a la rotura. También harán que pierda volumen y aceleran su caída.
  • El alcohol: Por todos es conocido que tomar alcohol en exceso es perjudicial para la salud. Esta sustancia también provoca que el pelo se deshidrate y se reseque. También limita la absorción de zinc que fortalece los folículos y es clave para el crecimiento del cabello.
  • El mercurio: Hay pescados como el atún, el pez espada, el emperador o el lucio que tienen altos niveles de mercurio y esto puede afectar a la caída del cabello. ¡Puedes comer estos pescados pero con moderación! También ha que evitar mariscos crudos en grandes cantidades.
  • La cafeína: Esta es otra sustancia que, tomada en exceso, puede provocar que el pelo se deshidrate y se reseque con facilidad.
  • Alimentos ultra procesados: Dentro de estos alimentos encontramos la bollería industrial, los fritos, comidas precocinadas, helados o los refrescos. Estos alimentos tienen una baja y pobre calidad nutricional y pueden provocar consecuencias en nuestra salud en general y que el pelo se debilite y caiga.
  • Alimentos hipercalóricos o con alto contenido en grasas: También te recomendamos evitar alimentos que te aporten demasiadas calorías porque puede actuar en tu cabello dejándolo sin vitalidad y sin brillo. Además pueden subir los niveles de testosterona y dañar la regeneración capilar. Esta hormona también afectará al cabello acelerando su caída. Además, el tomar en exceso embutidos u otros alimentos con altos niveles de grasa puede contribuir a tener un cabello graso y provocar su caída.

Si comes alguno de estos alimentos o sustancias en grandes cantidades deja de incluirlos en tu lista de la compra y poco a poco notarás como tu pelo está más sano, más nutrido y se cae menos. ¡Recuerda que el agua también es clave para hidratar nuestro cabello! ¡Bebe dos litros de agua al día!

De todas formas si aún llevando una dieta sana y equilibrada notas cualquier tipo de problema capilar habría que analizarlo para llegar al origen del problema y buscar la mejor solución. Para ello en Centros Beltrán podemos hacerte un estudio totalmente gratuito de tu pelo y tu cuero cabelludo. ¿Quieres que analicemos la salud de tu pelo? ¡Llámanos al 96 3487820 o envíanos un Whatsapp al 601081364!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *